Experto en Prevención de Violencia Familiar

Especialidad

En línea

$ 6,620.15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

365 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    35

La violencia es una lacra social que se inmersa en todos los ámbitos,incluida la familia. La violencia familiar ha sido durante muchos años silenciada con la mordaza de la "intimidad", lo que ha hecho que no se haya abordado de forma correcta, o simplemente no se haya contemplado. La creciente sensibilización en temas como la violencia de género o el maltrato infantil, suponen una respuesta social sin precedentes en los países occidentales, en los que la prevención se erige como una valiosa herramienta. En esta formación se pretende cubrir estas necesidades,llevando al profesional a un mayor conocimiento de las diversas formas de violencia familiar, y cómo utilizar la prevención en ellas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

A estudiantes, graduados, licenciados y/o diplomados en cualquiera de las titulaciones siguientes: Psicología, Medicina, Enfermería, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Social o en cualquier titulación o ciclo relacionado con las ciencias sociales y/o de la salud. También dirigido a otros profesionales interesados en el tema

Estudiantes, diplomados, licenciados y/o graduados
Profesionales interesados en esta temática.

Titulo de "Experto en Prevención de Violencia Familiar", de INEFOC, Instituto Europeo de Formación y Consultoría, y avalado por AEPCA- Asociación Española de Psicologia Clínica Aplicada. La especialización tiene una carga lectiva de 350 horas (35 créditos). El título que se obtiene es el mismo, independientemente de la modalidad de realización.
Una vez concluida la formación, se enviará la documentación físicamente, por correo postal certificado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intervención con menores
  • Intervención con ancianos
  • Intervenciones adolescentes
  • Intervención violencia de género
  • Diseño programas preventivos
  • Psicología Preventiva
  • Prevención
  • Género
  • Mediación social
  • Resolución de conflictos

Profesores

Psicólogos sociales Educadores

Psicólogos sociales Educadores

Profesionales de la Salud Mental

Programa académico

Módulo I: Prevención de la Violencia Filio-parental

La violencia intrafamiliar/ Tipos de padres y sus consecuencias: tipología y enfoque dimensional/ Aspectos educativos a tener en cuenta/ Perfil psicológico del hijo maltratador/ Padres maltratados: consecuencias psicológicas/ Predicción y prevención de la violencia filio-parental/ Comprensión ecológica de la violencia filio-parental/ Protocolos de intervención.


Módulo II: Prevención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil

El maltrato en la infancia: tipos, prevalencia y consecuencias psicológicas/ Factores de riesgo/ Elementos de vulnerabilidad que modulan el efecto del maltrato/ Abuso sexual en la infancia: tipos, prevalencia y situaciones de alto riesgo/ Manifestaciones y señales de abuso sexual infantil/ Consecuencias psicológicas del abuso sexual/ Prevención del maltrato infantil/ Prevención del abuso sexual en la infancia/ Maltrato infantil, desarrollo y resiliencia/ Evaluación psicológica del maltrato infantil.


Módulo III: Prevención de la Violencia en Ancianos

El maltrato en las personas mayores: tipos, epidemiología, causas y consecuencias/ Modelos teóricos/ Lugares frecuentes del maltrato al anciano/ Factores de riesgo y perfiles/ Señales de alerta y signos precoces de maltrato/ Prevención del maltrato a las personas mayores desde diversos ámbitos y niveles/ Pautas de Prevención/ Declaración de Toronto para la Prevención Global del Maltrato de las Personas Mayores.


Módulo IV: Prevención de la Violencia de Género

Concepto de violencia de género/ Violencia doméstica vs. Violencia de género/ Sexo y género/ Epidemiología/ Formas de violencia y maltrato/ Modelos explicativos/ Ciclo de la violencia/ Canales de transmisión del sexismo en la sociedad/ Violencia de género y medios de comunicación/ Psicopatología en violencia de género: víctima y agresor/ La mujer agresora/ Consecuencias de la violencia en la familia/ Prevención de la violencia de género en niños, adolescentes y adultos/ Violencia de género como mecanismo de control/ Papel de la Inteligencia Emocional.


Módulo V: Diseño de Programas Preventivos

Planes, programas y proyectos/ Elementos de un proyecto preventivo/ Elaboración del proyecto/ Otros modelos útiles/ Habilidades del profesional/ Actuaciones preventivas en contextos comunitarios/ Guías de formulación y evaluación de proyectos/ El enfoque de Marco Lógico.

Información adicional

Facilidades de pago

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Experto en Prevención de Violencia Familiar

$ 6,620.15 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

365 €