Especialidad en terapia de heridas, quemaduras y estomas en campus méxico

Universidad Panamericana
En Benito Juárez

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Inicio Benito juárez
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialidad
  • Benito juárez
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

A través del programa ESPECIALIDAD Y MAESTRIA EN TERAPIA DE HERIDAS, ESTOMAS Y QUEMADURAS deseamos incidir activamente en la prevención, cuidado, educación y rehabilitación de pacientes. Nuestro objetivo consiste en proporcionar herramientas científicas y humanísticas para el desarrollo de las competencias en el área de las heridas, quemaduras y estomas. Estamos convencidos de que pacientes, familiares, así como todo el equipo de, se beneficiará ampliamente por el desarrollo de estas competencias que tanto hace falta potenciar en nuestro país. Si opta por complementar su formación con este posgrado podrá dedicarse, con mayor conocimiento, al cuidado integral de la persona, la familia y la comunidad en todos los procesos del ciclo de vida.
OBJETIVO GENERAL:
Formar médicos y enfermeras que apliquen los conocimientos y herramientas necesarias para atender a toda persona que presente heridas, quemaduras, estomas y disfunción de piso pélvico, de forma profesional, ética y competente. Para esto, se emplea un razonamiento crítico y clínico, basado en la evidencia, favoreciendo la interacción del estudiante con el docente en el abordaje clínico y la investigación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
A lo largo del curso, el estudiante de esta especialidad y maestría aprenderá a: Investigar sobre el manejo de pacientes de quemaduras, heridas, ostomías y disfunción del piso pélvico, aportando nuevos conocimientos a su profesión. Diseñar planes de prevención o de cuidados, respondiendo a las necesidades de los pacientes, de las familias o del equipo de salud. Promover el trabajo en equipo con otros profesionales de salud, asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que corresponde a su nivel de competencia y profesión. Desarrollar habilidades docentes para intervenir como profesional de la salud en la formación de alumnos, pacientes, familiares o empleados de las Instituciones de salud. Apoyar al paciente con enfermedades crónicas o...

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Benito Juárez
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

PERFIL DE INGRESO La Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras requiere para el ingreso y aceptación de alumnos lo siguiente: Título de licenciatura en Enfermería o Médico General Vocación de servicio. Compromiso con la sociedad para lograr el bienestar común a través del cuidado de la vida. Interés por la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes con heridas, quemaduras, estomas o incontinencia. Personas con experiencia laboral.

· ¿A quién va dirigido?

PERFIL DE EGRESO Al finalizar el programa, el egresado será capaz de: Desarrollar programas de prevención, manejo y tratamiento de pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico. Aplicar las mejores prácticas para el manejo de pacientes con heridas, estomas, quemaduras e incontinencia urinaria y fecal. Tomar las decisiones pertinentes en el tratamiento del paciente con algún tipo de herida o estoma. Crear y manejar programas de prevención para pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico. Realizar investigación en las distintas áreas.

· Titulación

OPCIONES DE TITULACIÓN Presentación de proyecto final Rendimiento académico con promedio mínimo de 9.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Terapia
desarrollo
Competencias
Herramientas
Rehabilitación
Medicina
Cuidados intensivos
Tratamiento
Salud
Cuidado de quemaduras

Programa académico

Perfil de ingreso

La Especialidad en Terapia de Heridas, Estomas y Quemaduras requiere para el ingreso y aceptación de alumnos lo siguiente:

  • Título de licenciatura en Enfermería o Médico General Vocación de servicio.
  • Compromiso con la sociedad para lograr el bienestar común a través del cuidado de la vida.
  • Interés por la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes con heridas, quemaduras, estomas o incontinencia.
  • Personas con experiencia laboral.

Perfil de egreso

Al finalizar el programa, el egresado será capaz de:

  • Desarrollar programas de prevención, manejo y tratamiento de pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico.
  • Aplicar las mejores prácticas para el manejo de pacientes con heridas, estomas, quemaduras e incontinencia urinaria y fecal.
  • Tomar las decisiones pertinentes en el tratamiento del paciente con algún tipo de herida o estoma.
  • Crear y manejar programas de prevención para pacientes con heridas, estomas, quemaduras y trastornos de piso pélvico.
  • Realizar investigación en las distintas áreas.

Opciones de titulación

Presentación de proyecto final Rendimiento académico con promedio mínimo de 9.

Contacto

Mtra. Adriana Hernández CardonaCoordinadora AcadémicaConm 54 82 17 00Ext. 5684, 5620 o 5657

RVOEEspecialidad, Plantel Rodin: Acuerdo SEP número 20090196 con fecha 28 de julio de 2009

Información adicional

CLAUSTRO DE PROFESORES Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad. CONOCER MÁS

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares