Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa
Especialidad
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
México
Objetivo del curso: Será capaz de dirigir los procesos de elaboración y dinamización de la imagen e identidad corporativa. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Ciencias de la Comunicación o áreas afines.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
*Comprobante de domicilio
*Carta de exposición de motivos
*Fotocopia del acta de nacimiento
*Minicurrículum Vitae
*Dos fotografías tamaño credencial ovalo
*Entrevista con el coordinador (en su caso)
*Comprobante último grado de estudios
Opiniones
-
.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Víctor Dávalos
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Personalidad
- Comunicación
- Ciencias de la comunicación
- Créditos
- Posicionamiento
- Organización
- Mercadotecnia
- Imagen
- Campaña
- Imagen corporativa
- Relaciones institucionales
Programa académico
Justificación
El diseño de la imagen corporativa constituye el eje fundamental para la formación simbólica de la personalidad de una organización o institución.
La propuesta académica de la especialidad en Diseño de Imagen Corporativa articula los aspectos teóricos del lenguaje visual y de la estructura organizacional e institucional con la dinámica laboral de diseño y posicionamiento corporativo.
Objetivos
Formar especialistas en el diseño de imagen corporativa en el ámbito de la comunicación visual con un alto nivel académico y una gran habilidad gráfica.
Formar profesionistas capaces de desarrollar soluciones óptimas para problemas de identidad de imagen organizacional o institucional mediante el conocimiento de aspectos formales, técnicos y conceptuales del diseño corporativo que le permitan generar diversos criterios acordes a la demanda requerida por una identidad gráfica.
Estructura
La Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa está dividida en cuatro módulos, cada uno con una duración de nueve semanas aproximadamente, es decir, 18 semanas por semestre durante dos semestres con un total de 88 créditos.
Requisitos de Titulación
La especialidad en Diseño de Imagen Corporativa es una opción de titulación de licenciatura (opción de 45 créditos de posgrado según SEP).
Para obtener el grado de especialidad se requiere:
-
Obtener el 100 % de créditos de la especialidad.
-
Realizar un trabajo terminal aplicado (éste se realizará dentro de la misma dinámica de las clases).
-
Réplica para examen de grado.
Se obtiene el grado de especialidad en Diseño de Imagen Corporativa con reconocimiento SEP No. 973336 expedido el 22 de agosto de 1997.
Plan de Estudios
1 Semestre
MÓDULO I
-
Gestión de la imagen corporativa I
-
Teoría de la imagen I
-
Mercadotecnia institucional I
-
Historia de los signos identificadores I
MÓDULO II
-
Gestión de la imagen corporativa II
-
Teoría de la imagen II
-
Mercadotecnia institucional II
-
Historia de los signos identificadores II
2 Semestre
MÓDULO III
-
Gestión de la imagen corporativa III
-
Teoría de la imagen III
-
Mercadotecnia institucional III
-
Teoría de los signos I
MÓDULO IV
-
Gestión de la imagen corporativa IV
-
Teoría de la imagen IV
-
Mercadotecnia institucional IV
-
Teoría de los signos II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialidad en Diseño de Imagen Corporativa