Especialidad Creatividad Y Estrategia Publicitaria
Especialidad
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Cuauhtémoc
Objetivo del curso: Podrá realizar su práctica profesional de manera independiente o en los despachos de diseño. En empresas o instituciones públicas y privadas no relacionadas con el diseño o la publicidad
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Objetivo:
Preparar a los diseñadores para que desarrollen estrategias creativas, integrando sus conocimientos de diseños al ámbito publicitario y de esta manera formar un especialista que incida en el mercado profesional de la publicidad.
Habilitar al diseñador en las técnicas y procesos específicos de la publicidad como servicio profesional.
Formar a los profesionales del diseño para reconceptualizar la actividad publicitaria y así innovar el mercado profesional, con un sentido ético que beneficie a la sociedad.
Requisitos de ingreso:
Generales
-
Edad de ingreso al 1° de septiembre
-
Presentar original para cotejo y 2 copias de: acta de nacimiento, CURP, certificado total, boleta o constancia de estudios vigente
-
6 fotografías tamaño infantil de frente, originales, iguales y recientes, blanco y negro o color
-
Certificado de salud. El formato deberá solicitarse directamente en la escuela el día de la recepción de documentos y ser entregado el día del examen de admisión.
-
Pago por concepto de examen de admisión
-
Aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en sus diferentes etapas
Específicos de la carrera:
-
Turno vespertino
-
Llenar formato de registro
-
Carta de exposición de motivos
-
Currículum vitae actualizado
-
Original y dos fotocopias de certificado de estudios con promedio general o título y cédula de licenciatura
Los aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, deberán presentar:
-
Acta de nacimiento traducida al español por perito traductor del Tribunal Superior de Justicia
-
Revalidación de estudios expedida por la SEP
-
Comprobante de estancia legal en el país
Perfil de ingreso:
-
Interés por la función publicitaria y su relación con el diseño.
-
Capacidad creativa para proponer estrategias de promoción innovadoras.
-
Capacidad de análisis y síntesis para identificar los elementos que se deben tomar en cuenta en las decisiones de promoción.
-
Facilidad de comunicación para favorecer las relaciones interpersonales.
Perfil Profesional:
-
El diseñador egresado de la especialidad en creatividad y estrategia publicitaria, deberá:
-
Ccomprender y planificar los conocimientos para gestión de la publicidad, sus regulaciones, sus elementos técnicos productivos y administrativos.
-
Identificar las necesidades en materia publicitaria y dar respuesta a ellas con servicios profesionales adecuados en este campo.
-
Planear, diseñar y ejecutar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
-
Poseer una alta concepción de ética profesional tanto en lo que respecta a sus clientes como al compromiso de veracidad y honestidad con el público receptor que la publicidad implica.
-
Revaluar el concepto del diseño en la práctica profesional de la publicidad, comprometiéndose con la calidad visual de los mensajes y su función estética en la cultura visual de nuestra sociedad.
-
Comprometerse con la función social de la publicidad en nuestro país.
-
Desarrollar la práctica de la publicidad innovando la prestación del servicio, estableciendo procedimientos alternos que posibiliten el acceso de nuevos usuarios de está y proponga la utilización de medios publicitarios novedosos.
Mercado laboral:
La Especialidad en creatividad y estrategia publicitaria prepara al diseñador para integrarse al campo de trabajo profesional de diversas maneras:
-
Realizar su práctica profesional de manera independiente o en los despachos de diseño.
-
En empresas o instituciones públicas y privadas no relacionadas con el diseño o la publicidad, resuelve necesidades publicitarias y de difusión de mensajes.
-
En agencias de publicidad.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialidad Creatividad Y Estrategia Publicitaria