Doctorado

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Formar investigadores de alto nivel en el campo de la investigación educativa. Fomentar la investigación de excelencia en el campo de la ciencia de la educación. Ofrecer una alternativa de buena calidad ante la demanda de doctorados en educación en la región occidental del país. Contribuir a la consolidación de la oferta de posgrados de buena calidad en la Universidad de Guadalajara.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

En un entorno nacional y regional caracterizado por una relativa sobreoferta y una aguda sobredemanda de estudios de posgrado en educación, el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara sigue trabajando para consolidarse como una opción que se diferencia de las otras existentes por su nivel de excelencia académica.

En el occidente de México hay ya diversos programas de doctorado en educación, sin embargo, solamente este programa y el Doctorado en Educación de Aguascalientes cuentan con el reconocimiento del Padrón de Excelencia (hoy Programa Nacional de Posgrado). Así, una preocupación principal nuestra es mantener la buena calidad académica que nos diferencia de otros posgrados, dado que nuestra oferta educativa no responde a una demanda masiva como la que hoy existe en el medio, sino que intenta ser una oferta pertinente que atienda demandas y necesidades de orden social, científico y académico.

El campo de la educación es un objeto complejo y multidimensional, que requiere para su estudio, comprensión y explicación, de un acercamiento multidisciplinario; en este aspecto la principal fortaleza del Doctorado en Educación de la Universidad de Guadalajara es su planta académica, la cual, además de ser de alto nivel, facilita la convergencia de diversas disciplinas y campos de las ciencias sociales y humanidades, relacionados todos con los fenómenos y procesos educativos.

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Educación:
i. Genera conocimiento en torno al hecho educativo en forma creativa e innovadora
ii. Dirige proyectos de investigación en el campo de la educación
iii. Puede desempeñarse positivamente en proyectos y equipos de investigación con una perspectiva interdisciplinaria.
iv. Es apto para formar investigadores en educación
v. Contribuye a la consolidación del campo de la investigación educativa a través de su producción en determinada línea de investigación en la que llega al conocimiento de frontera.
vi. Participa con aportaciones relevantes en eventos académicos de carácter institucional, regional o internacional.

Requisitos de Admisión

El Programa de Doctorado en Educación estará abierto a la población demandante que:
1.-Cuente con grado de maestría en educación o en algún campo afín (en el caso de maestría en el extranjero solicitar información)
2.-Se desempeñe en labores vinculadas de manera directa con los procesos educativos.
3.-Pueda dedicarse de tiempo completo al programa
4.-Acredite comprensión de texto en idioma ingles en el departamento de lenguas modernas de la U de G
5.-Realice pago correspondiente al proceso de selección
6.- Presente un anteproyecto de investigación viable, que pueda ser incorporado y asesorado en alguna de las líneas de investigación que sustenta el programa(25%)
7.- Obtenga una valoración favorable en la evaluación curricular que se realiza en la entrevista con tres miembros de la junta Académica del Doctorado (25%)
8.-Resulte aprobado en el curso propedéutico con un promedio mayor a 80
9.-Obtenga un puntaje arriba de la media en el examen ceneval (10%)
10.-Los documentos de los aspirantes extranjeros deberán de venir traducidos al español, apostillados por su país de origen y con tabla de equivalencias a los valores mexicanos de la SEP.

Nota: los documentos que los aspirantes entreguen en el proceso de selección no seran devueltos.

Requisitos de Titulación

Para proceder al otorgamiento del grado, la tesis será evaluada por cada uno de los miembros del comité tutorial; si el dictamen de todos es favorable, el doctorante incorporará las sugerencias recibidas en el proceso de evaluación, tarea que realizará bajo la supervisión del tutor. Finalmente procederá a los trámites administrativos establecidos por la Universidad de Guadalajara para la titulación en los programas doctorales.

Son requisitos para la obtención del grado:

  • Acreditar la comprensión de dos idiomas diferentes al español (uno de ellos puede ser el acreditado al inicio del programa).y el segundo deberá ser avalado por el departamento de lenguas modernas de la universidad de Guadalajara.
  • Tener calificación aprobatoria (mínimo 80) en todos los seminarios del plan de estudios.
  • Aprobar el examen de tesis ante cinco sinodales.
  • Cubrir los requisitos administrativos establecidos por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara en el caso de programas doctorales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación

Precio a consultar