Enseñar matemáticas al estudiante del siglo XXI

Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas con enfoque en primaria y secundaria

Universidad Hebraica
En
Descuento por inscripción anticipada

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialidad
  • RVOE en trámite
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    23/01/2017
  • Créditos:
Descripción

Actualmente existen pocos planes y programas de posgrado enfocados exclusivamente al diseño de intervenciones educativas en Matemáticas que respondan a la necesidad de profesionalizar y analizar dicha intervención con la meta de desarrollar competencias docentes y de innovación a los profesionales interesados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Información importante

Earlybird: Descuento por inscripción anticipada antes del 16 de diciembre de 2016

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
23 de enero de 2017
Miércoles de 17:00 a 20:00 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar especialistas en los contenidos matemáticos y sus modos de enseñanza, así como en el diseño de ambientes y experiencias acorde a los diversos contextos que enfrente, para que de esta manera tanto los estudiantes como los docentes puedan desarrollarse integralmente.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes y Coordinadores del área de Matemáticas que busquen diseñar y desarrollar intervenciones para facilitar la construcción de estos conocimientos por parte de los alumnos de forma sencilla, innovadora y creativa.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un programa único que busca elaborar propuestas teóricas y metodológicas que rompan con la educación tradicional conductista, pues transforma el papel del docente y el estudiante para formular un conocimiento significativo y reflexivo

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Matemáticas
Matemáticas aplicadas
Enseñanza

Profesores

Emanuel Jinich Charney
Emanuel Jinich Charney
Coordinador Académico UH

Licenciatura en Matemáticas en Swarthmore College en E.U.A. y la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Ha sido profesor de matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura desde 1979 y ha sido Director de Secundaria, Preparatoria y Director General de varios colegios particulares desde 1990. Ha participado en varios proyectos para el diseño de software educativo y tutoriales en línea para la enseñanza de las matemáticas.

Samuel Kuperstein Aportela
Samuel Kuperstein Aportela
Coordinador Académico UH

Licenciatura en Ingeniería Química Metalúrgica en la Facultad de Química de la UNAM, cursó su Maestría en Pedagogía con especialidad en Construcción de Saberes Pedagógicos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha laborado en la industria privada, en la industria paraestatal y como docente de matemáticas, física y química en diversas instituciones educativas a nivel secundaria y preparatoria, desde hace más de 25 años. Actualmente es profesor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica en la UNAM y doctorando en el Programa de Pedagogía de la UNAM.

Programa académico

Plan de estudios trimestral

eje- INTERVENCIÓN EDUCATIVA
01 - EL MUNDO DEL APRENDIZ
02 - PLANEACIÓN EDUCATIVA
03- TECNOLOGÍA EDUCATIVA
04- PRÁCTICA REFLEXIVA

eje- ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
01- PENSAMIENTO NUMÉRICO
02- SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO
03 FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
04 ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
05 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares