Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Doctorado

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Participará en la investigación creativa e innovadora en las áreas de la ingeniería y de las ciencias afines. Destinatarios del curso: Egresados de cualquier maestría o licenciatura de Ingeniería, Física, Matemáticas, Electrónica y otras áreas afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

REQUISITOS DE ADMISIÓN AL DOCTORADO DE UN ESTUDIANTE CON TÍTULO DE LICENCIATURA

* Tendrá dos alternativas:

a) El cursar y aprobar los tres cursos propedéuticos.

b) Presentar y aprobar examen de esos tres cursos.

En cualquiera de las dos alternativas, la evaluación de los resultados, la hará la Comisión del Posgrado, quien determinará la admisión o el rechazo de los aspirantes.

AL DOCTORADO DE UN ESTUDIANTE CON GRADO DE MAESTRÍA

* Presentará un examen de conocimientos y además, deberá aprobar los cursos que su asesor le solicite para reforzar su conocimiento del tema en que desarrollará su tesis.

* Los temas de examen, en este caso, dependerán del área del interés escogida por el estudiante. En el área de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos (MDO) los temas serán: Electromagnetismo, Física de Semiconductores y Mecánica Cuántica.

En el área de Control Automático (CA), los temas serán: Sistemas de Control Lineal y No Lineal, Control Digital y Procesamiento de Señales Digitales.

REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO

  • Aprobar la totalidad de los cursos y actividades académicas previstas por el asesor y la Comisión Académica del Posgrado. Su promedio mínimo general deberá ser de ocho.

  • El trabajo de investigación de tesis, deberá ser aceptado en una revista de circulación internacional con arbitraje estricto.

  • La defensa exitosa de la tesis.

  • El aspirante que ingresa directamente sin tener el Grado de Maestro en Ciencias, deberá cursar mínimo 80 créditos de las materias que el posgrado ofrece y un máximo de 100 créditos en cursos.

  • Presentar y aprobar un examen de conocimientos en su área de especialización al terminar su tercer semestre, en el caso de que su promedio en los cursos sea inferior a ocho.

  • Efectuar una tesis de investigación o desarrollo de carácter original derivada de un proyecto de tres años de trabajo de laboratorio.

  • Certificado de estudios de inglés o aprobar examen de idioma.

PLAN DE ESTUDIOS

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Durante el programa se conforma y presenta un trabajo de investigación innovador, guiado por asesores y/o tutores. Se incluirán seminarios de investigación, así como cursos y talleres sobre los aspectos filosóficos, teóricos y conceptuales de la disciplina y especialización de que se trate.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Precio a consultar