Especialidad en Inmunohematología Diagnóstica

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Hermosillo
Descripción

Objetivo del curso: la prestación de servicios de diagnóstico e investigación altamente especializados en el campo de la Inmunohematología Diagnóstica. Destinatarios del curso: El candidato deberá tener título de licenciatura de Químico o en áreas afines al programa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hermosillo
Edificio 10k , Campus Universitario, Sonora, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Antecedentes

En el marco de la Ley 4 de la Universidad de Sonora y con el objetivo de actualizar y contribuir a la formación de profesionales con un elevado grado de especialización en inmunohematología fue aprobada, en noviembre de 1998, la apertura del Programa de Especialización en Inmunohematología Diagnóstica (PEIHD).

En 1947, egresó la primera generación de técnicos en farmacia y, con ello, la Universidad de Sonora inició una de sus contribuciones sociales de mayor impacto regional. En 1995, con la inauguración de la Escuela de Ciencias Químicas y la apertura de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), se inició el primer programa de nivel licenciatura que tendría el objetivo de formar profesionistas capacitados para trabajar en actividades directamente vinculadas con la salud. Cambios curriculares posteriores, originaron el actual Departamento de Ciencias Químico Biológicas que, durante más de 20 años, ha sido pilar en la formación de químicos biólogos clínicos.

Con la aprobación del Proyecto de apertura del Programa de Especialización en Inmunohematología Diagnóstica (PEIHD), basado en profundos estudios de mercado laboral, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora sienta las bases para iniciar un proceso de ampliación y fortalecimiento de la oferta educativa en salud. El PEIHD, es el primer programa de posgrado de este tipo en la región noroeste del país y atenderá la demanda de actualización de los químicos clínicos y profesionales de carreras afines, contribuyendo al mismo tiempo con la formación de profesionales con un alto grado de especialización en el campo de la inmunohematología diagnóstica.

Plan de Estudios

Primer Semestre (4 materias obligatorias; 34 créditos).

  • Bioquímica y Biología Celular

  • Inmunología Avanzada

  • Hematología Avanzada

  • Lab. de Inmunohematología I

Segundo Semestre (4 materias obligatorias; 35 créditos).

  • Inmunohematopatología

  • Seminario de Investigación

  • Bioestadística Aplicada

  • Lab. de Inmunohematología II


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares