• Aprende las nuevas formas de hacer música y conviértete en un profesional de la composición y producción.

Composición y Producción Músical Digital

Arscite - Centro de Estudios en Artes Sonoras y Visuales
  • Arscite - Centro de Estudios en Artes Sonoras y Visuales

$ 1,990
más IVA

Arscite es una institución que me ayudó a mi desarrollo personal como productor. Los profesores de los que tuve oportunidad de aprender fueron buenos y accesibles, siempre fui bien atendido y mis dudas fueron disipadas, además fueron bastante ...

LA OPINIÓN DE Luis Mora
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
Llamar ahora

Información importante

  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • México
  • 240 horas de clase
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    13/01/2015
Descripción

¿Tu pasión es la música y te gustaría especializarte en composición y producción musical a través de sistemas digitales? Si estás decidido a convertirte en un artista, Emagister México tiene una buena opción para ti: el Diplomado en Composición y Producción Musical Digital impartido por la Escuela Superior de Artes Sonoras y Visuales, ARSCITE.

La duración total del diplomado es de 2 semestres. En otras palabras, se trata de un curso compuesto por 180 horas de clases teóricas y prácticas con horario de tardes y fines de semana. El objetivo es que en este tiempo adquieras las herramientas teóricas y prácticas que necesitarás para ser un exitoso compositor de música y seas capaz de crear piezas musicales en varios géneros.

No importa si eres un profesional o un aficionado, mientras tu interés sea serio y tengas ganas de aprender, esta carrera en tecnología musical te capacitará para hacer música por medio de las nuevas tecnologías. Conocerás los fundamentos de la ingeniería de audio, cómo funciona el mercado de la música y sabrás utilizar los programas adecuados para la sonorización de cine, video e instalaciones artísticas.

Aprenderás técnicas de grabación, edición y mastering de audio profesional, así como elementos de teoría musical que te permitirán desarrollar la composición de líneas melódicas y progresiones armónicas con las que podrás poner a bailar a las personas o acercarlas al lado profundo del alma humana. Del mismo modo, serás un experto en la composición de música electrónica, acústica y electroacústica y sabrás cómo disponer de pistas de batería, bajo y percusiones para alcanzar tus objetivos.

Recibe más información sobre este diplomado haciendo clic en el botón de información, para que el centro resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este curso obtendrás el conocimiento y la experiencia necesaria para componer y producir música en diversos estilos utilizando los recursos disponibles tanto de software como de hardware.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas seriamente en la composición y producción musical. No importa si estás comenzando o ya tienes experiencia en estas materias, el diplomado te guiará paso a paso y de acuerdo a tu conocimiento para que obtengas un aprovechamiento óptimo de tus estudios.

¿Qué pasará tras pedir información?

Cuando recibamos tu solicitud recibirás de inmediato un correo de confirmación y luego intentaremos comunicarnos al teléfono proporcionado. Lo que te ofrecemos es una atención personalizada para poder apoyarte de la mejor manera en tus proyectos personales.

Requisitos: Interesado en estudiar un carrera como productor y compositor musical utilizando medios digitales.

Título privado: Compositor Productor - ARSCITE música

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de enero de 2015
México
Pasadena 19. Col Del Valle. Casi Esquina Insurgentes, Metrobus Nápoles, 03100, Distrito Federal, México
Ver mapa
Miércoles de 16.00 a 20:00

Opiniones


12/06/2014
Lo mejor Puedo decir que el diplomado realmente funciona ya que en el aprendí a desarrollar mis ideas y concretar proyectos, a manejar de una forma eficiente el software que necesitaba así como la visión general de mi proyecto. Y dado que el conocimiento es un constante consumo puedo tener la confianza de regresar a aprender cosas nuevas. Bien pude adquirir conocimientos de forma autónoma pero algo que es real, es que siempre tienes que tener bases sólidas que te ayuden a desarrollar los procesos creativos y técnicos para poder brindar mayor calidad y presentación a tu obra. Estoy conforme con lo adquirido en el lapso de permanencia

A mejorar .

Curso realizado: Junio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

12/06/2014
Lo mejor Arscite es una institución que me ayudó a mi desarrollo personal como productor. Los profesores de los que tuve oportunidad de aprender fueron buenos y accesibles, siempre fui bien atendido y mis dudas fueron disipadas, además fueron bastante tolerantes con mis dudas renuentes. La toma de asesorías me ayudó aún más a mejorar mis conocimientos. Arscite me parece una escuela con gran potencial y mucho que aportar.

A mejorar .

Curso realizado: Junio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

12/06/2014
Lo mejor El diplomado de producción y composición que ofrece Arscite, es una de las mejores opciones para aprender o iniciarse en el ámbito musical ya que el curso abarca todos los aspectos de la música.

A mejorar .

Curso realizado: Junio 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

29/02/2012
Sobre el curso Es un curso muy realista en cuanto la aplicación de la teoría musical y el acercamiento a los conceptos desde otra perspectiva. El material que se otorga da posibilidades creativas que no se comparan con la enseñanza tradicional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

El origen del sonido y la música
Componer música
Mezclar audio
Producir música
Grabación de música
Edición de sonido
Mastering
Efectos de sonido
Audio en vivo
Teoría musical
Líneas melódicas
Progresiones armónicas
Composición musical avanzada
Composición para percusiones
Análisis y formas musicales
Técnicas de producción creativa
Música para medios
Armonía y arreglos
Tecnologia musical
Tecnicas de mezcla

Profesores

Alfonso Zarco
Alfonso Zarco
Composición

México (1981). Compositor, multiinstrumentista y cantante. Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Compositor y cantante del proyecto Claroscuro, Náutica y la Orquesta Nelson Candela. Presentándose en múltiples festivales (Ollin Kan, Luciérnaga, Quimera…) , programas de radio y de televisión en la República Mexicana. Su producción ha sido presentada en EUA y gran parte de latinoamérica. Ha trabajado al lado de reconocidos productores y músicos como lo son John Jairo Betancourt en Colombia, Marco Moreno, Mario Domm de México, Juan Carlos Saa de Chile...

Emmanuel Díaz Ortiz
Emmanuel Díaz Ortiz
Profesor titular de produccion musical y audio digital

Formado en Ingeniería en Producción Musical Digital por el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fé. Ingeniero de audio en vivo en Teatros y Eventos musicales. Certificado en Protools 101 y 110. Productor musical e ingeniero de grabación y mezcla de bandas independientes de diversos géneros.

Ernesto Muñoz
Ernesto Muñoz
Maestro de música, coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica

Chile (1982). Músico, compositor y Pedagogo. Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, con el título de profesor de música por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es miembro fundador del encuentro de arte sonoro “Tsonami” en Valparaíso, Chile (2007-2009), donde es productor y curador. Ganó el premio “Obra por encargo 2011″ Otorgado por la Sociedad Chilena del derecho de autor, donde compuso una obra para ensamble de percusión. El 2012 es Becario del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México. Compone obra musical para todo tipo de medio

Héctor Barbone
Héctor Barbone
Profesor - Fundador de Arscite

Músico con más de 40 años de carrera. Investigador de los medios electrónicos de producción musical y sonora. Maestro de cursos de Audio Digital y software en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Acreedor a varios premios y reconocimientos internacionales por sus creaciones sonoras para medios.

Programa académico

1. Primera parte: base completa común (22 semanas)

1.1 Diagnóstico

1.2 El origen del sonido y la música

1.3 Bases de acústica

1.4 Introducción a la síntesis

1.5 Tecnología musical

1.6 Teoría Musical I

1.7 Análisis y formas musicales

1.8 Síntesis y sampleo

1.9 Composición I

1.10 Técnicas de mezcla

1.11 Microfonía I

1.12 Teoría musical II

1.13 Taller práctico

1.14 Composición musical II

2. Segunda parte:Técnicas de mezcla (15 semanas)

2.1 Taller de composición experimental

2.2 Live performance

2.3 Técnicas de producción creativa

2.4 Mastering

2.5 Música para medios

2.6 Armonía y arreglos

2.7 Síntesis y sampleo

2.8 Ableton Live

2.9 Protools

3. Tercera parte: tesis

3.1 Autogestión: proyección profesional

3.2 Metodología de proyecto

3.3 Asesoría I

3.4 Taller común I

3.5 Asesoría II

3.6 Asesoría III

3.7 Taller común II: Entrega final

Información adicional

Los estudiante egresados del Diplomado tienen buenas perspectivas profesionales ya sea como productores independientes o integrados en equipos de trabajo mas amplios.