Doctorado en Educación para el Desarrollo de Habilidades Emocionales

Doctorado

En línea

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

Somos una Institución portadora de una nueva cultura educativa que impulsa las capacidades del ser humano hacia un desarrollo integral, permitiéndole desarrollar al máximo sus capacidades para adaptarse a las necesidades de este milenio. Nuestro modelo está respaldado por la investigación de 36 años de aplicación de la Psicoterapia y ha favorecido a miles de personas en su desarrollo personal-emocional. Así mismo, somos pioneros en integrar-desde nuestros inicios- a la Psicología la Educación y a la Orientación Emocional y a la Psicoterapia los nuevos avances de diferentes disciplinas, para responder a las demandas actuales de cambio y por lo tanto brindamos a nuestros alumnos una formación integral.
Sabemos por nuestra experiencia, que si los profesionales inmersos en el proceso educativo comprendieran cuáles son las necesidades socioemocionales de los alumnos, podrían contar con la comprensión del porqué de sus comportamientos y además con estrategias para apoyarlos a deshacerse de esas formas negativas de interacción que están obstruyendo su proceso cognitivo, o su rendimiento académico que obstaculizan su práctica educativa.
Te brindaremos una formación integral y de vanguardia que involucra siempre el desarrollo personal-emocional, así como una formación teórico-práctica, supervisión e investigación
Contamos con un plantel de docentes, con grado de Doctor en Psicoterapia, que se han formado con nuestro modelo y que cuentan con más de 25 años de experiencia en la aplicación del mismo, en nuestros cursos de educación continua, posgrado, en la práctica clínica y que forman parte del grupo de investigación. Además de estar inmersos en un proceso de capacitación constante, todos cuentan con la certificación de nuestro Centro y de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia
Así mismo nuestro sistema modular intensivo te permite acudir en fin de semana una vez al mes combinando tu tiempo de estudio práctica e investigación con horario de trabajo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Fundamentar e intervenir, problemáticas sociales y emocionales, dominando los conocimientos y técnicas individuales y grupales en niños, adolescentes y sus familias, en base al Modelo de Intervención e Investigación de Psicoterapia Gestalt de nuestro Centro.

Profesionales con estudios en las áreas de Humanidades, Sociales y de la Salud.

Llenar solicitud de admisión. Entrevista con el coordinador. Currículum. Autobiografía. Acta de nacimiento original o copia certificada. Copia certificada del título de Licenciatura y Maestría. Copia certificada de la cédula profesional de Licenciatura y Maestría. 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro. 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

Tesis Doctoral.
Se te entrega título y Cédula Profesional

El plan de estudios a superar en tres años, prevé capacitarte en el modelo de orientación emocional desarrollado en nuestro centro, nuestro programa te brindará los conocimientos que te permitan comprender las necesidades socioemocionales de los alumnos y docentes y contar con estrategias para desarrollarlas, ya que buscamos acercar lo afectivo a lo pedagógico formando un binomio que brinde una educación a los alumnos y una práctica a los docentes más integral.
Además, si a lo anterior le sumamos un ingrediente más, la formación en Terapia Gestalt, entonces hablaremos de un proyecto educativo dirigido a toda persona con interés en la adquisición de actitudes, técnicas y teoría de la práctica gestáltica para su aplicación personal y / o profesional a nivel de orientación emocional.
Por lo tanto estaremos refiriéndonos a un proceso continuo y sistemático de ayuda al individuo, con participación de todos los miembros de la comunidad educativa, que mediante el mejor conocimiento de sí mismo y la optimización de las condiciones ambientales permita el máximo desarrollo de sus potencialidades.

Enviaremos la información completa del programa de posgrado de tu interés y nosotros nos podremos en contacto contigo de forma telefónica, para resolver tus dudas y puedas concretar tu inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo
  • Psicoterapia

Profesores

Lorena Fernandez

Lorena Fernandez

Directora

Programa académico

PRIMER TETRAMESTRE

Taller Introductorio

Técnicas de Evaluación Socioemocional

SEGUNDO TETRAMESTRE

Seminario de Investigación I

Modelo de Intervención en Orientación Emocional

TERCER TETRAMESTRE

Técnicas de Intervención con Niños

Técnicas de Intervención con Adolescentes

CUARTO TETRAMESTRE

Seminario de Investigación II

Orientación a Padres I

QUINTO TETRAMESTRE

Técnicas de Intervención en Adultos

Orientación a Padres II

SEXTO TETRAMESTRE

Seminario de Investigación III

Taller de Cierre

SEPTIMO TETRAMESTRE

Seminario de Titulación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Educación para el Desarrollo de Habilidades Emocionales

más de $ 70000