Educación

Universidad Bancaria de México
En Teoloyucan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Teoloyucan
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades para que resuelvan problemáticas prioritarias de sus comunidades y del país a través de una perspectiva de innovación educativa que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Teoloyucan
Av. 5 de Mayo S/N, Barrio Tepanquiahuac, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Perfil del aspirante: *Contar con el título y cédula profesional a nivel licenciatura. *Grado de Maestría en alguna de las áreas afines a la educativa, asimismo contar con la cédula profesional de este nivel. *Estar laborando en el área de la educación, este punto es obligatorio cuando el Grado de Maestría no corresponda al área de la educación, humanística ó de las Ciencias sociales. *Dominio de traducción de textos en Inglés. *Presentar carta de motivos personales y profesionales del por qué desea iniciar el doctorado en la UBAM.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación:

  • La Universidad Bancaria de México cierra su ciclo de formación universitaria, licenciatura y posgrado, con la creación del Doctorado en Educación, el cual complementa a la formación en el nivel superior que empieza con la Licenciatura en Pedagogía, la Especialidad en Docencia de la Educación Superior, las Maestrías en Ciencias de la Educación y Maestría en Psicología Educativa.
  • Este Doctorado en Educación está diseñado en el sistema semestral y de forma presencial los días sábados, y durante la semana realizar la investigación correspondiente a cada una de las asignaturas curriculares.
  • Los proyectos de cada asignatura deben poseer las características de un proyecto de investigación a este nivel, presentar al final del semestre el proyecto de investigación asignado por el docente y promovido para su difusión en publicaciones de investigación científica.

Perfil del egresado
El Doctorado en Educación egresado de la Universidad Bancaria de México, contará a su egreso, con los conocimientos y habilidades siguientes:

  • Conocimientos sólidos que le permitan realizar investigaciones educativas con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto.
  • Conocimientos sólidos acerca del currículo, que le permitan participar y ser icono de innovación curricular dentro de sus centros escolares, educativos, departamentos educativos o de planeación, tanto a nivel general como específico.
  • Conocimientos sólidos de la evaluación educativa, docente e institucional.
  • De administración de proyectos educativos.
  • Podrá resolver problemas educativos prioritarios de sus comunidades y del país, a través de una perspectiva de innovación educativa, que permita mejorar la calidad y competitividad en los procesos educativos en los que se vean inmersos y que tengan un impacto duradero y trascendental.
  • Habilidad para resolver problemas educativos con una metodología adecuada, para realizar investigaciones educativas originales y de calidad, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

Plan de Estudios

  • El plan de estudios del Doctorado en Educación, está integrado por un total de 15 asignaturas, a cursar en cuatro semestres, es decir 2 años.
  • En las asignaturas de Seminario de Titulación I II y III, se desarrolla la tesis de grado de Doctor, con la cual el alumno de este nivel obtendrá el Grado y cédula profesional de Grado de Doctorado en Educación.
  • Para la aprobación de la tesis de Grado de Doctor, es requisito indispensable que sea aceptada para ser publicada en revistas arbitradas a nivel nacional.

Primer Semestre

  • Perspectivas contemporáneas del aprendizaje
  • Métodos de Inferencia Estadística Aplicada
  • Practica de la investigación Educativa
  • Gestión y Dirección de Centros Educativos

Segundo Semestre

  • Corrientes Actuales del Currículo
  • Teorías Contemporáneas en Educación
  • Investigación Cualitativa en la Educación
  • Seminario de Titulación I

Tercer Semestre

  • Evaluación en la Educación
  • Administración de Proyectos Educativos
  • Concepto Sociológico y Humanista de la Educación
  • Seminario de Titulación II

Cuarto Semestre

  • Innovación Educativa
  • Temas Selectos en Educación
  • Seminario de Titulación III

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares