Curso actualmente no disponible

Doctorado en Ingeniería (Investigación Aplicada)

Doctorado

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    7 Semestres

Objetivo del curso: Identificar y definir problemas que afectan el desarrollo sostenido del país y de aportar opciones y alternativas para su solución con base a una investigación en ingeniería aplicada. Destinatarios del curso: Profesionistas con deseos de realizar proyectos de ingeniería orientados hacia la innovación y competitividad en las empresas. Directivos de empresas que deseen adquirir conocimiento en la administración de la ingeniería y proyectos relevantes de investigación y desarrollo tecnológico

Acerca de este curso

Maestría terminada en ingeniería o área afín.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería aplicada
  • Estadística aplicada
  • Calidad total

Programa académico

La Universidad Anáhuac del Sur, es una institución educativa comprometida con el desarrollo de México y Latinoamérica. Nuestro propósito es coadyuvar a la construcción de una nueva sociedad global y muy especialmente, a un México pleno de los más altos valores humanos, de un creciente bienestar social y de una concurrencia efectiva a la globalización participativa. Para tal propósito, la universidad ofrece el Doctorado en Ingeniería por Investigación Aplicada.

Programa del doctorado

  • El programa doctoral busca responder a las necesidades reales del desarrollo, a través de un modelo didáctico y operativo que se articula de la manera siguiente:

  • El componente de investigación aplicada y el proceso de capacitación para realizarlo, se consideran como las bases del programa.

  • Contribuye a la formación de actores del desarrollo integral, capaces de identificar y definir problemas que afectan el desarrollo sostenido del país y de aportar opciones y alternativas para su solución y que además contribuyan a garantizar la competitividad nacional ante el esquema de globalización actual.

  • Debido a las complejas condiciones económicas actuales, resulta impráctico para una sola institución contar con una gran infraestructura sobre numerosas líneas de investigación. Sin embargo, dada la característica de la investigación aplicada, esta limitación ha sido subsanada toda vez que el programa está diseñado en base al concepto de red que promueve la participación de diversas instituciones e investigadores, con los que se han establecido vínculos de trabajo estrechos y sólidos. Este concepto de red, fortalece la infraestructura humana y material disponible y la potencializa notablemente. Así, el programa doctoral puede abarcar múltiples líneas de investigación coordinadas y entrelazadas.

  • Entre las instituciones miembros de la red, se puede mencionar la participación de la Universidad del Mayab, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Georgia Institute of Technology (E.U.A.), University de Laval (Québec, Canadá), University of Québec at Montreal (Canadá), Claremont College (EUA) y Centre Polytechnique Saint-Louis, Francia.


    Claustro doctoral
    Los académicos que integran el Claustro Doctoral del área de Ingeniería, son reconocidos y prestigiados investigadores que cuentan con una importante trayectoria nacional e internacional en el ámbito académico, científico, industrial o empresarial.

    Dr. José Emilio Vargas Soto



  • Director de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Anáhuac México Sur. Posdoctorado por la Universidad de Telecomunicaciones de Tokio. Doctorado en Informática y Automática por la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero Mecánico Electricista con mención honorífica por la UNAM. Especialista en “Diseño Mecánico de Robots Industriales” por The Mechanical Engineering Lab, de Tsukuba Sciency City. Especialista en “computadores en la industria” por el Instituto de Automática Industrial de España. Cuenta con 18 años de experiencia profesional, ha participado en proyectos de instrumentación y robótica en México, Europa y Japón. Ha realizado más de cien publicaciones en revistas, y congresos. Investigador Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Director General Fundador del Centro de Articulación Productiva en Mecatrónica. Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., miembro honorario de la Asociación Peruana de Mecatrónica, miembro fundador de la Asociación Mexicana de Robótica A.C. miembro del IEEE Robotics and Automation. Habla inglés y japonés.


    Dr. Carlos Barber Kuri
    Doctorado y Maestría en Administración por la Universidad La Salle. Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad La Salle. Director del Doctorado en Administración en la Universidad Anáhuac México Sur. Director Administrativo y fundador del “Queen Hellen´s School”, A.C. Consultor y Provider de la ONU. Catedrático, conferenciante, director de tesis, miembro activo del Claustro Doctoral de la Universidad Anáhuac del Sur y del Consejo de Investigación de la Anáhuac del Sur. Ha publicado varios artículos en revistas y periódicos. Habla varios idiomas destacando el portugués, inglés e italiano. Actualmente se desempeña como Secretario General Académico en la Universidad Anáhuac México Sur.

    Dr. Mauricio Méndez Canseco



  • Doctorado en Ingeniería por la Universidad Anáhuac México Sur, Maestría en Ingeniería Mecánica por la UNAM, Ingeniería Industrial Mecánica por el Instituto Tecnológico de Oaxaca. Especialista en modelación y simulación computacional. Cuenta con los diplomados de “Combustión interna”, y “Automatización”. Ha realizado diversas publicaciones en congresos nacionales e internacionales arbitrados. Coordina la carrera de Mecatrónica.



    Dra. Mayra Elizondo Cortés


  • Doctorado en Investigación de Operaciones por la UNAM. Maestra en Ingeniería en Investigación de Operaciones en la UNAM. Su línea de investigación incluye Optimización y Simulación aplicadas a Logística y Cadena de Suministro. Es profesora e investigadora en el Postgrado de Ingeniería de la UNAM donde dirige tesis de maestría, participa en comités doctorales y colabora en diversos proyectos. Ha participado en varios congresos y seminarios, y publicado artículos en revistas internacionales. Forma parte de The MacLeod Institute of Simulation Sciences (MISS) sede UNAM, participando en diferentes proyectos de Simulación y Optimización.


    Dr. Marco Antonio Deschamps Fernández



  • Doctorado en Administración de Organizaciones por la UNAM. Maestría en Administración de Negocios por el ITESM. Ingeniero Industrial por la UNAM. Amplia experiencia de trabajo en el Sector público y privado. Catedrático de postgrado: UNAM, ITESM, LA SALLE, UAS. Instructor y asesor en Microfinanzas para América Latina. Participante como ponente y conferencista en diversos foros nacionales y en el extranjero. Treinta años como investigador y docente en diversas Universidades e Institutos. UIA, UNAM, ITESM, LA SALLE, UAS


    Dra. Bertha Molina Brito



  • Postdoctorado en el área de nanocatalizadores de oro por la UNAM. Doctorado en Ciencias e Ingeniería de los Materiales por la UNAM. Maestría en Ciencias y Licenciatura en Física por la UNAM. Cuenta con 10 años de experiencia docente. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación, entre los que destaca el proyecto de nanotecnología de la UNAM. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales.

    Dr. Estela Uribe Iniesta



  • Doctorado en Administración de Tecnología de la Universidad La Salle, así como con estudios de postgrado en Inglaterra y Alemania. He impartido cursos en licenciatura y postgrado en las universidades Iberoamericana, Anáhuac, Nacional Autónoma y Autónoma Metropolitana. En la industria, he sido Directora de Sistemas y Coordinadora de Transferencia de Tecnología, entre otros cargos, en empresas como P&G, Playtex Apparel en México y Citigroup y Prodigy Communications Corporation en el extranjero.


    Dr. Ricardo Noromitu Tsumura Teramoto



  • Doctorado y Maestría en Ciencias Físicas por la UNAM. Licenciado en Física por la UNAM. Especialista en fenómenos térmicos de fluidos a bajas temperaturas. Ha realizado investigación en Universidades nacionales y extranjeras, entre las que destacan; Nacional Bureau of Standards en Colorado, E.U. y también en Texas A & M University, en el Centro de Investigación de Materiales e Instituto de Investigación de Materiales. Cuenta con una gran experiencia profesional, y más de 35 años de actividades diversas en docencia. Ha sido pionero en la construcción y puesta en operación del primer refrigerado en México para alcanzar temperaturas ultra bajas menores a 1 Kelvin. Ha sido investigador nacional del CONACYT, cuenta con más de 20 trabajos publicados, la mitad de ellos son artículos internacionales.


    Dr. Javier Cervantes Cabello



  • Doctorado en por Investigación por la DEPFI-UNAM, Maestro en Ingeniería Mecánica, área diseño y manufactura por la UNAM. Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM. Cuenta con una experiencia de 25 años de docencia, en las áreas de manufactura flexible, procesos de manufactura, automatización y robótica. Ha presentado 15 Artículos en memorias de congresos nacionales e internacionales arbitrados. Sus áreas de investigación son: Procesos de corte y manufactura, recubrimientos superficiales, y automatización de manufactura. Ha tomado 35 cursos de especialización en el país y en el extranjero en áreas de manufactura, Robótica y Sistemas integrados de Manufactura.


    Dr. Oscar Díaz Alcántara



  • Doctorado en la Universidad de Londres, Imperial College of Science, Technology and Medicine. Especialista en Quality Service on Internet. Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac del Sur; Licenciado en Informática por la Universidad Anáhuac del Sur. Cuenta con la Certificación de Redes Cisco del programa Cisco Networking Academy. Miembro del Claustro Doctoral de la Universidad Anáhuac del Sur y del Consejo de Investigación de la Anáhuac del Sur.


    Dr. José Manuel Vega Baez



  • Doctorado en Administración de Empresas por el Pacific Western University. Maestría en Sistemas en el área de planeación por la Universidad Iberoamericana. Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Director administrativo de diversas empresas, entre las que se cuentan CIMA y el Instituto Nacional de Ecología.


    Dr. Luis Reyes Ávila



  • Posdoctorado en Mecánica Computacional por el Instituto Nacional de Informática y Automatización de Francia. Doctorado en Ingeniería Mecánica Teórica y Aplicada por la UNAM. Maestría en Ingeniería con especialidad en Mecánica por la UNAM. Ingeniero Civil por la UNAM. Tiene una experiencia profesional de 30 años, cuenta con reconocido prestigio internacional en el área de Elemento Finito y Modelación Computacional. Ha ocupado diversos cargos académicos y administrativos en Universidades y Centros de Investigación. Ha publicado 15 trabajos en revistas indexadas, dirigido mas de una docena de tesis de licenciatura, 20 de Maestría y 10 de doctorado. Ha participado en más de 100 congresos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.


    Dr. Ron Leder



  • Doctorado en la Universidad de Wisconsin Madison. Maestría en ciencias en la Universidad Estatal de New York, Licenciatura en Long Island University. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, 30 años de experiencia en el área de instrumentación biomédica.


    Dr. Ricardo Zavala Yoe



  • Doctor en Ingeniería por la University of Groningen, Netherlands. Maestría en Ingeniería de Control por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con experiencia docente en varias instituciones de prestigio. Ha desarrollado proyectos de investigación aplicada en el área de la robótica y mecatrónica.


    Dr. Yoel Ledo Mezquita



  • Doctor en Ciencias de la Computación por el I.P.N., Maestría en Redes de Computadora e Ingeniero en Informática por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en La Habana, Cuba. Presea Lázaro Cárdenas otorgada por el Presidente de México por los resultados obtenidos en el Doctorado. Instructor CCNA de Cisco, de tecnologías de Microsoft y de Linux por LPI. Cuenta con una experiencia en tecnología avanzada de computadoras de 12 años. Ha colaborado en diversos proyectos internacionales en México, Cuba y Alemania. Cuenta con un reconocido prestigio en el área de Tecnologías de la Información, colabora en diversas instituciones educativas.


    Dr. Gregorio Posada Vanegas



  • Doctor en Ingeniería por la UNAM, Maestro en Ingeniería en el área de Ingeniería Civil-Hidráulica por la UNAM. Ingeniero Civil por la Universidad de EAFIT, Medellín-Colombia. Asesor para el Comité de Cafeteros de Antioquia para la implementación del programa de Presupuestos, catedrático en la UNAM y la Universidad Anáhuac México Sur, cuenta con una experiencia profesional de 7 años en el área de modelación de sistemas hidráulicos. Participante en el programa de alto rendimiento del Grupo de Ingeniería de Costas y Puertos del Instituto de Ingeniería.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 6
Descripción del precio: Existen diversos mecanismos de financiamiento.

DURACION 

El programa doctoral esta diseñado para realizarse en 3.5 años, incluido el trabajo de tesis. Las clases se desarrollan  lunes y miércoles de 19h00 a 22h00.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ingeniería (Investigación Aplicada)

Precio a consultar