5.0
2 opiniones
  • Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigacion de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprension y solucion de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
    |
  • Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigación de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprensión y solución de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
    |

Doctorado

Semipresencial en Zacatecas, Zacatecas

$ 3,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Zacatecas, zacatecas

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: El Doctorado está formulado para crear científicos generadores de conocimiento en las ramas de las ciencias forenses utilizando las técnicas avanzadas de la investigación criminal que se aplican en el orbe internacional en países tan avanzados como Estados Unidos, Europa, cubriendo de esta forma dos vertientes por un lado la capacitación científica y por el otro de generar ciencia y conocimiento. Destinatarios del curso: Personas con maestría por lo menos en cualquiera de las siguientes ramas: Derecho * Psicología * Medicina en cualquier ramo * Criminalísticas * Criminólogas * Ingenierías * Ciencias químicas en cualquiera de sus ramas * cualquier otra análoga a las anteriores

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zacatecas, Zacatecas (Zacatecas)
Avenida Universidad No. 109 A, 98600

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Tener por lo menos una maestría, si aun no esta titulado se dará una prorroga de 6 meses previo acuerdo con la institución para no perder lo cursado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigacion de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprension y solucion de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
    |
  • Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigación de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprensión y solución de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

RAFAEL DE JESUS BENITEZ GARCIA

5.0
03/02/2010
Lo mejor: Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigacion de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprension y solucion de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
¿Recomendarías este curso?:

RAFAEL DE JESUS BENITEZ GARCIA

5.0
03/02/2009
Lo mejor: Es un curso que esta diseñado pensando en los retos que se afrontan actualmente en la investigación de los hechos delictivos y de aquellos que tienen que ver con la ciencias forenses involucradas como areas de estudio relacionadas y que son de gran importancia para la comprensión y solución de los problemas, retos y situaciones que se presentan en el ejercicio profesional de esta disciplina.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

El Doctorado en Ciencias Forenses está formulada para crear especialistas que determinen las causas de muerte de una víctima, un ejemplo es, concluir si murió por asfixia en un accidente por incendio o murió con anterioridad, esto se sabe porque si la sangre contiene monóxido de carbono, o los nuevos estudios implementados en la investigación internacional el llamado estudio en seco a través de la pupila que almacenan substancias mayor tiempo post mortem con gran probabilidad la víctima respiró los gases y murió con posterioridad al inicio del incendio. En caso contrario, perdió la vida antes de producirse el fuego y se comienza a sospechar e investigar.



La Planta docente que está interesada en participar en el presente Doctorado tiene gran experiencia y compromiso por crear profesionistas capaces y con ética para el ejercicio de su labor.



Los egresados tendrán la capacidad de analizar y concluir la verdadera causa de una muerte, resolviendo los casos con responsabilidad. Los forenses conocen perfectamente que el proceso de descomposición no es el mismo en el agua que en tierra. Al cabo de una semana o más, los cambios químicos en un cuerpo hacen que el abdomen se llene de gas y el cuerpo ascienda. Así se recuperan a muchos ahogados. Para determinar el lugar exacto de fallecimiento se atienden a la salinidad o a indicadores tan sutiles como las diatomeas - seres microscópicos que viven en el agua como los dibujados a la derecha - presentes en órganos internos. Su existencia indica que la víctima estaba viva al introducirse en el agua y proporciona indicios de dónde ocurrió el hecho.



En el párrafo anterior se usaron conceptos procedentes de la química y la microbiología para obtener respuestas al ejemplo. Ese es el espíritu de las ciencias forenses: multidisciplinaria, que es lo que ofrece la Maestría.



El trabajo del forense consiste en muchos casos en determinar si un arma particular ha sido la responsable de un crimen. Un forense puede ver el desarrollo de una pelea a través de las contusiones y de cómo y dónde fue asestado el golpe final. Fue Henry Goddar, quien por primera vez consiguió relacionar una bala con el arma utilizada para dispararla a través de muescas. Desde que las ánimas de las armas de fuego disponen de las rayas producidas por la fabricación en serie, a finales del XVIII, cada bala tiene un dueño. Para aumentar su precisión. La vaina lleva grabados los detalles del expulsor y del percutor. Puede incluso determinarse la distancia de un disparo por la forma de las heridas. .es/





3.1.2 DESCRIPCIÓN CIENTÍFICA



Toda ciencia tiene sus problemas. El origen de la vida en biología, la hipótesis de Riemman en matemáticas o la gran unificación en física son algunos ejemplos. La ciencia forense tiene los suyos. Jack el Destripador, famoso asesino en la década de 1880 en los lúgubres callejones de Witechapel en el East End de Londres, es su problema-mito más famoso: "Más de un siglo después, escritores, investigadores y agentes de policía siguen publicando teorías sobre los motivos y de la identidad del asesino más famoso de la historia" escribe el forense David Owen en su libro "40 casos criminales y cómo consiguieron resolverse". La investigación forense, llevaba sin embargo siglos de progreso antes de los trágicos sucesos de Witechapel a finales del siglo XIX.



Parece que los historiadores coinciden en el lugar y fecha de nacimiento de la ciencia forense: en China durante la dinastía Tang. En el siglo VII, Ti Yen Chieh se hizo famoso por utilizar la lógica y las pruebas forenses para resolver crímenes. En el siglo XIII en China se publicó un libro que explicaba cómo reconocer las señales de ahogo o estrangulamiento, o cómo las heridas podían revelar el tipo y tamaño del arma empleada.



La ciencia forense debe gran parte de su arsenal de instrumentos y métodos a la ciencia occidental de los siglos XVI a XVIII. A mediados del siglo XVII ya se enseñaba medicina forense en varias universidades de Europa. El instrumental que fue surgiendo progresivamente de la revolución científica fue empleado rápidamente en la lucha contra el crimen. El microscopio, inventado por Zacharias Jansen en 1590, el microscopio estereoscópico para dar imágenes tridimensionales o el de comparación que alinea imágenes para cotejarlas, se utilizaron casi desde su fecha de nacimiento en la ciencia forense.



La fotografía se usó desde sus inicios para retratar huellas y pistas en el escenario del crimen o detalles de heridas y sospechosos. En 1886, Thomas Byrnes, detective de New York publicó la primera colección de "fotos de rufianes" para ayudar a la gente a reconocer el delincuente en el caso de que fueran atracados.



En 1796, el Dr. Franz Josef Gall, desarrolló la frenología. Dicha teoría pretendía ser capaz de describir el carácter de una persona a través de la forma de su cráneo. La práctica fue cayendo poco a poco en desuso hasta que en 1876 la teoría volvió con renovado éxito de la mano de un ex-cirujano militar. Cesare Lombroso, por aquel entonces director del Asilo de Pesaro, al norte de Italia, publicó "L'uomo delinquente". Tras haber estudiado más de 6.000 casos de delincuentes, Lombroso estaba convencido de la fuerte relación entre las características físicas y las tendencias delictivas. Así por ejemplo, siempre según Lombroso, los pirómanos tenían una cabeza pequeña, los salteadores de caminos eran muy velludos y los timadores solían ser fuertes. Semejantes correlaciones fueron tomadas muy en serio por los tribunales de la época y los frenólogos eran requeridos como peritos en los juicios. Afortunadamente la frenología, comentada hoy en día como ejemplo de pseudo ciencia, fue perdiendo adeptos, hasta desaparecer definitivamente.





3.1.3 REQUISITOS DE INGRESO



El alumno que pretenda ingresar a la Maestría en Ciencias Forenses deberá de contar con los siguientes requisitos:



· Maestria en la ramas Jurídicas, Psicológicas, Criminológicas y Ciencias de la Salud terminada, Ciencias Químicas, Ingenierias.

· Título y Cédula que avale dichos estudios.

· Acta de nacimiento

o Documento que acredite su internación legal en el País y modalidad migratoria en caso de extranjeros.

· Curp

· Estudio socioeconómico realizado por la institución

· Estudio psicológico.

· Examen de admisión.

Información adicional

Prácticas:

80 % DURANTE EL CURSO


Descripción del precio:

Precios accesibles, contamos con sistemas de becas destacando ser los primeros en América pero con mejor calidad que las europeas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias Forenses

$ 3,000 más IVA