Especialidad en Diseño Publicitario
Especialidad
En Mineral de la Reforma
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Mineral de la reforma
-
Duración
2 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
I. LOS CONOCIMIENTOS
El alumno será capaz de:
•Explicar la noción publicidad y sus mecanismos de aplicación al Diseño Gráfico.
•Ubicar e interpretar los principios generales de la Mercadotecnia aplicada al Diseño Gráfico y Publicitario.
•Relacionar y evaluar los aspectos socioeconómicos y de estética en diseño que influyen en las normas de consumo de productos.
•Analizar críticamente elementos de forma, color y técnicas de reproducción más comunes en el
ámbito del Diseño Publicitario para proponer alternativas novedosas y funcionales.
•Reconocerá las metodologías cuantitativas y cualitativas que le permitan planear y desarrollar un estudio de mercado del cual se deriven propuestas efectivas de diseño publicitario.
•Reconocerá los aspectos fundamentales de producción de la publicidad que siguen las empresas de comunicación visual.
II. LAS HABILIDADES
Al final de esta especialidad, el alumno será capaz de:
• Referenciar el Diseño Gráfico a sus componentes mercadológico, publicitario y monetario.
•Detallar e incrementar su poder de observación para definir los elementos de orden semiótico y publicitario en las propuestas de comunicación visual que analice.
•Manejar con economía de esfuerzos los medios publicitarios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al finalizar la especialidad, los estudiantes serán capaces de: Identificar el proceso general de diseño y producción de la publicidad, aplicando para ello, distintas técnicas y metodologías de comunicación visual, así como diversas tecnologías de medios impresos y electrónicos que han comprobado su efectividad en los mensajes gráficos de los anunciantes.
Innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y la publicidad, para consolidar así su participación y liderazgo en grupos de trabajo interdisciplinarios en la rama publicitaria.
Plantear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño gráfico aplicado, a fin de satisfacer con eficiencia y eficacia necesidades publicitarias y mercadológicas de las empresas que los implementen.
Solucionar problemas de comunicación visual en las organizaciones productivas y de servicios, aplicando herramientas de investigación cualitativa de mercados para fundamentar las alternativas propuestas.
Con certificado total o Título de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, Publicidad, Comunicación Gráfica, Comunicación Visual, Comunicación, Informática, Pintura, Artes Plásticas, así como áreas afines y profesionales que ejerzan y apliquen el diseño en su ámbito laboral.
Opiniones
Materias
- Diseño publicitario
- Publicidad
- Componentes mercadológico
- Comunicación visual
- Producción
- Diseño
- Imagen pública
- Medios publicitarios
- Animación Publicitaria
- Producción Digital
- Comunicación
Profesores
Equipo Docente
Profesorado especializado
Programa académico
- Semiótica Publicitaria
- Diseño de Información Visual
- Imagen Pública y Corporativa
- Técnicas y Medios Publicitarios
- Animación Digital
- Taller de Proyectos en Diseño Publicitario
- Teoría Social de la Producción Digital
- Seminario de Investigación I
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialidad en Diseño Publicitario