Doctorado en Gerencia Pública y Política Social (Presencial y a Distancia) Directo con Licenciatura

Doctorado

Semipresencial en Tepic

$ 2,700 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Tepic

  • Duración

    2 Años

  • Campus virtual

La Universidad de Baja California está incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit y registrada a la Dirección General de Profesiones de la SEP. Todos los títulos y grados académicos tienen reconocimiento y validez en todos los países del mundo, por lo que estos se otorgan apostillados o legalizados de acuerdo al país de origen del estudiante que haya obtenido el título o grado de doctor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepic (Nayarit)
Ver mapa
Avenida Preparatoria 11, 63157

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

REQUISITOS DE ADMISIÓN (INGRESO CON LICENCIATURA)
Acta de Nacimiento.
Certificado de Calificaciones de Licenciatura
Título de Licenciatura.
Curriculum Vitae.
Credencial del IFE.
Solicitud de Admisión al Doctorado.
Pago de Inscripción.

REQUISITOS DE ADMISIÓN (INGRESO CON MAESTRÍA)
Acta de Nacimiento.
Certificado de Calificaciones de Maestría, Master o Magíster.
Título o Grado de Maestría, Master o Magíster.
Curriculum Vitae.
Credencial del IFE.
Solicitud de Admisión al Doctorado.
Pago de Inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr. Edel  Soto Ceja

Dr. Edel Soto Ceja

Catedrático y director de tesis.

El Dr. Edel Soto Ceja es Doctor en Planeación Económica por la Universidad de Kiev (Ucrania) y catedrático de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como director de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Dr. José Francisco Gómez McDonough

Dr. José Francisco Gómez McDonough

Catedrático y director de tesis.

El Doctor José Francisco Gómez McDonough es Doctor en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad de Baja California y catedrático de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como director de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Dr. Luis Carlos Narvaéz Tulcán

Dr. Luis Carlos Narvaéz Tulcán

Catedrático y director de tesis.

El Doctor Luis Carlos Narvaéz Tulcán es Doctor en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad de Baja California y catedrático de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como director de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara

Dra. Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara

Catedrática y directora de tesis.

La Doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara es Doctora en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y catedrática de programas doctorales que ofrece la Universidad de Baja California, así como directora de tesis doctoral de doctorandos que actualmente desarrollan su trabajo de investigación para obtener el grado de doctor.

Programa académico

DOCTORADO EN

GERENCIA PÚBLICA Y POLÍTICA SOCIAL

DOCTORADO ÚNICO EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
RVOE SEP ESDR-1817-002-2008
REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES DGP 601616
INGRESO CON LICENCIATURA O MAESTRÍA

INICIO DE CLASES
SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013

FASE PRESENCIAL
SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013

OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORAL

Formar doctores, investigadores y especialistas en gobierno, gerencia pública y política social, con rigurosa formación científica, capaces de realizar investigación que contribuya a fortalecer la administración pública, el desarrollo y la equidad social en los sectores más vulnerables del país y la región.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL

El Doctorado en Gerencia Pública y Política Social se cursa en la PRESENCIAL Y A DISTANCIA asistiendo a clases un SÁBADO y un DOMINGO cada CUATRO MESES, combinando clases presenciales y actividades de investigación a Distancia con tutoría académica a través del correo electrónico. El alumno (a) del DOCTORADO asiste a clases intensivas únicamente un sábado y domingo intensivo cada CUATRO MESES en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la fase a distancia (después de la fase presencial), el doctorando se dedica a realizar análisis de textos, reporte de lecturas y a elaborar una monografía de investigación teórica (mínimo de 15 cuartillas) sobre alguno de los temas abordados en la fase presencial, esta última como requisito para acreditar cada una de las asignaturas que integran el Plan de Estudios aprobado por la Secretaría Media Superior, Superior e Investigación Científica del Estado de Nayarit.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)

El Doctorado en Gerencia Pública y Política Social cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit según Acuerdo de RVOE SEP No. ESDR-1817-002-2008 expedido el 5 de Diciembre y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 20 de Diciembre de 2008 y Registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

El Doctorado en Gerencia Pública y Política Social cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 601616, por lo que al obtener el Grado de Doctor en Gerencia Pública y Política Social obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer el GRADO DE DOCTOR en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE

El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (Incorporada Oficialmente ante la SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL

El programa del Doctorado en Gerencia Pública y Política Social tiene una duración de 3 AÑOS (9 cuatrimestres) para quienes ingresen con ESTUDIOS DE LICENCIATURA y 2 AÑOS (6 cuatrimestres) para quienes se incorporen con MAESTRÍA. Cada asignatura requiere la asistencia obligatoria de 10 horas presenciales, UN SÁBADO y UN DOMINGO cada CUATRO MESES, al inicio del CUATRIMESTRE. El resto del tiempo se dedica exclusivamente a realizar un trabajo de investigación a distancia, correspondiente a cada una de las asignaturas que se cursan.

Se cursan dos asignaturas por cuatrimestre. Los trabajos finales son enviados por correo electrónico al Catedrático titular de la asignatura cursada. Inscripciones abiertas al inicio de cada cuatrimestre. Los encuentros presenciales en la universidad se realizan en los meses de SEPTIEMBRE, ENERO Y MAYO al inicio del cuatrimestre.

PLAN DE ESTUDIOS PARA QUIENES INGRESEN CON LICENCIATURA

Los alumnos que ingresen con Licenciatura deberán cursar el total de asignaturas que integra el Plan de Estudios y acreditar 150 créditos académicos para obtener el Grado Académico de Doctor (a) en Gerencia Pública y Política Social.

ASIGNATURAS (SE CURSAN 15, 10 CRÉDITOS CADA UNA)

Filosofía de la Ciencia.
Metodología de la Investigación Científica.
Estadística Aplicada a la Ciencia.
Seminario de Tesis Doctoral I
Seminario de Tesis Doctoral II
Sociología Política de las Organizaciones Públicas.
Estado, Gobierno y Políticas Públicas.
Gobierno, Administración y Gerencia Pública.
Política Social y Programas Sociales.
Formulación y Evaluación de Políticas Públicas.
Gestión Pública y Planeación Estratégica.
Pobreza, Equidad y Desarrollo Social.
Finanzas Públicas y Presupuesto Público.
Proyecto de Tesis Doctoral.
Seminario de Redacción Científica.

PLAN DE ESTUDIOS PARA QUIENES INGRESEN CON MAESTRÍA

Los alumnos que ingresen con Maestría deberán cursar el 5 asignaturas del Eje Metodológico y 5 del Eje Teórico hasta acreditar un mínimo de 100 créditos académicos para obtener el Grado Académico de Doctor (a) en Gerencia Pública y Política Social.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS (SE CURSAN 10)

Filosofía de la Ciencia.
Metodología de la Investigación Científica.
Estadística Aplicada a la Ciencia.
Seminario de Tesis Doctoral I
Seminario de Tesis Doctoral II
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV
Optativa V

ASIGNATURAS OPTATIVAS (10 CRÉDITOS CADA UNA)

Sociología Política de las Organizaciones Públicas.
Estado, Gobierno y Políticas Públicas.
Gobierno, Administración y Gerencia Pública.
Política Social y Programas Sociales.
Formulación y Evaluación de Políticas Públicas.
Gestión Pública y Planeación Estratégica.
Pobreza, Equidad y Desarrollo Social.
Finanzas Públicas y Presupuesto Público.
Proyecto de Tesis Doctoral.
Seminario de Redacción Científica.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Por la magnitud de los problemas y retos que nuestro sistema educativo enfrenta, así como por las exigencias que le impone la urgencia de avanzar en la construcción de un modelo de desarrollo viable, sustentable, equitativo y respetuoso de los derechos fundamentales del hombre, la investigación educativa tiene un amplio campo de trabajo en la búsqueda de propuestas de política educativa para mejorar la calidad de la educación. Se define como línea de investigación aquella que aborda un objeto amplio de estudio o un área de trabajo permanente, que debe dar cuenta de un fin determinado sin estar necesariamente sujeta a horizontes definidos de tiempo o productos específicos de investigación, aunque plantea propósitos generales a la problemática que se pretende atender.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán el marco en que se inscribirán los trabajos de investigación y tesis a desarrollar por los candidatos a obtener el Grado de Doctor (a) en Gerencia Pública y Política Social. Algunas de las líneas de investigación que se proponen para el programa doctoral son las siguientes:

Líneas de Investigación
  • Pobreza, equidad y desarrollo social.
  • Estado, pobreza y desigualdad social.
  • Estado, Gobierno y Política social.
  • Financiamiento de programas sociales.
  • Política Social en México y América Latina.
  • Política de Estado y desarrollo social.
  • Gobernabilidad, Estado y Administración Pública.
  • Gerenciamiento Público y Gobernanza.
  • Organismos internacionales y desarrollo social en América Latina.
  • Demagogia Política y desarrollo social.
  • Populismo político e ingobernabilidad pública.
  • Geografía Social de la pobreza en México y en América Latina.
  • Partidos políticos y agenda pública en materia social.
  • Legislación y Política Social, entre otros.
LA TESIS DOCTORAL

La Tesis Doctoral se define como el documento escrito en el que el estudiante describe y explica el contenido y los resultados de una investigación científica original o de una investigación metodológica y sistemática efectuada bajo la dirección de un director de tesis. La tesis debe constituir un aporte teórico al conocimiento científico sobre el tema de la misma, además de realizar una contribución práctica en el contexto de las políticas educativas. Para doctorarse y obtener el Grado de Doctor (a), el aspirante debe demostrar capacidad para resolver el problema que define su tesis, demostrar actualización bibliográfica, adecuación metodológica y buen nivel de interpretación teórica. En la redacción del trabajo de tesis debe demostrar la capacidad de síntesis y de argumentación, jerarquización de conceptos, originalidad, consistencia y relevancia.

GRADO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral por el tribunal, la Universidad de Baja California otorga el Grado Académico de Doctor (a) en Gerencia Pública y Política Social con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit, con Número de RVOE ESDR-1817-002-2008.

EL PROGRAMA DOCTORAL SE CURSA EN ESPAÑOL

El Doctorado se cursa en español (100%) y no se requiere tener dominio o manejo de ningún idioma distinto a éste (español/castellano).

VENTAJAS DEL PLAN DE ESTUDIOS
  • Se cursan 2 asignaturas por cuatrimestre, con una duración de 13 semanas.
  • Se asiste a clases únicamente un sábado y un domingo cada 4 meses.
  • Se proporciona toda la bibliografía digitalizada en disco compacto.
  • No necesitas fotocopiar textos ni gastar excesivamente en libros.
  • Se proporciona bibliografía actualizada y de actualidad política.
  • Se brinda Tutoría Académica a través del correo electrónico.
  • Los trabajos se envían al correo electrónico personal del catedrático.
  • Colegiaturas accesibles, las más bajas de la región.

Información adicional

El Doctorado en Gerencia y Política Educativa se cursa en la modalidad presencial y a distancia, asistiendo a clases un sábado y un domingo cada cuatro meses. Al programa doctoral se puede ingresar con licenciatura (duración 3 años) o maestría (duración 2 años). Al doctorado se ingresa con licenciatura o maestría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Gerencia Pública y Política Social (Presencial y a Distancia) Directo con Licenciatura

$ 2,700 IVA inc.