Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

Instituto Tecnológico Autónomo de México

$60001-70000

Información importante

  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 168 horas de clase
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    25/05/2015
    otras fechas
Descripción

Se obtendrá un mayor conocimiento de relaciones públicas y comunicación social, con el fin de emprender acciones encaminadas a atender las diversas audiencias de la empresa o institución, así como adquirir un conocimiento amplio de cada una de las tácticas para crear una imagen favorable.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones.

¿Esta formación es para mí?

Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

Requisitos: a) Copia del Título o cédula profesional b) Llenar solicitud de inscripción

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
25 de mayo de 2015
12 de octubre de 2015
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Distrito Federal, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

relaciones publicas
comunicación
Manejo de crisis

Profesores

Lic. Roberto García Beltran
Lic. Roberto García Beltran
Coordinador

Roberto García es Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de IBM de México, desde 2005. Es responsable de la integración de toda la estrategia de comunicaciones internas, del desarrollo de la estrategia de comunicación externa para IBM de México, así como del desarrollo de los canales de comunicación internos y con medios y audiencias externas. cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la acreditación del Communications Masters Class en Nueva York y el programa Dirección de Empresas D1 del IPADE.

Programa académico


Relaciones Públicas
Temario
1.Introducción a las relaciones públicas
2.Herramientas de comunicación
3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
4.Desarrollo de mensajes clave
5.Técnicas de entrevista
6.La comunicación efectiva


Comunicación Integrada al Marketing
Temario
1.Introducción al marketing
2.El medio ambiente en el marketing
3.Investigación del consumidor
4.Psicología del consumidor
5.Segmentación de mercados
6.Marketing Mix


Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social
Temario
1. Como lograr una mejor Comunicación
2. Visión empresarial y Comunicación
3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
4. Comunicar en tiempo de cambio
5. Comunicación y Cultura Organizacional
6. Comunicación como función estratégica
7. Taller de Responsabilidad Social2
Redacción Efectiva


Temario
1. Panorama general de la redacción efectiva
2. Planeación interna
3. Redacción para los medios de comunicación
4. Foros: discursos y presentaciones
5. Redacción en internet y redes sociales
6. Reportes especiales
7. Diseño de campañas de relaciones públicas


Las Redes Sociales
Temario
1. El mundo Globalizado del Siglo XX!
2. Redes Sociales el futuro de los negocios
3. La blogosfera, llegó para quedarse
4. Blogs o solo Bluff?
5. Taller de Redes Sociales


Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Temario
1. Concepto de políticas públicas
2. Concepto y elementos del cabildeo
3. Tipos de cabildeo
4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder
Legislativo
5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo


Taller de Manejo de Crisis
Temario
1. Introducción al sistema de manejo de crisis
2. Sistema de respuesta ante una crisis
3. Organización de los comités de manejo de crisis3
4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
5. Infraestructura
6. Principios clave
7. Examen final: Simulación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares