Doctorado

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles










​ ​ 



    




​ ​Misión:
La misión del DEU es la formación de investigadores altamente capacitados para estudiar y comprender los fenómenos de ocupación e intervención antrópica del territorio, la ciudad y la producción urbano-arquitectónica en los contextos local, regional y global; que sean capaces de desarrollar investigación de primer nivel de forma honesta, responsable y comprometida con su entorno para dar respuesta a los desafíos de la sociedad actual.

​ ​Visión
El DEU es reconocido como un programa de posgrado encaminado hacia la consolidación, en el marco de los más altos índices de calidad académica, vinculado con instituciones de investigación externas afines; cuyo capital humano y productos de investigación se sitúan en el marco del desarrollo urbano sustentable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Física
  • Solución de problemas
  • Paisajismo
  • Urbanismo
  • Arquitectura
  • Calidad
  • Producción
  • Herramientas
  • Desarrollo

Programa académico

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al DEU es un profesional con grado de maestría en áreas afines a los estudios urbanos, que posee conocimiento teórico y metodológico vinculado a los procesos arquitectónicos, urbanos o territoriales relacionados con la conformación de las ciudades. Posee además una marcada inclinación y habilidades elementales – búsqueda y análisis de información, redacción, argumentación y capacidad expositiva por medio de una comunicación efectiva-, para el desarrollo de investigación interdisciplinaria en los campos afines al estudio de lo urbano. El aspirante posee una escala de valores fundada en los principios éticos del ejercicio profesional –responsabilidad, honestidad, actitud crítica, compromiso social- y un profundo respeto por la diversidad ideológica y el trabajo de los demás.

Perfil de egreso

​El egresado del DEU posee una sólida base de conocimientos teórico-metodológicos y tecnológicos que le permiten, a su vez, generar conocimiento original e innovador, de impacto positivo en la integración de propuestas para la solución de problemas que afectan a la sociedad en el ámbito urbano. Posee además una visión interdisciplinar, desde las áreas de enfoque del programa, que le permite analizar de forma integral los aspectos físicos, sociales, económicos, políticos y culturales que convergen en la conformación del espacio urbano, para una mejor comprensión de los problemas que de éste se derivan. El egresado del DEU tiene habilidades de investigación bien desarrolladas que le dan la posibilidad de identificar y abordar fenómenos urbanos relevantes de su entorno local y/o regional; incluida la habilidad en el uso de herramientas tecnológicas especializadas para el estudio de dichos fenómenos. Aunado a esto, el egresado es capaz de reproducir el conocimiento generado, a los estratos sociales y de toma decisión que pueden utilizarlo para mejorar la calidad de vida de la sociedad. La escala de valores del egresado del DEU privilegia el ejercicio ético y socialmente responsable de la actividad de investigación, otorgando una alta estima y respeto al trabajo de sus pares, así como al trabajo original desarrollado en su área de conocimiento. El egresado asume responsablemente el cumplimiento de sus propias tarea y muestra, además, una actitud crítica y propositiva acorde a las condiciones y necesidades de su entorno.

Espacio urbano arquitectónico

Esta área terminal tiene como propósito estudiar y comprender la conformación, imagen y uso del espacio urbano fronterizo, así como los procesos que intervienen en su definición. Entender como la intervención de objetos y espacios urbano-arquitectónicos ha sido y puede ser un factor de cambio en la conformación física, simbólica y eficiente de la ciudad habitable. Se parte del interés en el diseño y el proyecto urbano como prácticas relacionadas a la arquitectura, el paisajismo, el urbanismo, y dinámicas culturales.

Ciudad y procesos de estructuración urbana

Esta área terminal analiza proyectos relacionados a la planificación, gestión y desarrollo urbano en contextos transfronterizo. En este sentido, plantea propuestas vinculadas al estudio y generación de políticas públicas para la competitividad urbana, así como otros enfoques de planificación urbana centrados en la dinámica comunitaria y gestión de recursos para favorecer proyectos urbanos alternativos.

Análisis urbano territorial

Esta área terminal está orientada a estudiar el papel que desempeña el territorio como base física fundamental para la expresión del desarrollo en las áreas urbanas. El objetivo de esta línea consiste en analizar los procesos de ocupación urbana del territorio en sus dimensiones ambiental, económica y social para proponer soluciones orientadas al uso sustentable del territorio y sus recursos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Estudios Urbanos

más de $ 70000