Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    80h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Conocerás: Los antiguos estilos organizativos y los modernos, identificando lo pros y los contras de cada uno de ellos. La importancia de la participación de todos los empleados miembros de la empresa. Cómo explotar los recursos existentes de la empresa para maximizar los resultados. Las características del nuevo mando que necesitan la empresas. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El Diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El Diplomado se adapta a sus conocimientos.

Acerca de este curso

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS
2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados.

b) En caso de realizar un Diplomado presentar:
Certificación Académica del último grado de estudios.
c) Comprobante de domicilio.
d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

FABRICACIÓN

El Diplomado está formado por doce módulos:

1. LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA

Concepto de empresa. Objetivos de la empresa. Mandamientos para una empresa competitiva. Etapas en la producción industrial. Concepto de producción. La función producción en la empresa.

2. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Concepto de gestión. Actividades dentro de la gestión de la producción. Subsistemas de la gestión de la producción.

3. DEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN

Tipos de empresas. Departamentos de producción. Definición de puestos. Tipos de máquinas y utillajes.

4. PREPARACIÓN Y PROGRAMACIÓN

Documentos. Programación. Diagramas de Gantt. Método del camino crítico: Pert y CPM. Programación por ordenador. Principios de programación.

5. LA PRODUCCIÓN

Tipos de Producción. Influencia de la tecnología. Procesos de producción. Producción continua e intermitente. Producción sobre catálogo y especial. Elementos de la producción. Planes de producción.

6. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN

Definición y funciones. Previsiones de la producción. Previsiones de fabricación. Previsiones de recursos humanos. Otras previsiones. Planificación de los pedidos. Desarrollo de la planificación de los pedidos. Planificación tipo o detallada. Relación de la planificación y control de la producción con otras secciones.

7. ESTILOS ORGANIZATIVOS

El estilo clásico. Deficiencias de la burocracia. Teoría moderna de la organización. La participación de los empleados. La comunicación.

8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Inteligencia, conocimientos e información. Características de un mando. Funciones de un mando. Management. El concepto de trabajo. Estructura de una organización. Planificación y generación de objetivos. Concepto y objeto de la planificación.

9. MÉTODOS DE TRABAJO

Generalidades. Estudio del método de trabajo. Descripción de los métodos de trabajo. Hoja del proceso. Gráficos de actividades del proceso. Gráfico de actividades en el puesto de trabajo. Gráficos de actividades de las dos manos. Definición de los movimientos. El tiempo.

10. ESTRUCTURA DEL PRODUCTO

Lista de Materiales. Comunalidad. Explosión e implosión. Codificación.

11. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

Tipos de distribución en planta. Tipos clásicos de distribución. Distribución del taller. La producción en cadena como meta. Economías por tipo de distribución.

12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Nuevas técnicas de producción. MRP (material requirements planning). JIT (Just In Time). El método pull "kan-ban". Nivelado de producción. Mejoras en el flujo de producción. Disminución de los tiempos de preparación. La red de proveedores. Fabricación flexible. Planificación de la política de producción.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fabricación

Precio a consultar