Clases un sábado al mes

Especialidad en Psicoterapia

Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
En Atizapán de Zaragoza
Descuento por inscripción anticipada

$ 1,600 $ 1,400
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
59901... Ver más

Información importante

  • Especialidad
  • Atizapán de zaragoza
  • 230 horas de clase
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    07/10/2017
Descripción

Se trata de un programa intensivo de entrenamiento en psicoterapia con corte psicodramático. Los estudiantes asisten a clase presencial una vez al mes y a partir de la vivencia experiencial y diversas técnicas de acción grupales, el estudiante aprende de los fenómenos grupales. Del mismo modo se solicita al participante que realice sus prácticas profesionales supervisadas.
La especialidad está planeada para impartirse a un 80% práctica vivencial.

Información importante

Earlybird: Si te inscribes en el mes de febrero tu colegiatura mensual será de $1400 y tu inscripción de $500.00

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
07 de octubre de 2017
Atizapán de Zaragoza
Colorín 66 Col. Lomas de San Miguel, 52928, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Proporcionar a los participantes las habilidades y saberes con los que podrán conducir un proceso psicoterapéutico individual o grupal a la Luz del psicodrama clínico.

· ¿A quién va dirigido?

El programa de Especialidad en psicoterapia va dirigido a profesionales de la salud mental y profesiones áfines a las ciencias sociales y humanidades.

· Requisitos

Se requiere que el participante sea titulado, pasante o estudiante de alguna de las siguientes profesiones: Docencia, Educación especial, pedagogía, psicología, sociología o afines.

· Titulación

Al finalizar el programa de entrenamiento los participantes obtienen el Diploma de Especialista en Psicoterapia y psicodrama clínico avalado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación del mismo modo se entrega una constancia de habilidades laborales como Psicoterapeuta con registro ante la STPS por 230 horas curriculares

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El programa de especialidad que imparte la Ampsie te permite desarrollar habilidades terapéuticas en un breve tiempo además de ser uno de los programas más económicos del mercado con altos estandares de calidad educativa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por ponerte en contacto con la Ampsie en breve un asesor educativo te llamará por teléfono. Del mismo modo te enviaremos un correo electrónico con más información.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Psicoterapia
Técnicas psicocorporal
Psicología clínica

Profesores

Daniel Servin
Daniel Servin
Docente

Formación: Lic. En Educación especial, Lic. En Sistemas computacionales, Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Problemas de Aprendizaje, Diplomado En formación de Psicoterapeutas, Diplomdo en Sobre peso y obesidad, Diplomado en Docencia en AVA, entrenamiento clínico en psicodrama psicoanalítico, entrenamiento clínico en psicodrama clásico, Maestría en Psicoterapia existencial. Temas de consulta: psicoterapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, Psicoterapia grupal, problemas de aprendizaje, problemas del lenguaje, educación especial

Programa académico

La especialidad en Psicoterapia está constituida bajo un enfoque pedagógico de acción donde el ser humano es percibido como un ser creativo y espontáneo, dicho enfoque permite un acercamiento profundo con el objeto de estudio. La especialidad es abordada en su generalidad mediante el Psicodrama pedagógico el cual permite aprender-haciendo, de este modo el estudiante podrá entrenarse como psicoterapeuta de grupos o individuos.

Bajo nuestro enfoque pedagógico al estudiante se le considera como un ser activo y creativo quien con su participación e implicación con sus pares a partir de un proyecto práctico podrá tomar responsabilidades y con ello hacerse cargo de su proceso educativo; del mismo modo y gracias a las ventajas que ofrece el psicodrama el participante podrá construir un estilo de intervención psicoterapéutico basado en las técnicas de acción y el psicodrama clínico.

Las estrategias didácticas propuestas para la especialidad contribuyen el desarrollo reciproco y cooperativo de los estudiantes, donde el grupo de formación enseña al grupo los procesos psicológicos inherentes al mismo, el 80% de la especialidad es práctica vivencial de tal forma que el participante pueda entrenarse como psicoterapeuta de grupos e individuos mediante la práctica. Dentro del proceso de entrenamiento se introducen seminarios teóricos que apuntalan las habilidades adquiridas así mismo el participante realizará sus prácticas profesionales con grupo o individuo teniendo como soporte la supervisión clínica.



La especialidad está compuesta de 4 módulos:

  • FUNDAMENTOS DE PSICOTERAPIA
  • FUNDAMENTOS DEL PSICODRAMA
  • PSICOTERAPIA PSICODRAMÁTICA
  • EL PSICODRAMA EN OTROS CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares