Especialidad en intervención Educativa

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
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Información importante

  • Especialidad
  • Con RVOE
  • Online
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
  • Créditos:
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en intervención Educativa

La Especialidad en Intervención educativa, tiene como propósito formar especialistas que poseen las competencias necesarias para diseñar, aplicar y gestionar estrategias para la mejora de su práctica docente, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los sujetos a partir de la compresión del proceso de construcción del aprendizaje desde el enfoque de mediación educativa, y con base en principio humanista, éticos y de responsabilidad social, que contribuyan a:

Elevar la calidad de vida y a ampliar las perspectivas formativas, culturales laborales, de espaciamiento y participación en el aula, con especial atención a los individuos o grupos que, por razones diversas, tienen problemas de rezago, marginación e incluso carencias sociales.
Lograr óptimo desarrollo individual y diversificar las acciones formativas, que respondan a las características, estilos y situaciones de los estudiantes, particularmente de aquellos que necesitan de apoyos especiales del docente.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender, en los contextos, nacionales e internacionales, las implicaciones pedagógicas, éticas y sociales del quehacer docente, considerando los principios humanos y sociales promovidos por la universidad. Emplear estrategias psicopedagógicas en situaciones concretas de su actividad profesional, para enriquecer las acciones de planeación, desarrollo y evaluación de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje. Identificar los campos y áreas de atención en los que se pueden realizar proyectos de intervención tutorial para coordinar los esfuerzos de los involucrados de manera planeada y sistematizada. Analizar, desde una perspectiva cualitativa, la propia práctica docente con el fin de comprender los elementos y factores que la determinan. Manejar estrategias de gestión que le permitan analizar los procesos educativos y tomar decisiones para el desarrollo de los recursos y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

· ¿A quién va dirigido?

Interés por el estudio de las personas como individuos y seres sociales, responsables de su desarrollo humano y social. Sensibilidad social como base para relacionarse como fundamento de su sentido crítico y analítico de la realidad. Razonamiento lógico y rigurosidad metodológica en la toma de decisiones y resoluciones de problemas. Sentido de liderazgo y trabajo en equipo. Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Intervención comunitaria
Acción social
Desarrollo humano
Desarrollo integral
Desarrollo sustentable
Proyectos de Intervención
Gestión de proyectos
Análisis de procesos sociales
Gestion de recursos
Proyectos Institucionales
Intervención educativa
Gestion educativa
Procesos educativos
Planeación educativa
Modelos educativos
Sistemas de enseñanza
Perspectiva educativa

Programa académico

Comprender, en los contextos, nacionales e internacionales, las implicaciones pedagógicas, éticas y sociales del quehacer docente, considerando los principios humanos y sociales promovidos por la universidad.

Emplear estrategias psicopedagógicas en situaciones concretas de su actividad profesional, para enriquecer las acciones de planeación, desarrollo y evaluación de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje.

Identificar los campos y áreas de atención en los que se pueden realizar proyectos de intervención tutorial para coordinar los esfuerzos de los involucrados de manera planeada y sistematizada.

Analizar, desde una perspectiva cualitativa, la propia práctica docente con el fin de comprender los elementos y factores que la determinan.

Manejar estrategias de gestión que le permitan analizar los procesos educativos y tomar decisiones para el desarrollo de los recursos y el cumplimiento de los objetivos institucionales.