Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Obtener los conocimientos y las habilidades necesarios para el manejo de equipo especializado y el desarrollo de iniciativas tecnológicas de alto nivel en laboratorios de biología experimental. Destinatarios del curso: Los candidatos deberán contar con el grado de maestría en cualquier programa de las ciencias Biológicas, Biomédicas o áreas compatibles.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Venustiano Carranza 2405, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

REQUISITOS DE INGRESO

  • Sólo en el caso de que el aspirante provenga de un programa ajeno al de la Maestría en Investigación Biomédica de la UASLP, deberá cumplir con los tres puntos siguientes:

  • Presentar un examen de admisión, el cual versará sobre los siguientes tópicos: matemáticas, fisiología celular, química orgánica, inmunología, biología molecular, bioestadística e inglés (traducción).

  • Entrevista con los miembros del Cuerpo Colegiado.

  • Curriculum vitae y constancia de calificaciones (con promedio mínimo de 8).

  • Para estudiantes que provengan del programa de la Maestría en Investigación Biomédica Básica de la UASLP, deberán:

  • Tener promedio igual o mayor a ocho.

REQUISITOS DE EGRESO

  • El alumno deberá tener aprobados todos los seminarios con una calificación mínima de ocho.

  • En el mes veinticuatro debe presentar como requisito de graduación, un manuscrito de divulgación científica en español y uno científico en inglés enviado a una revista internacional con comité editorial de excelencia. Después de presentar ambos productos, el estudiante presentará su examen doctoral.

  • Los profesores examinadores del jurado revisarán la presentación del seminario, el examen privado y los dos productos escritos del candidato.

PLAN DE ESTUDIOS

Presentar cuatro seminarios teóricos, de los cuales, dos, son de revisión y dos de presentación de los avances del trabajo de tesis, que serán evaluados en forma rigurosa por el Cuerpo Colegiado.

Durante el cuarto y el octavo mes de ingreso, el estudiante debe presentar seminarios de revisión cuyos temas serán determinados por su órgano de asesores formado por su tutor y dos asesores.

En el mes doce y en el dieciocho, presentará seminarios de avance para que el Colegio de Profesores tenga conocimiento sobre el trabajo de su tesis experimental.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares