Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D.

Universidad de Baja California

$ 2,700
IVA inc.

Información importante

  • Doctorado
  • Semipresencial
  • Colima
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Curso dirigido a todas las personas con título de especialidad o maestría interesados en la investigación y producción científica en las distintas disciplinas que integran la administración pública.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colima
Gabino Barreda 471, 28000, Colima, México
Ver mapa

Programa académico

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
Formar investigadores de alto nivel en gobernabilidad pública, con una rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y generar conocimiento inédito que acreciente el estado del arte y la producción científica en las distintas líneas de investigación.

MODALIDAD DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. se cursa en la Modalidad Mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de investigación a Distancia y con tutoría académica bajo la supervisión del catedrático responsable de cada uno de los módulos que integran el programa doctoral. El alumno (a) del DOCTORADO asiste a clases intensivas únicamente un sábado y domingo intensivo de 12 horas en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., cada SEIS MESES.

El programa doctoral está dividido en DOS ETAPAS DE FORMACIÓN, la del EJE TEÓRICO y del EJE METODOLÓGICO. Todas las asignaturas del Eje Teórico se cursarán de forma virtual, a través de la plataforma que la institución ha establecido para desarrollar cada uno de los cursos teóricos. En tanto las asignaturas del EJE METODOLÓGICO deberán cursarse, obligatoriamente, de forma presencial. Estos cursos (del eje metodológico) tienen como finalidad dotar al doctorando de elementos metodológicos y prácticos para el diseño y desarrollo de la TESIS DOCTORAL, que vendrá a fortalecerse con los Seminarios de Tesis Doctoral I y II (presenciales).

El plan de estudios está diseñado para ingresar con licenciatura, especialidad o maestría, y la duración del programa doctoral dependerá del antecedente académico con el que se ingrese al doctorado. Para los alumnos que ingresen con licenciatura, deberán cursar 15 asignaturas (duración 3 años), mientras quien ingrese con especialidad o maestría la duración será de 2 años y deberá cursar 12 cursos que integra el plan de estudios.

Entre uno de los objetivos del programa doctoral, es que el doctorando a lo largo del periodo de duración del doctorado vaya desarrollando la tesis doctoral, lo que permitirá que al concluir y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios pueda titularse y obtener el Grado de Doctor (a) en Gobernabilidad y Gestión Pública, Ph. D.

EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE).
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D., cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, según Acuerdo de RVOE No. SE-022-2011-ES expedido el 8 de Noviembre de 2011.

DEL PROGRAMA DOCTORAL
El programa doctoral tiene una duración de 2 años.

MODALIDAD DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
Las fases presenciales están contempladas para desarrollarse en el mes de Febrero y Agosto, con dos encuentros por año.

PLAN DE ESTUDIOS
Filosofía de la Ciencia
Metodología de la Investigación Científica
Estadística Aplicada a la Ciencia
Sociología Política de las Organizaciones Públicas
Estado, Gobierno y Políticas Públicas
Gobierno y Administración Pública
Gobernabilidad y Gestión Pública
Pobreza, Equidad y Desarrollo Social
Economía y Finanzas Públicas
Formulación y Evaluación de Políticas Públicas
Seminario de Tesis Doctoral I
Seminario de Tesis Doctoral II

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: La institución define como línea de investigación aquella que aborda un objeto amplio de estudio o un área de trabajo permanente, que debe dar cuenta de un fin determinado sin estar necesariamente sujeta a horizontes definidos de tiempo o productos específicos de investigación, aunque plantea propósitos generales a la problemática que se pretende atender. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán el marco en que se inscribirán los trabajos de investigación y tesis doctorales a desarrollar por los candidatos a obtener el grado de Doctor (a) en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. Algunas de las líneas de investigación que se proponen para el programa doctoral son las siguientes:

Gestión Pública
Gobernabilidad Pública
Reformas Políticas
Equidad Social
Desarrollo Social
Pobreza
Desarrollo Social
Financiamiento Público, entre otros.

LA TESIS DOCTORAL: La tesis doctoral se define como el documento escrito en el que el doctorando describe y explica el contenido y los resultados de una investigación científica original o de una investigación metodológica y sistemática efectuada bajo la dirección de un director (a) de tesis. La tesis debe constituir un aporte teórico al conocimiento científico sobre el tema de la misma, además de realizar una contribución práctica a la Gobernabilidad y la Gestión Pública.

Para doctorarse y obtener el Grado de Doctor (a) en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D., el aspirante debe demostrar capacidad para resolver el problema que define su tesis, demostrar actualización bibliográfica, adecuación metodológica y buen nivel de interpretación teórica. En la redacción del trabajo de tesis debe demostrar la capacidad de síntesis y de argumentación, jerarquización de conceptos, originalidad, consistencia y relevancia.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD: Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral por el tribunal (sínodos), la Universidad de Baja California otorga el GRADO DE DOCTOR (A) EN GOBERNABILIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA PH. D.

VENTAJAS DE CURSAR EL DOCTORADO PH. D.
Primer Programa doctoral Ph. D. en México
Primer doctorado en gobernabilidad y gestión pública en México y en América Latina.
Se cursan asignaturas virtuales en el cual el doctorando administra los tiempos para cumplir con los productos.
Se asiste a clases presenciales únicamente un sábado y un domingo cada 4 meses.
Se proporciona toda la bibliografía digitalizada en disco compacto (artículos arbitrados).
No necesitas fotocopiar textos ni gastar excesivamente en libros.
Se proporciona bibliografía actualizada y de actualidad política.
Se brinda Tutoría Académica a través del correo electrónico.
Los trabajos se envían al correo electrónico personal del catedrático.
Colegiaturas accesibles, las más bajas del país.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO AL DOCTORADO: El programa académico del Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. está diseñado para ingresar con estudios de Especialidad o Maestría.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Original y copia del certificado de estudios de especialidad o maestría.
Original y copia del acta de examen, título o cédula profesional de especialidad o maestría.
Curriculum vitae actualizado.
Original y copia del acta de nacimiento.
Clave Única de Registro de Población, CURP (para mexicanos).
6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Llenar solicitud de admisión.
Cubrir el pago de inscripción y primera colegiatura mensual.

INSCRIPCIONES Y COLEGIATURA MENSUAL (ARANCELES)INSCRIPCIÓN $2000
COLEGIATURA MENSUAL $ 2700
REINSCIPCIÓN CUATRIMESTRAL $ 2000