Doctorado En Economía

5.0
2 opiniones
  • Es un honor y un privilegio ser egresada del PIEM - COLMEX, agradecimiento por siempre.
    |
  • Excelente casa de estudios con un plan definido en Material de desigualdad en México, felicidades COLMEX!
    |

Doctorado

En Delegacion Tlalpan

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Delegacion tlalpan

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Economía del Centro de Estudios Económicos (CEE) de El Colegio de México, tiene como objetivo primordial la formación de economistas que sean capaces de realizar investigación independiente sobre problemas económicos relevantes, haciendo uso de los métodos más apropiados y de la literatura económica pertinente en el ámbito internacional. Está dirigido a estudiantes de tiempo completo que recibirán una base sólida en teoría económica, métodos cuantitativos y áreas aplicadas tales como: Macroeconomía, Economía industrial, Economía internacional, Economía pública y Desarrollo económico.

El Doctorado en Economía ofrece una formación sólida en teoría económica y métodos cuantitativos. En los cursos de teoría económica se analizan con igualdad de rigor las distintas corrientes de pensamiento económico. Por otro lado, el área de métodos cuantitativos proporciona al estudiante las herramientas que requiere el análisis económico moderno, teórico y empírico.

Además de la enseñanza formal, el programa familiariza al estudiante con la investigación a través de seminarios, la redacción de ensayos cortos y la elaboración de una tesis.

El doctorado tiene una duración de seis semestres, sin incluir el año propedéutico (el cual es cursado en caso de ser necesario). Para cubrir el programa como estudiante regular, es requisito dedicar tiempo completo y exclusivo al mismo. No se permite trabajar o realizar actividades profesionales paralelas. Después de aprobar el plan de estudios por completo, el estudiante deberá presentar la tesis doctoral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Delegacion Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales

Formar economistas capaces de realizar investigación independiente sobre problemas económicos relevantes, haciendo uso de las técnicas más apropiadas y de la literatura económica pertinente en el ámbito internacional.
Está dirigido a estudiantes de tiempo completo que recibirán una base sólida en teoría económica, métodos cuantitativos y áreas aplicadas tales como: Macroeconomía, Economía industrial, Economía internacional, Economía pública y Desarrollo económico.
Objetivos Particulares

Formar alumnos con la capacidad de proponer y ejecutar políticas públicas o estrategias para el desarrollo económico del país.
Desarrollar en los alumnos la capacidad de producir conocimiento a través de publicaciones en libros, revistas y otros textos especializados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es un honor y un privilegio ser egresada del PIEM - COLMEX, agradecimiento por siempre.
    |
  • Excelente casa de estudios con un plan definido en Material de desigualdad en México, felicidades COLMEX!
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aurea García

5.0
05/10/2017
Lo mejor: Es un honor y un privilegio ser egresada del PIEM - COLMEX, agradecimiento por siempre.
¿Recomendarías este curso?:

Eladio Abundiz

5.0
23/04/2017
Lo mejor: Excelente casa de estudios con un plan definido en Material de desigualdad en México, felicidades COLMEX!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Economía
  • Macroeconomía Avanzada
  • Finanzas
  • Economía pública
  • Economía política
  • Política económica
  • Organización Industrial
  • Diseño de mercados
  • Regulación económica
  • Econometría Avanzada
  • Economía Laboral
  • Economía De La Pobreza
  • Comercio internacional

Profesores

Groupo De Profesores El Colegio De México

Groupo De Profesores El Colegio De México

Docente

Programa académico

Plan de estudios

El Doctorado en Economía tiene una flexibilidad curricular importante la cual se adapta dependiendo de las habilidades y aptitudes de cada estudiante. Todos los estudiantes admitidos son requeridos de tener conocimientos básicos en las áreas de Microeconomía, Macroeconomía, Econometría y Matemáticas. De esta forma, para garantizar que el estudiante tenga las bases necesarias para ingresar al Doctorado, los aspirantes externos pueden realizar los exámenes comprensivos o aprobar un curso propedéutico (duración de un año), la elección de una de estas dos opciones está sujeta a la decisión de la Junta de Profesores junto con los intereses del aspirante. Una vez que aprueban los exámenes o el propedéutico entran al primer año del programa.

Por otro lado, los estudiantes egresados de la Maestría en Economía de El Colegio de México tienen el ingreso al primer año si es que cumplen con todos los requisitos mencionados en la convocatoria y además son aceptados por la Junta de Profesores del Centro de Estudios Económicos. En el primer año (primer y segundo semestre), dependiendo de la experiencia en investigación de cada estudiante, y conjunto con la Coordinación Académica y Profesores-Investigadores relacionados a la Línea de Investigación de interés del estudiante, se decide si es requerido que el estudiante tome clases avanzadas y qué tipo de clases. Las clases desde el primer año del doctorado son optativas, donde el alumno puede elegir dentro de una gama de opciones, dependiendo de sus intereses.

De esta forma, el estudiante puede encaminarse a un área específica que le ayude a su formación y a obtener las bases para la elaboración de su tesis doctoral. Además, el estudiante está obligado a presentar al menos una vez por semestre los avances de su tesis doctoral en un seminario de investigación. Este seminario es público, y tiene como objetivo dar retroalimentación al estudiante para la mejora de su tesis doctoral. Asimismo, durante el primer año, el estudiante selecciona al Director de Tesis entre los Profesores-Investigadores del Centro. En este sentido para inicios del segundo año es absolutamente requerido que el estudiante tenga un Director de Tesis.

El programa de estudios de Doctorado en Economía consta de 34 materias distribuidas en seis semestres académicos y un año propedéutico. De estas materias, 6 son de carácter obligatorio para los estudiantes del programa, mientras que las materias restantes comprenden un grupo de asignaturas optativas, cuya elección estará sujeta a los intereses del estudiante, el tutor de tesis y la Junta de Profesores. De modo tal que se podrán sugerir materias optativas a cursar de acuerdo a la línea de investigación de cada estudiante.

Durante el primer año de cursos en niveles avanzados el alumno puede cursar hasta cuatro materias optativas que estan distribuidas en las areas economicas de: Macroeconomía, Economía Pública, Economía industrial, Econometría, Desarrollo económico y Economía Internacional.

A lo largo del segundo y tercer año del programa, los estudiantes del Doctorado en Economia deben cursar diversos seminarios de tesis, en calidad de materias obligatorias, a fin de lograr la conclusión de su investigacion en el sexto semestre.

El plan de estudios del Doctorado en Economía que imparte el Centro de Estudios Económicos es flexible, ya que permite la combinación de diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento en un mismo curso, dando al estudiante la oportunidad de aprovechar las complementariedades de distintos profesores-investigadores.

Evaluación del desempeño académico de los estudiantes

El Doctorado en Economía evalúa el desempeño de los estudiantes de diversas maneras. Durante el primer año se evalúa a través de exámenes, elaboración de ensayos, presentación en seminarios y entrega de tareas. En los siguientes dos años, el desempeño se evalúa a través de seminarios de investigación y de tesis impartidos en cada semestre, con la finalidad de orientar al estudiante en la elaboración de su tesis. El producto final de estos seminarios es una presentación en seminario abierto a la comunidad académica donde se presentan avances de la tesis doctoral.

Es importante señalar que la evaluación del desempeño y las capacidades de cada estudiante es sujeto a una junta de profesores cada semestre, donde se analiza el caso de cada uno con la finalidad de identificar las fortalezas y debilidades de cada estudiante, y así determinar de forma consensada la pertinencia de que el estudiante continúe en el programa o de las posibles recomendaciones a los estudiantes para que culminen el programa de manera eficaz, en tiempo y forma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado En Economía

Precio a consultar