Doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología

4.5
2 opiniones
  • Educación de excelencia en México, una gran experiencia.
    |
  • Las conferencias sobre variados temas son excelentes.
    |

Doctorado

En Delegacion Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Delegacion tlalpan

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La meta principal del Programa es que los egresados, formados con nivel de excelencia en investigación y teoría sociológica, se gradúen dentro del tiempo esperado, mediante la presentación de tesis de alta calidad, susceptibles de ser transformadas en publicaciones académicas o productos que obtengan distinciones. Asimismo, se busca que los egresados logren insertarse en instituciones académicas de excelencia o bien, en los niveles altos del sector público, para aplicar y desarrollar los conocimientos y competencias adquiridos durante su formación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegacion Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo principal del Programa es formar investigadores en el campo de la sociología, capaces de analizar e interpretar la realidad socioeconómica, cultural y política con creatividad y con el rigor derivado de una sólida formación teórico-metodológica.
La meta principal del Programa es que los egresados, formados con nivel de excelencia en investigación y teoría sociológica, se gradúen dentro del tiempo esperado, mediante la presentación de tesis susceptibles de ser transformadas en publicaciones académicas o productos que obtengan distinciones, y que logren insertarse en instituciones académicas de excelencia o en niveles altos del sector público, para aplicar y desarrollar los conocimientos y competencias adquiridos durante su formación.

a. Cuatro cursos en el área teórico-metodológica (dos de teoría, dos de metodología), equivalente a 32 créditos.

b. Siete cursos en el área de especialización (tres cursos de especialización temática y cuatro de especialización en métodos y técnicas), esto es equivalente a 56 créditos.

c. Tres cursos de preparación de tesis del área de investigación (12 créditos).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Educación de excelencia en México, una gran experiencia.
    |
  • Las conferencias sobre variados temas son excelentes.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nacho Barrueta

5.0
08/10/2017
Lo mejor: Educación de excelencia en México, una gran experiencia.
¿Recomendarías este curso?:

Susana Novelo

4.0
01/11/2016
Lo mejor: Las conferencias sobre variados temas son excelentes.
A mejorar: Solo sugeriría adquirir un equipo de audio y video de la mejor calidad para que este bagaje de conocimiento quede en las mejores condiciones para las generaciones venideras
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Sociología
  • Ciencias sociales
  • Teoría sociológica clásica
  • Teoría sociológica contemporanea
  • Integración social
  • Investigación social
  • Proyectos sociales
  • Estrategia social
  • Políticas sociales
  • Pluralidad social
  • Ciencia Social con especialidad en Sociología

Profesores

Groupo De Profesores El Colegio De México

Groupo De Profesores El Colegio De México

Docente

Programa académico

Estructura del programa docente

El Programa está constituido por tres grandes áreas: teórico-metodológica; especialización; e investigación. En todas estas áreas los alumnos deben tomar cursos de manera obligatoria pero también en todas, con diferentes modalidades, pueden escoger entre una oferta amplia de cursos.

• El área teórico-metodológica ofrece a los estudiantes un conjunto de cursos generales sobre teoría y metodología en el campo de la sociología. La estructura de cursos y contenidos se diseña de forma tal que los estudiantes cuenten con opciones diversas para elegir los cursos de teoría que mejor se adecuen a sus intereses. En la subárea de teoría, dada la importancia que tiene la formación en el perfil de egresado, los cursos que se imparten tienen carácter obligatorio. No obstante, dado que en cada semestre se imparten entre tres y cuatro cursos de teoría por parte de distintos profesores, los alumnos deben escoger uno de ellos. Esto otorga un elemento importante de flexibilidad en la posibilidad que los alumnos tienen de diseñar su transcurso por el programa.

• El área de especialización está compuesta por cursos de especialización temática y por cursos de especialización en métodos y técnicas. Los primeros se orientan a la discusión de las teorías pertinentes a campos específicos del conocimiento sociológico, así como a la discusión de problemas sociales contemporáneos desde la perspectiva del quehacer sociológico. En esta subárea los estudiantes también cuentan con un abanico muy diverso de opciones, dado que los cursos son libremente ofrecidos por los profesores interesados. Por su parte, los cursos de especialización en métodos y técnicas tienen como objetivo capacitar al estudiante en técnicas de recopilación, sistematización y análisis de la información de distinto tipo. Para esta subárea los alumnos toman en el primer semestre dos cursos, uno de técnicas cuantitativas y otro de técnicas cualitativas. En el segundo y tercer semestres todos los estudiantes toman un curso de métodos sean cualitativos o cuantitativos. Esto se hace con el fin de otorgar flexibilidad a la amplia oferta de cursos sobre métodos y técnicas de investigación que se tienen en el CES.

• Finalmente, el área de investigación está constituida por los denominados cursos de preparación de tesis. Estos cursos tienen como propósito apoyar a los estudiantes en la elaboración de sus tesis de doctorado; acompañarlos en la definición del tema y el planteamiento del problema de investigación, trabajar en la especificación de la estrategia de análisis, la elaboración del diseño de investigación, y las primeras actividades de trabajo de campo. Los cursos de preparación de tesis se organizarán en torno a áreas de investigación definidas a partir de las temáticas en que trabajan los profesores, en diálogo con las propuestas de investigación de los estudiantes. De acuerdo con la distribución de temas de tesis en cada generación, las áreas temáticas de los cursos y la composición de los profesores puede variar, lo que constituye una muestra más de la flexibilidad y adaptabilidad de la oferta académica del CES frente al tipo de estudiantes admitidos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología

Precio a consultar