Especialidad en Derecho Procesal Electoral

4.0
2 opiniones
  • Los profes son muy buenos
    |
  • Les agradecería mucho me enviaran por esta vía el costo horario y duración del Curso, destaco que soy catedrática de la UIC, en el Area de Humanidadesl, en Derecho.
    |

Especialidad

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: Obtendrá un conocimiento del Derecho Procesal Electoral más profundo para poder aplicarlo a la investigación y dar solución a las problemáticas específicas. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y en general, aquellas personas que debido a su práctica profesional, requieran de estos conocimientos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Ser egresado de la licenciatura en Derecho o afín.
Tener cubiertos al 100% los créditos requeridos en la licenciatura.
Dominio del idioma inglés en el nivel de comprensión.
Llenar solicitud de ingreso.
Entrevista con el coordinador.
Carta de exposición de motivos (máximo tres cuartillas).
Curriculum Vitae actualizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Los profes son muy buenos
    |
  • Les agradecería mucho me enviaran por esta vía el costo horario y duración del Curso, destaco que soy catedrática de la UIC, en el Area de Humanidadesl, en Derecho.
    |
50%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ximena Palma

3.0
17/09/2017
Lo mejor: Los profes son muy buenos
A mejorar: Muy descontenta con el servicio administrativo, decepcionada de la administración
¿Recomendarías este curso?: No

Consuelo Rojas

5.0
21/01/2010
Lo mejor: Les agradecería mucho me enviaran por esta vía el costo horario y duración del Curso, destaco que soy catedrática de la UIC, en el Area de Humanidadesl, en Derecho.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Derecho electoral
  • Desarrollo
  • Políticas sociales
  • Herramientas
  • Créditos
  • Legislación
  • Derecho procesal civil
  • Tramitación procesal y administrativa

Programa académico

La Especialidad en Derecho Procesal Electoral está diseñada para profesionistas que poseen una definida vocación política para asumir mayores responsabilidades que están orientadas a desarrollarse en el área procesal, es decir, a prepararse como especialistas con conocimientos más modernos, avanzados, relevantes y útiles, que los posibiliten en el ámbito público y político en donde se desempeñan o vayan a desarrollarse, para obtener una mejor defensa de los intereses de las instituciones que representen.

Es importante recalcar que, debido a la gran trascendencia que se ha presentado en los últimos años en las organizaciones políticas del país, es necesario capacitar egresados con una formación distinta, mucho más integral e innovadora ya que a la fecha no existe una oferta satisfactoria en esta materia en las instituciones de enseñanza superior; por tal motivo, el Instituto de Posgrado, Investigación y Educación Continua de la UIC, se incorpora a este nuevo esquema de educación con la "Especialidad en Derecho Procesal Electoral".

Objetivo

El Programa Académico tiene como propósito formar expertos capaces de interpretar, aplicar nuestra Constitución y las demás disposiciones electorales, a fin de resolver la problemática que representa el desempeño de la práctica forense en materia electoral; permitiéndole el dominio de la materia recursal del campo, adquiriendo un amplio dominio teórico que le permita fundamentar de manera clara y precisa su actuación profesional.

Al finalizar el curso el alumno: Analizará los principios y características del Derecho Procesal Electoral y su aplicación en nuestro país.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de:

  • Estar en condiciones de establecer juicios críticos sobre la problemática de la legislación procesal electoral.

  • Tener un conocimiento del Derecho Procesal Electoral más profundo para poder aplicarlo a la investigación y dar solución a las problemáticas específicas que representa el ejercicio de la Profesión.

  • Manejar en forma adecuada las situaciones específicas que se le presenten en el ejercicio de su vida profesional, referidas a la solución de controversias derivadas de los actos de la dinámica político-electoral, y que requieren de un conocimiento más preciso, específicamente dotarle de aquellas herramientas jurídicas, teóricas y prácticas para que su nivel de conocimiento sea superior.

  • Resolver problemáticas del Derecho Electoral, que le permitan fungir como representante, asesor, consejero legal en el área procesal electoral.

  • Resolver situaciones de carácter procesal electoral, aunque representen problemáticas complejas.

  • Ser competitivo y ofrecer calidad en el desarrollo de su trabajo, al encontrarse mejor preparado.

  • Ingresar al cuerpo jurídico de las diversas instituciones electorales y prestar su servicio en éstas en niveles superiores, en bufetes particulares, o en instituciones públicas, estando capacitado para poder administrar, organizar, dirigir, asesorar, optimizar y analizar los recursos disponibles con excelencia y eficacia.

Formas de Titulación

La Especialidad en Derecho Procesal Electoral es una opción de titulación de Licenciatura (opción de 45 créditos de posgrado según S.E.P.). El alumno al egresar de la Especialidad tendrá que realizar un trabajo terminal de investigación, y una réplica oral (examen) donde obtendrá el grado de Especialista en Derecho Procesal Electoral.

Planta Docente

Los profesores que imparten la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, en su mayoría, forman parte del personal especializado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se considera tienen la más alta capacitación en el país en esta materia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Derecho Procesal Electoral

Precio a consultar