Diplomado en Rol del Docente en Geografía e Historia en Educación Primaria
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Garantice su crecimiento y formación académica
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las ciencias sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales: geografía, historia, política, economía, antropología, demografía, sociología, etc.
Precisiones importantes
Documentos
- 53diplomado-rol-docente-geografia-historia-educacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Objetivo específico
Desarrollar habilidades y técnicas de oratoria y comportamiento adecuadas para generar en el aula un ambiente propicio de enseñanza, con el fin de mejorar y potenciar la capacidad de aprendizaje del alumno
El Diplomado en Rol del Docente en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria
Este Diplomado en Rol del Docente en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Rol del Docente en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Antropología
- Ciencias sociales
- Educación
- Geografía
- Educación Primaria
Profesores
Marina Belso Delgado
Historiadora del Arte e investigadora
Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia) Historiadora del Arte e investigadora Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Universidad de Murcia)
Programa académico
Módulo 1. El papel del maestro
1.1. Los estilos de enseñanza y aprendizaje
1.1.1. Fundamentación teórica: introducción
1.1.2. Los estilos de enseñanza
1.2. El sistema metodológico general del profesor
1.2.1. Metodologías de enseñanza
1.2.2. Efectos del estilo docente sobre los resultados cognitivos, sociales, emocionales y actitudinales de los estudiantes
1.3. La técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta
1.3.1. Qué actitud debe adoptar el maestro durante la exposición
1.3.2. Técnicas para mejorar la exposición del temario en clase
1.3.3. Instrumentos de apoyo a la lección impartida
1.4. ¿Cómo estimular al alumno? Aplicación a las materias de Geografía e Historia
1.4.1. Asociar los intereses del alumno con la materia impartida
1.4.2. Variedad en la organización y estructura
1.4.3. El estudiante como protagonista
1.5. La tarea docente
1.5.1. Componentes didácticos de una tarea docente
1.5.2. La orientación del trabajo independiente del alumno
1.6. Elaboración de pruebas objetivas para Primaria
1.6.1. Selección de contenidos de la prueba
1.6.2. Redacción de las preguntas o ítems
1.6.3. Corrección y puntuación
1.6.4. Presentación de la misma
1.7. Apoyo complementario a la explicación en clase: uso de TICs
1.7.1. Las TICs como apoyo a la transmisión de conocimiento
1.7.2. ¿Cómo introducirlas en el discurso?
1.7.3. El desarrollo personal y las TICs: fomentación de la responsabilidad y la autonomía
1.7.4. Las TICs como generadoras de nuevas metodologías de enseñanza para el maestro
1.8. Enseñando a niños con necesidades especiales: introducción
1.8.1. Principios básicos y actual legislación
1.8.2. La formación del profesorado en el tema de las discapacidades. Estado actual
1.8.3. Educación especial en escuelas ordinarias. Servicios de apoyo disponibles
1.9. Metodologías y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía e Historia adaptada a niños con necesidades especiales
1.9.1. Prestaciones educaciones para niños discapacitados
1.9.2. Estrategias para su integración en el aula desde la Geografía y la Historia. Ejemplos significativos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Rol del Docente en Geografía e Historia en Educación Primaria