course-premium

Doctorado en conservación y restauración del medio natural

5.0
3 opiniones
  • Estoy muy feliz de concluir el Doctorado en UNICEPES, siendo una experiencia enriquecedora y fructífera, en donde me brindaron el apoyo y las herramientas para seguir creciendo personal y profesionalmente. Con los conocimientos adquiridos espero seguir contribuyendo a la sustentabilidad del país, agradezco el acompañamiento y asesoramiento que me ayudaron a conseguir este nuevo logro.
    |
  • Puedo comentarles que la experiencia que tengo en UNICEPES, ha sido la mejor desde el momento en que postule y lo he venido comprobando con cada uno de los módulos que forman parte del programa de Doctorado que estoy cursando, teniendo un trato muy adecuado en función de cada una de las interrogantes que he presentado en su momento, para ello he podido obtener respuestas inmediatas y el asesoramiento adecuado para suplir cada una de las mismas. En el desarrollo de los módulos puedo manifestar que la información proporcionada cumple con las expectativas para el desarrollo de cada uno de los módulos, pues establecen de forma clara y precisa como deben de ser realizadas cada una de las actividades. Los encuentros con los Profesores son importantes pues permiten fortalecer el conocimiento, debido a los conversatorios que se establecen en las distintas temáticas. En fin, es una nueva forma de aprendizaje que estoy incursionando, y que satisface todo lo esperado en función de lo ofertado por UNICEPES. Gracias totales UNICEPES, por la oportunidad de permitirme mejorar cada día mas mi nivel de instrucción.
    |
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Doctorado

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 112,800 $ 175,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Avanza en tu formación

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Mayo
    otras fechas

  • Créditos

    90

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

DOCTORADO CERTIFICADO EN LA ISO 21001:2018

Para que no te detengas en tu formación profesional, en esta oportunidad te ofrecemos capacitarte en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, cursando el Doctorado en conservación y restauración del medio natural, y así alcanzar el máximo nivel académico profesional. El curso es desarrollado en modalidad en línea, garantizando un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo de la mano de los mejores profesores. Sigue leyendo esta página de Emagister para obtener mayor información.

El programa de estudios se cursa en el período de dos años, desde nuestro campus virtual, donde estudias con el material de aprendizaje que te enviamos, clases virtuales, servicio de consultas, y el acompañamiento de un tutor que está especializado en la materia. Dado que la continua modificación del ambiente por acción antropogénica ha incrementado la aparición de enfermedades emergentes o el resurgimiento de otras ya controladas; los objetivos del curso se dirigen a brindarte la comprensión del carácter central que tiene la medicina de la conservación como un conjunto de interacciones entre los seres humanos y los cambios inducidos en el clima, el hábitat, la biodiversidad y la ecología; la emergencia de patógenos, parásitos y contaminantes, y la salud entre humanos, animales no humanos y comunidades vegetales.

Al término de tu formación, serás un profesional capacitado con amplias oportunidades laborales en el sector. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad brindándote atención personalizada.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripciones abiertas
AgostoInscripciones abiertas
OctubreInscripciones abiertas
FebreroInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El objetivo general del título es preparar a los participantes para la generación de conocimiento y su aplicación innovadora en el ámbito del uso y conservación de la
biodiversidad del planeta y la salud de los ecosistemas, sensibilizándolos sobre la complejidad de esta y dotándoles de herramientas necesarias que mantengan la salud de los individuos, la biodiversidad y los ecosistemas donde habita. Ofrece una formación avanzada en torno a la naturaleza de la biodiversidad con el fin de iniciarlo en la investigación avanzada y aplicada.
El programa incide en el campo de la restauración de ecosistemas, ello le permitirá alcanzar tres objetivos concretos:
Entender cómo un enfoque de medicina de la conservación se puede aplicar en una serie de situaciones prácticas.
Entender las opciones y el potencial de las soluciones de rehabilitación ambiental en entornos naturales y construidos.
Ser capaces de integrar teorías y métodos que les permitirán plantear , analizar y proponer proyectos de restauración ecológica de manera exitosa.




El Doctorado en Conservación y Restauración del Medio Natural, está dirigido específicamente a tomadores de decisiones sobre conservación, manejo y restauración de recursos naturales, que les proporcione las habilidades y conocimientos necesarios para ser profesionales eficaces de medicina de la conservación, y para que puedan asistir en el desarrollo de soluciones a los problemas de salud ecológica.
Profesionales y técnicos vinculados a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales, ingenieros agrónomos, biólogos, ingenieros de minas, ecólogos, climatólogos, ingenieros ambientales, forestales, oceanógrafos, médicos veterinarios, zootecnistas, geólogos y geógrafos, interesados en realizar una Tesis Doctoral en el ámbito de la Conservación y Restauración del Medio Natural con énfasis en restauración y rehabilitación ambiental.
Aunque la orientación del programa va más por la restauración y rehabilitación ambiental, también ve pertinente como parte del perfil de quien solicita ingresar al Doctorado, el concurso de profesionales tales como virólogos, primatólogos, mastozoólogos, ornitólogos, ecólogos, epidemiólogos, microbiólogos, veterinarios entre algunas otras disciplinas, por cuanto el estudio de la Ecología de las Enfermedades Infecciosas Emergentes y Reemergentes (EIER) y su relación con la conservación de especies y biodiversidad, exige de la participación multidisciplinaria de profesionales.



Acta de nacimiento (copia)
CURP
INE
Grado de maestría (copia notariada)
Cédula profesional de maestría (copia notariada)
*Certificado final de estudios de maestría (original)
*Carta exposición de motivos de ingreso firmada
Currículum vitae Actualizado
Solicitud de Inscripción
Solicitud de beca
Fotografía digital para Kardex (en formato .jpg, vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado)
Realizar pago de inscripción y definir el plan de pagos

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES, otorga el Grado de Doctor (a) en Conservación y Restauración del Medio Natural y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. DOC170202 | Clave de la Dirección General de Profesiones 279613) y se encuentra incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las instancias oficiales correspondientes.

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Conservación y Restauración del Medio Natural y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.



Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Estoy muy feliz de concluir el Doctorado en UNICEPES, siendo una experiencia enriquecedora y fructífera, en donde me brindaron el apoyo y las herramientas para seguir creciendo personal y profesionalmente. Con los conocimientos adquiridos espero seguir contribuyendo a la sustentabilidad del país, agradezco el acompañamiento y asesoramiento que me ayudaron a conseguir este nuevo logro.
    |
  • Puedo comentarles que la experiencia que tengo en UNICEPES, ha sido la mejor desde el momento en que postule y lo he venido comprobando con cada uno de los módulos que forman parte del programa de Doctorado que estoy cursando, teniendo un trato muy adecuado en función de cada una de las interrogantes que he presentado en su momento, para ello he podido obtener respuestas inmediatas y el asesoramiento adecuado para suplir cada una de las mismas. En el desarrollo de los módulos puedo manifestar que la información proporcionada cumple con las expectativas para el desarrollo de cada uno de los módulos, pues establecen de forma clara y precisa como deben de ser realizadas cada una de las actividades. Los encuentros con los Profesores son importantes pues permiten fortalecer el conocimiento, debido a los conversatorios que se establecen en las distintas temáticas. En fin, es una nueva forma de aprendizaje que estoy incursionando, y que satisface todo lo esperado en función de lo ofertado por UNICEPES. Gracias totales UNICEPES, por la oportunidad de permitirme mejorar cada día mas mi nivel de instrucción.
    |
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmelo Santillán

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Estoy muy feliz de concluir el Doctorado en UNICEPES, siendo una experiencia enriquecedora y fructífera, en donde me brindaron el apoyo y las herramientas para seguir creciendo personal y profesionalmente. Con los conocimientos adquiridos espero seguir contribuyendo a la sustentabilidad del país, agradezco el acompañamiento y asesoramiento que me ayudaron a conseguir este nuevo logro.
¿Recomendarías este curso?:

José Antonio Andrade Valencia

5.0
15/08/2020
Sobre el curso: Puedo comentarles que la experiencia que tengo en UNICEPES, ha sido la mejor desde el momento en que postule y lo he venido comprobando con cada uno de los módulos que forman parte del programa de Doctorado que estoy cursando, teniendo un trato muy adecuado en función de cada una de las interrogantes que he presentado en su momento, para ello he podido obtener respuestas inmediatas y el asesoramiento adecuado para suplir cada una de las mismas. En el desarrollo de los módulos puedo manifestar que la información proporcionada cumple con las expectativas para el desarrollo de cada uno de los módulos, pues establecen de forma clara y precisa como deben de ser realizadas cada una de las actividades. Los encuentros con los Profesores son importantes pues permiten fortalecer el conocimiento, debido a los conversatorios que se establecen en las distintas temáticas. En fin, es una nueva forma de aprendizaje que estoy incursionando, y que satisface todo lo esperado en función de lo ofertado por UNICEPES. Gracias totales UNICEPES, por la oportunidad de permitirme mejorar cada día mas mi nivel de instrucción.
¿Recomendarías este curso?:

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos naturales
  • Solución de problemas
  • Impacto Ambiental
  • Conservación ambiental

Profesores

Dr. Diosey Ramón Lugo Morin

Dr. Diosey Ramón Lugo Morin

Academico

Posdoctorado Doctor en Ciencias en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional. Maestría en Ciencias en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional. Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural Venezuela

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Asesor

Ingeniero Químico, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en Tecnologías Apropiadas de tratamiento de agua para Pequeñas Comunidades Rurales y Periurbanas; Contaminantes Orgánicos. Origen, Evolución y sus efectos sobre las aguas de consumo; Tecnologías del Tratamiento de Agua en las Empresas Productoras de Cervezas y Maltas; Tecnologías de Tratamiento del Agua para Piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para Instalaciones, As..

Dr. Erick Brenes

Dr. Erick Brenes

Asesor

PhD. en Economía Social de la Universidad de la Calabria en el sur de Italia y Máster en Administración de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad de Otaru en Japón; con más de 10 años de experiencia en la investigación, implementación, ejecución y supervisión técnica de proyectos de desarrollo económico local sostenible elaborados según la estrategia Agenda Siglo XXI que tiene una visión integradora y sistema de la sociedad y la economía dentro de los límites de la biósfera. Además de su experiencia en la ejecución de proyectos, también ha investigado el movimiento anti-sis..

Dr. Juan Pablo Rodríguez Miranda

Dr. Juan Pablo Rodríguez Miranda

Academico

Doctor en Ingeniería Magister en Ingeniería ambiental Maestro en Gestión y evaluación Ambiental Especialista en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres Ingeniero Sanitario y Ambiental Colombia

Programa académico

PERIODO DE FORMACIÓN

CURSO 1: Aproximación al Paisaje

Módulo 1: Aproximación al paisaje: conceptos, valores y problemática.

Módulo 2: Normativa e instrumentos legales aplicados al paisaje.

Módulo 3: Métodos de análisis y evaluación visual del paisaje.

Módulo 4: Ecología del paisaje perspectivas de evaluación.

CURSO 2: Instrumentos de Ordenación, Planificación y Proyectos en el Paisaje

Módulo 1: Instrumentos de ordenación del paisaje.

Módulo 2: Instrumentos de gestión del paisaje.

Módulo 3: Información y participación ciudadana.

Módulo 4: Proyectos y actuaciones en el paisaje.

CURSO 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales

Módulo 1: La Dinámica de Sistemas.

Módulo 2: Construcción de un Modelo de Simulación.

Módulo 3: Creación de Modelos de Simulación Ambiental.

Módulo 4: Creación de Modelos de Simulación Social.

CURSO 4: Análisis de biodiversidad para biología de la conservación

Módulo 1: Biodiversidad y biología de la conservación.

Módulo 2: Valoración y medición de la diversidad biológica.

Módulo 3: Composición de especies.

Módulo 4: Herramientas aplicadas a la conservación de la biodiversidad.

CURSO 5: Medicina de la Conservación: Salud ecológica en práctica

Módulo 1: El enfoque de la Medicina de la Conservación.

Módulo 2: Síndrome de distrés ecológico: pérdida de hábitat e intoxicación global.

Módulo 3: Salud de ecosistemas, investigación biomédica y conservación.

Módulo 4: Alteración y destrucción de hábitat a gran escala.

CURSO 6: Enfermedades Emergentes y Reemergentes.

Módulo 1: Ecología de enfermedades y su relación con la conservación de especies.

Módulo 2: Zoonosis y salud pública.

Módulo 3: Herramientas para el monitoreo, predicción y control de enfermedades emergentes y reemergentes.

Módulo 4: Ecología de enfermedades emergentes infecciosas, aplicaciones para la conservación.

CURSO 7: Principios de rehabilitación ambiental

Módulo 1: Introducción al concepto de rehabilitación terrestre.

Módulo 2: Fundamentos en ecología e importancia de la diversidad.

Módulo 3: Propiedades del suelo.

Módulo 4: Efectos físicos de las plantas en sitios degradados.

CURSO 8: Sucesión Ecológica y rehabilitación del ecosistema

Módulo 1: Sucesiones ecológicas.

Módulo 2: Tipo de perturbaciones.

Módulo 3: Estudios de impacto ambiental como herramienta preventiva.

Módulo 4: Planeamiento de la rehabilitación.

CURSO 9: Métodos de Rehabilitación y Casos de estudio a distintas escalas

Módulo 1: Metodologías de la rehabilitación ambiental terrestre.

Módulo 2: Enfrentando condiciones adversas.

Módulo 3: Monitoreo y mantenimiento de sitios rehabilitados.

Módulo 4: Estudios de Caso sobre Rehabilitación Ambiental Terrestre.

CURSO 10: Restauración de los componentes del ecosistema

Módulo 1: La Restauración ecológica y la Restauración ambiental.

Módulo 2: Restauración del suelo.

Módulo 3: Restauración de la cubierta vegetal.

Módulo 4: Restauración de hábitats para fauna.

CURSO 11: Restauración de ecosistemas naturales

Módulo 1: Restauración de sistemas agrarios.

Módulo 2: Restauración de sistemas forestales.

Módulo 3: Restauración de zonas áridas.

Módulo 4: Restauración de sistemas fluviales y humedales.

CURSO 12: Rehabilitación de áreas degradadas por el hombre

Módulo 1: La Rehabilitación de espacios urbanos.

Módulo 2: Rehabilitación de infraestructuras de comunicación.

Módulo 3: Rehabilitación de zonas mineras.

Módulo 4: Rehabilitación de vertederos.

PERIODO DE INVESTIGACIÓN

SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN

Seminario de Investigación I: Cómo identificar el problema para una investigación. Estado de la Cuestión.

Seminario de Investigación II: Diseño Metodológico.

Seminario de Investigación III: Técnicas de investigación, recolección y análisis de datos.

Seminario de Investigación IV: Pautas para Estructurar y Redactar la Tesis Doctoral, y el Artículo Científico.

SEMINARIO DE DOCTORADO

Proyecto de Tesis Doctoral y Artículo Científico

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en conservación y restauración del medio natural

Precio Emagister

$ 112,800 $ 175,500 IVA inc.