Doctorado en Ciencias Con Orientación en Probabilidad Y Estadística

Doctorado

En Guanajuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Guanajuato

Objetivo del curso: Desarrollar activamente una manera propia de pensar y trabajar profesionalmente problemas matemáticos. Destinatarios del curso: Alumnos con título de Licenciatura o Maestría en Ciencias o su equivalente académico, dentro de las carreras de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales o Ingeniería.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guanajuato
Jalisco S/N, Mineral de Valenciana

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Grado de Maestro en Ciencias, Carta de referencias, Comprensión del Inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temas de Tesis de Doctorado dentro del Programa de Doctorado en Ciencias del CIMAT :

· Foliaciones en P2 con primera integral racional.
· Funcionales discretos para la generación de mallas suaves y convexas sobre regionales planas irregulares.
· Scientific application of maximum likelihood on multiparametric problems.
· Módulos de polinomios y conjuntos polinomiales en espacios de Banach.
· Sistemas inmovilizadores de cuerpos convexos.
· Estimación de la función de dependencia de la distribución bivariada de valores extremos
· Búsquedas de proximidad en espacios métricos
· Generación de modelos continuos a trozos en problemas geofísicos inversos.
· Determinación de contornos empleando contornos activos paramétricos.
· Una fórmula algebraica del índice de Poincare-Hopf para campos vectoriales reales con una variedad de ceros complejos.
· Soluciones axiomáticas en juegos cooperativos: casos clásicos y aportaciones.
· Puntos críticos de la funcional área de una curva compleja cerrada sobre una variedad de métricas Kähler.
· Teoremas de estructura para cubrientes Galois de curvas.
· Calibración de intervalos de verosimilitud
· Robust methods for disparity estimation in stereo vision
· Estructuras geométricas en superálgebras de Lie basadas en GL(n) y asociadas a la representación adjunta.
· Clasificación de 3-ovillos racionales.
· Registro y segmentación de imágenes.
· Representaciones tipo fórmula de Tanaka del tiempo local de superprocesos.
· Supergrupos de Lie sobre GL(2)asociados a la representación adjunta.
· Optimal sampling designs and the Horvitz-Thompson predictor in random fields sampling.
· Contribuciones del enfoque Bayesiano en confiabilidad.
· Subordinators in Banach spaces.


LINEAMIENTOS COMPLEMENTARIOS PARA DOCTORADO EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA: LCMPE

Todas las maestrías y doctorados que se imparten en el Centro de Investigación en Matemáticas se rigen por el Reglamento General de Estudios de Posgrados y aquí se presentan los lineamientos para el Doctorado con Orientación en Probabilidad y Estadística.


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. De acuerdo al Artículo 3 del RGEP, este ordenamiento tiene por objetivo presentar los lineamientos complementarios para el logro de los objetivos y funciones específicos del Doctorado con Orientación en Probabilidad y Estadística.

ARTÍCULO 2. El Programa de Actividades Académicas del Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística tiene los siguientes objetivos:

1. Proporcionar un conocimiento de los principios básicos sobre el cual se pueda fundamentar una sólida cultura estadística y estocástica, propiciando y fomentando que los estudiantes desarrollen una actitud crítica de su quehacer profesional.
2. Proporcionar la formación necesaria para elegir una temática de especialización dentro del área, donde puedan contribuir mediante el desarrollo de investigación original.
3. Proporcionar las herramientas teórica-prácticas necesarias para la implementación de soluciones en problemas actuales, dentro del área de competencia.

El estudiante:

1. Adquirirá una sólida cultura estadística en su área de especialización que le permitirá el planteamiento, desarrollo e implementación de soluciones a problemas actuales.
2. Obtendrá un conocimiento sólido y un manejo eficiente de probabilidad y estadística en su especialidad que le permitirán a través de investigación original contribuir al enriquecimiento de su área.
3. Obtendrá la formación necesaria para un óptimo desempeño en el sector productivo o en la docencia, o continuar estudios posdoctorales.

Perfil del aspirante
Se requiere que el aspirante posea conocimientos sólidos y madurez en las áreas de Probabilidad, Inferencia Estadística y Modelos Estadísticos, una aceptable preparación matemática general, una fuerte motivación para la investigación y la definición de una temática de su interés dentro del área.


CAPITULO II
DE LA ADMISIÓN EN EL DOCTORADO EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

ARTICULO 3. Para ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística se deberá cumplir con los requisitos de los Artículos 38 al 43 del RGEP.

ARTICULO 4. El ingreso al Programa de Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística se puede solicitar al término de una licenciatura o transferencia al término del primer año de la Maestría en Probabilidad y Estadística de CIMAT y es llamado Doctorado Directo (DD) o bien al término de una maestría y es llamado Programa de Doctorado (PD). En el primer caso se espera un programa típico de hasta 10 semestres y en el segundo de 6 semestres.

ARTÍCULO 5. Si el solicitante cursó la Maestría en Ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística del CIMAT será admitido al doctorado PD, habiendo cumplido con lo dispuesto en el Artículo 38 secciones I,II,IV,VI,VII,VIII,IX y X, del del RGEP siempre y cuando haya aprobado el Examen Básico a nivel doctorado, o lo haya exentado, de otra forma deberá cumplir con lo dispuesto en el Artículo 3 de los LCDPE.

ARTÍCULO 6. Los estudiantes del Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística deberán ser estudiantes de tiempo completo.

Doctorado Directo (DD):
Este programa esta diseñado para estudiantes que al terminar su licenciatura han mostrado un alto rendimiento académico y han mostrado su habilidad hacia la investigación científica. También para estudiantes que hayan hecho maestrías afines pero que no cuentan con las bases necesarias para desarrollar investigación ya sea en el las áreas de Estadística o de Probabilidad, o bien para aquellos estudiantes que dentro de la Maestría en Probabilidad y Estadística ofrecida por el Centro hayan aprobado el Examen Básico - a nivel doctoral - y que manifiesten su deseo de cambiarse a este programa.



CAPITULO IV
DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN EL DOCTORADO EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

ARTÍCULO 22. Para obtener el grado de Doctorado en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística el estudiante deberá satisfacer los requisitos de los Artículos 44, 45, 46 y 47 del RGEP.

ARTÍCULO 23. Un mes antes de fijar la fecha del Examen de Grado, el estudiante deberá solicitar una revisión de estudios a la Dirección de Servicios Educativos, que deberá ser avalada por el coordinador del programa, en la que conste que ha satisfecho todos los requisitos del Artículo 22 de los LCDPE, así como los requisitos que fija la Dirección de Servicios Educativos.

ARTÍCULO 24. De acuerdo al Artículo 44, parte II, del RGEP, para la obtención del grado de Doctor en Ciencias con Orientación en Probabilidad y Estadística, es requisito aprobar el examen del idioma inglés. Con este propósito se cuenta con el Laboratorio de Idiomas del CIMAT. Es obligatorio para los estudiantes presentar el examen de selección del idioma inglés al inicio del primer semestre de su Programa, de acuerdo a las fechas publicadas por la Dirección de Servicios Educativos. De no aprobar el examen será obligatorio para el estudiante asistir y aprobar los niveles de inglés que le correspondan, en el Laboratorio de Idiomas del CIMAT.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias Con Orientación en Probabilidad Y Estadística

Precio a consultar