Curso actualmente no disponible

Especialidad en Administración de Justicia Antecedentes

Especialidad

En Hermosillo ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

Objetivo del curso: Comprensión de las herramientas del pensamiento lógico, crítico y creativo aplicables en la profundización de conocimientos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil y penal. Destinatarios del curso: Licenciados en Derecho.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Antecedentes

Los cambios sociales, económicos y políticos que se han producido en México, en los últimos diez años, han destacado como elemento promotor de la transformación a la educación, convirtiéndola en uno de sus activos más importantes.

Esta importancia es verificable, a través de la demanda de una mayor oferta educativa y una mejor calidad en la educación, especialmente en el segmento de los aspirantes a ser parte de la comunidad universitaria.

Es en el rubro de las Instituciones de Educación Superior (IES), donde las políticas nacionales en materia de educación superior están encaminadas a promover, entre otros aspectos, la eficacia del servicio y la vinculación efectiva con la sociedad y el Estado[1]. Ambas directrices, han sido parte de los ejes de la responsabilidad académica y social de las IES, se manifiestan en el compromiso de mantener el enlace con los diversos actores sociales, que le permitan formular una amplia oferta educativa actual, relevante y pertinente.

En este contexto, la Universidad de Sonora, procura conjuntar las condiciones favorables y las oportunidades para desarrollar programas educativos tendientes a la formación de recursos humanos que colaboren en la construcción de una sociedad en la que se privilegien los siguientes aspectos: la equidad, la seguridad, los adecuados niveles de bienestar, así como la justicia social[2].

En el marco de estos esfuerzos institucionales, la División de Ciencias Sociales, formula el presente proyecto curricular denominado Especialidad en Administración de Justicia[3], por medio del cual se busca formar especialistas en materia de impartición de justicia, que les posibilite garantizar solvencia jurídica de alto nivel, a fin de mejorar el servicio de administración de justicia y, por consiguiente, estimular el ejercicio de la función jurisdiccional para que se realice con responsabilidad, profesionalismo, honradez y entrega.

La Especialidad en Administración de Justicia, pretende ofrecer una respuesta viable a las necesidades de formar especialistas capaces de diseñar y gestionar un modelo de procuración de justicia que corresponda plenamente a las exigencias de eficacia y certeza jurídica, profesionalidad en el servicio, calidad en los procesos, sin menoscabo a la plena legalidad y total respeto a los derechos humanos.

Plan de Estudios

Estructura y Organización del Plan de Estudios

El plan de estudios de la Especialidad en Administración de Justicia, se estructura en dos áreas curriculares, que poseen una secuencia temporal obligatoria. Cada una de ellas, representa un espacio de análisis aplicado específicamente al ámbito de la impartición de justicia y de la administración de tribunales.

El componente que estructurará los contenidos se definen alrededor de la discusión y aportación de propuestas de solución de la problemática que enfrenta el operador judicial en el ejercicio de sus funciones.

Áreas del Plan de Estudios

El Proyecto Curricular de la Especialidad en Administración de Justicia, se encuentra estructurado por dos áreas curriculares, cada una conformada por un conjunto de asignaturas encaminadas a atender los objetivos generales del programa: área de formación de impartición de justicia y área de formación en administración de justicia.

Ambas áreas, configuran un plan curricular con un total de 60 (sesenta) créditos que corresponden a 14 (catorce) asignaturas, que se cursaran en un periodo mínimo de un año y como máximo año y medio.

Área de Formación en Impartición de Justicia

Se integra por contenidos que buscan la formación profesionalizante del participante, en áreas eminentemente jurídicas y de aplicación a la función judicial.

Área de Formación para la Administración de Justicia

Esta área, tiene como objetivo formar al participante en el conocimiento de contenidos procedimentales que le permitan al operario de la administración de justicia, comprender la función especialísima del Órgano Judicial, así como del cuerpo administrativo-burocrático, de quien se auxilia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Administración de Justicia Antecedentes

Precio a consultar