Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social

Instituto Tecnológico Autónomo de México

$60001-70000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 168 horas de clase
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    12/10/2015
Descripción

La comunicación es un elemento clave para el funcionamiento de las empresas, por lo que resulta de suma importancia que las Relaciones Públicas de una organización, así como su comunicación social sean manejadas por profesionales de la información, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación Social.

Esta formación que tiene siete meses de duración con 168 horas lectivas, abarca las competencias que necesitas para tu formación profesional, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: Introducción a las relaciones públicas, Manejo de crisis, Herramientas de comunicación, Técnicas de entrevista, Comunicación Integrada al Marketing, Investigación del consumidor, Psicología del consumidor y Segmentación de mercados.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mejorar la comunicación de tu compañía, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
12 de octubre de 2015
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Distrito Federal, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del Diplomado es proporcionar al participante una actualización amplia y un mayor dominio del papel de la comunicación y de las relaciones públicas en las empresas o instituciones.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios de pequeña y mediana empresa; funcionarios públicos del área de comunicación social; ejecutivos de agencia especializados en Relaciones Públicas; personas involucradas en áreas como ventas, marketing, protocolo, relaciones públicas, dirección general, prensa y comunicaciones.

· Requisitos

a) Copia del Título o cédula profesional b) Llenar solicitud de inscripción

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Introducción a las relaciones públicas
Manejo de crisis
Herramientas de comunicación
Técnicas de entrevista
Comunicación Integrada al Marketing
Investigación del consumidor
Psicología del consumidor
Segmentacion de mercados
Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social
Como lograr una mejor Comunicación
Visión empresarial y Comunicación
Benchmarking en la Comunicación Organizacional
Comunicación y Cultura Organizacional
Redacción Efectiva
Anorama general de la redacción efectiva
Redes Sociales el futuro de los negocios
Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Tipos de cabildeo
Introducción al sistema de manejo de crisis
Sistema de respuesta ante una crisis

Profesores

Lic. Roberto García Beltran
Lic. Roberto García Beltran
Coordinador

Roberto García es Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de IBM de México, desde 2005. Es responsable de la integración de toda la estrategia de comunicaciones internas, del desarrollo de la estrategia de comunicación externa para IBM de México, así como del desarrollo de los canales de comunicación internos y con medios y audiencias externas. cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la acreditación del Communications Masters Class en Nueva York y el programa Dirección de Empresas D1 del IPADE.

Programa académico

Relaciones Públicas
Temario
1.Introducción a las relaciones públicas
2.Herramientas de comunicación
3.Mitos y realidades de las relaciones públicas
4.Desarrollo de mensajes clave
5.Técnicas de entrevista
6.La comunicación efectiva


Comunicación Integrada al Marketing
Temario
1.Introducción al marketing
2.El medio ambiente en el marketing
3.Investigación del consumidor
4.Psicología del consumidor
5.Segmentación de mercados
6.Marketing Mix


Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social
Temario
1. Como lograr una mejor Comunicación
2. Visión empresarial y Comunicación
3. Benchmarking en la Comunicación Organizacional
4. Comunicar en tiempo de cambio
5. Comunicación y Cultura Organizacional
6. Comunicación como función estratégica
7. Taller de Responsabilidad Social2


Redacción Efectiva
Temario
1. Panorama general de la redacción efectiva
2. Planeación interna
3. Redacción para los medios de comunicación
4. Foros: discursos y presentaciones
5. Redacción en internet y redes sociales
6. Reportes especiales
7. Diseño de campañas de relaciones públicas


Las Redes Sociales
Temario
1. El mundo Globalizado del Siglo XXI
2. Redes Sociales el futuro de los negocios
3. La blogosfera, llegó para quedarse
4. Blogs o solo Bluff?
5. Taller de Redes Sociales


Relaciones con Gobierno y Comunicación Política
Temario
1. Concepto de políticas públicas
2. Concepto y elementos del cabildeo
3. Tipos de cabildeo
4. Procedimientos de definición de políticas públicas: Poder Ejecutivo y Poder
Legislativo
5. Nociones básicas para la integración de una estrategia de cabildeo


Taller de Manejo de Crisis
Temario
1. Introducción al sistema de manejo de crisis
2. Sistema de respuesta ante una crisis
3. Organización de los comités de manejo de crisis3
4. Procedimientos: Pasos generales de actuación
5. Infraestructura
6. Principios clave
7. Examen final: Simulación

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares