5.0
2 opiniones
  • Muy buena sede para ORL y CCC, consultorios equipados con todo lo necesario y más. Mucha práctica y un ambiente muy agradable.
    |
  • Excelente opcion para cursos de especializacion en medicna
    |

Especialidad

En Monterrey

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Monterrey

Objetivo del curso: Identificar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar adecuadamente a los pacientes con padecimientos que afectan la esfera otorrinolaringológica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Campus Área Médica (Dr. Eduardo Aguirre Pequeño Y Madero, Col. Mitras Centro), 64460

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena sede para ORL y CCC, consultorios equipados con todo lo necesario y más. Mucha práctica y un ambiente muy agradable.
    |
  • Excelente opcion para cursos de especializacion en medicna
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Federico Moscoso

5.0
06/04/2019
Sobre el curso: Muy buena sede para ORL y CCC, consultorios equipados con todo lo necesario y más. Mucha práctica y un ambiente muy agradable.
¿Recomendarías este curso?:

ANGEL RAFAEL LANDER MACHADO

5.0
06/05/2010
Lo mejor: Excelente opcion para cursos de especializacion en medicna
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

El servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, es un equipo de docentes médicos universitarios especializados encargados de la formación de otorrinolaringólogos para resolver los problemas médicos de nuestra especialidad que afecta a la comunidad, a través de una estructura de enseñanza-aprendizaje, asistencia e investigación de alta calidad, con una practica medica reflexiva, supervisada y creativa sustentada en la investigación, educación, honradez, rectitud y sentido humanitario teniendo como visión ser el líder con la formación de residentes con un grado optimo de competitividad a nivel local, nacional e internacional. El Servicio inició sus funciones en 1948, el Profesor que inició el Servicio fue el Dr. Luis Fumagallo Pérez. Se iniciaron operaciones del programa de especialización con reconocimiento universitario en 1976 con un número aproximado de 35 alumnos del posgrado egresados desde el inicio del programa, desde 1987 a 2002. El Jefe del Servicio desde 1992 es el Dr. Jorge Enrique Cruz Ponce. El Jefe de Enseñanza desde 1995 es el Dr. José Luis Treviño González. El servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello se encuentra ubicado en el edificio de especialidades II ?Dr. Rodrigo F. Barragán Villarreal? 1er. Piso contando con un área total de 2000 mts2, distribuidas en: Policlínica con una extensión de 600mts2 contando con áreas especificas de otorrinolaringología pediátrica, rinología, endoscopia, senos paranasales, oído, cirugía de cabeza y cuello, clínica de la voz y clínica de consulta de otorrinolaringología general. Área de diagnostico audiológico y vestibular con un total de 600 mts2 incluyendo un laboratorio de disección de hueso temporal. Área de cirugía ambulatoria con una extensión total de 600 mts2. Cuenta con un total de 25 camas disponibles en el hospital universitario, Quirófano en el área de cirugía ambulatoria y otro en el hospital universitario, laboratorio de disección de hueso temporal y laboratorio de la voz. Dentro del equipamiento tecnológico y especial cuenta con audiómetros apropiados para la edad pediátrica y para adultos, impedanciometro, potenciales evocados auditivos, electronistagmografo, rinomanometria, 3 microscopios para cirugía, equipo de endoscopia para nariz y senos paranasales, broncoscopios, estimulador y monitor del nervio facial, electromiografo, videocámaras y monitor para endoscopia ,videocámara con adaptador para microscopio, equipo de láser, sistema computacional con Internet.

ÁREAS DE MAYOR DESARROLLO O PRÁCTICA CLÍNICA

Dentro de las áreas de mayor desarrollo sobresale la practica clínica observándose principalmente por orden de frecuencia en nariz y senos paranasales, oído, faringe, cabeza y cuello, mostrando alto índice la practica clínica en otorrinolaringología pediátrica, en particular cabe resaltar un incremento en la practica de la patología de la voz, contando con el equipamiento tecnológico para cada una de estas áreas.

Dentro de las líneas de investigación se cuenta con personal docente en investigación clínica fase 11 y 111, con el apoyo de laboratorios médicos nacionales. Investigación básica en otorrinolaringología en conjunto con otros departamentos y servicios de nuestra institución. Investigación clínica realizada en nuestro servicio por el personal docente y residentes.

El Servicio cuenta con un total de 11 profesores.

MISIÓN Y OBJETIVO

Misión

El Servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, es un equipo de docentes médicos universitarios especializados, encargados de la formación de otorrinolaringólogos para resolver los problemas médicos de nuestra especialidad que afectan a la comunidad, a través de una estructura de enseñanza - aprendizaje, asistencia e investigación de alta calidad, con una practica medica reflexiva, supervisada y creativa sustentada en la investigación, educación con ética, honradez, rectitud y sentido humanitario

Objetivo

La educación y formación del especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, tiene como finalidad proporcionar al educando los conocimientos necesarios para poder desarrollar habilidades y destrezas medico-quirúrgicas para identificar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar adecuadamente a los pacientes con padecimientos que afectan la esfera otorrinolaringológica. El Servicio realiza 9983 consultas y 500 procedimientos quirúrgicos por año.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA OPERATIVO

El Programa Académico está diseñado para su desarrollo con un enfoque multidisciplinario en la formación de especialistas en Otorrinolaringología, teniendo como resultado final personal profesional con preparación académica clínicopráctica de alto nivel que le permita ser competente y brindar una atención de calidad a la comunidad.

El Programa está estructurado por competencias, solución de problemas e investigación, con el objeto de establecer el grado de conocimientos y destrezas deseables del residente en formación fundamentados en áreas de preparación básica, clínico-quirúrgicas, social, humana y ética. El plan de estudios está basado por módulos con cursos anuales específicos para cada uno de los grados mediante la colaboración de los diferentes Departamentos de Ciencias Básicas y Clínicas que conforman nuestra Facultad de Medicina y Hospital Universitario.

Cada uno de los estudiantes inscritos en nuestro programa desarrolla actividades específicas realizando durante sus primeros seis meses rotaciones por los Departamentos de Cirugía Plástica, Cirugía general y Unidad de Cuidados Intensivos Post-Quirúrgicos y los restantes tres y medio años en Otorrinolaringología. Los diferentes escenarios por los que contempla el Programa Académico son actividades en Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias y Quirófano, éste último realizando procedimientos específicos para cada uno de los grados y con un número mínimos de procedimientos quirúrgicos aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en el Aula, Laboratorio de Hueso Temporal y Talleres de Disección. El Programa Académico tiene una duración de 4 años y al finalizar cada año deberá de completar el Perfil de Competencia estipulado, presentar un trabajo de investigación y tesis el último año. El Perfil General de nuestros egresados, está centrado en ser un especialista médico altamente resolutivo en su ámbito específico de trabajo para comprender el proceso de formación profesional reflexionando con sentido crítico ante los recursos de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación, difundiendo el conocimiento médico, procurando su educación permanente para la superación y perfeccionamiento profesional para el desempeño de su profesión en el campo Institucional, Público y Privado.

REQUÍSITOS DE ADMISIÓN

Requisitos egresados de UANL

  1. Solicitud de inscripción

  2. Copia de kárdex expedido por la Facultad de Medicina

  3. Original del acta de nacimiento

  4. Currículo Vitae

  5. 4 fotografías tamaño infantil a color.

  6. Constancia de Internado de Pregrado.

  7. Constancia de Servicio Social.

  8. Copia del título de Medico Cirujano y Partero y/o Acta de Examen Profesional

  9. Cédula Profesional (para los médicos con título).

  10. Aprobación del examen de Selección Interno.

  11. Entrevista con los profesores del programa de la especialización a ingresar

  12. Aprobación de Examen Psicométrico.

  13. Constancia del XXVI Examen Nacional para Aspirantes a Residencia Médicas.

  14. Certificado de salud física

  15. Registro Federal de Causantes.

  16. Copia del CURP

  17. Copia de la cartilla del Servicio Militar Liberada.

Requisitos no egresados de la UANL

  1. Requisitos mencionados del 1 al 17 para alumnos nacionales.

  2. Copia de los certificados de Secundaria y Preparatoria.

Requisitos estudiantes extranjeros

  1. Requisitos mencionados del 1 al 5 y del 8 al 14 para alumnos nacionales.

  2. Carta de Beca de Manutención de su país o de alguna Universidad.

  3. Copia de certificados de Secundaria y Preparatoria.

  4. Forma FM-9

  5. Constancia del XXVI Examen Nacional para Aspirantes Extranjeros a Residencia Médicas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Otorrinolaringología

Precio a consultar