Curso actualmente no disponible

Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información

Tec de Monterrey (ITESM)
En Atizapán ()

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Con RVOE
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La innovación en los negocios no puede hoy día entenderse sin la suma de estrategia de negocio y las tecnologías de información traducidas en conocimiento e información que conducen a la generación de riqueza. De manera particular, en las empresas competitivas actuales, la estrategia de negocio aunada al poder de eficiencia que las herramientas de tecnologías de información aportan, orientan la solución cuando un problema requiere de un enfoque de innovación multidisciplinario. Los profesionales con conocimiento de estándares sobre las mejores prácticas en el uso de la tecnología, poséen la capacidad de enfoque sistémico para ser asertivos en sus decisiones y acciones.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de la especialidad es formar profesionistas que en su trayectoria profesional podrán: • Desarrollar la toma de decisión y la planeación estratégica de manera asertiva para el negocio, respaldada por las mejores prácticas, con estándares de clase mundial como ITIL. • Desarrollar procesos de innovación en productos o servicios a través del conocimiento y la información.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas egresados de carreras de ingeniería o licenciatura que deseen dominar y aplicar correctamente las tecnologías de información y las metodologías de punta en estrategias de negocio, agregando valor a la organización a través de: • Capitalizar el uso diferenciado de la TI en la toma de decisiones. • Alinear las herramientas de TI con la estrategia de negocio. • Auto-aprender de manera continua y adaptarse a nuevos entornos. • Impactar directamente en la competitividad de la empresa.

· Requisitos

• Título profesional. • Promedio mínimo 80/100 en carrera profesional. • Documentación requerida. • PAEP de 500 puntos o más.

· Titulación

Al cursar 2 Especialidades en el Tecnológico de Monterrey, se tiene la posibilidad de obtener 2 certificaciones y un grado de Maestría.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La Especialidad en Estrategias de Negocio basadas en Tecnologías de Información responde a los requerimientos de la empresa actual sobre el uso de las mejores prácticas a nivel de toma de decisión soportada por las tecnologías de información, basándose para ello en el estándar mundial ITIL (del inglés Information Technology Infrastructure Library). Saber trazar los objetivos del mediano y el largo plazo que conduzcan a la empresa por la senda de generación de riqueza demanda de un profesionista que maneje de manera correcta las variables y estándares de una economía global sustentada en las tecnologías de información. Para ello el Tecnológico de Monterrey ofrece una estructura trimestral, flexible, dinámica y que incorpora una certificación profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnologías de la información
Innovación
Planeación estratégica
Liderazgo
Organización
Objetivos estratégicos y tácticos del negocio
Optimización
Adaptación
Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información
Estrategia de competitividad tecnológica
Estrategias de negocio basadas en tecnologías de información

Profesores

Dr. Armando Herrera
Dr. Armando Herrera
Ingenierías IT

Programa académico

Cursos obligatorios

· Certificación profesional

· Liderazgo y comportamiento organizacional

· Estrategia de competitividad tecnológica

· Administración de la innovación y procesos de negocios

Cursos optativos

· Optativo I

· Optativo II

· Optativo III

Logros de este Centro

2016

Información adicional

Al cursar 2 Especialidades en el Tecnológico de Monterrey, se tiene la posibilidad de obtener 2 certificaciones y un grado de Maestría.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares