Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • Los profesores de la IBERO tienen una gran disposición para enseñar.
    |

Doctorado

En Distrito Federal ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    6 Semestres

Objetivo del curso: Proporcionar a los candidatos al grado una formación en las problemáticas y debates filosóficos más relevantes de nuestro momento cultural, para buscar soluciones pertinentes en nuestro contexto a dicha problemática, teniendo en cuenta para esto la rica tradición filosófica. Destinatarios del curso: Los aspirantes deben contar con una formación filosófica suficiente y hábitos de reflexión crítica y capacidad argumentativa. Deben contar con el grado de maestría en Filosofía o áreas afines y haber elaborado una tesis de Filosofía (de licenciatura o de maestría) o su equivalente a juicio del Consejo Técnico, y manejo de los idiomas pertinentes con su trabajo de investigación.

Acerca de este curso

* Fotocopia del título y tira de materias de la licenciatura en filosofía o áreas afines. Por “áreas afines” se comprende cualquier disciplina que pertenezca al sector de las humanidades y/o de las ciencias del hombre.
* Fotocopia del título y tira de materias de la maestría en filosofía o áreas afines.
* Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa de doctorado que ofrece la Universidad Iberoamericana.
* Curriculum Vitae.
* Anteproyecto de tesis doctoral.
* Disponibilidad de tiempo para los estudios de Doctorado.
* Entrevista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los profesores de la IBERO tienen una gran disposición para enseñar.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
18/02/2021
Sobre el curso: Los profesores de la IBERO tienen una gran disposición para enseñar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Programa académico

Objetivos Particulares:

  • La necesidad de formar especialistas de alto nivel, que contribuyan a crear conocimiento y a influir en los ámbitos intelectual y cultural de nuestro entorno y del mundo, teniendo en cuenta los temas y problemas de la filosofía contemporánea, haciendo énfasis en la ética, en la fenomenología hermenéutica y en diversas cuestiones metafísica, teoría del conocimiento, y estética.
  • La importancia de influir desde la óptica filosófica en otros campos ajenos a la filosofía, al mismo tiempo que los estudiosos de la filosofía puedan en este diálogo con otras disciplinas encontrar un sentido las tareas filosóficas que se reclaman hoy.
  • Identificar, analizar y evaluar los temas y problemas filosóficos inmersos en la situación del mundo contemporáneo, en especial los propios de la globalización, la injusticia, la pobreza, el pluralismo cultural, el respeto al otro y los valores universales.

El Doctor en filosofía por la UIA poseerá:

  • Un conocimiento vasto y crítico de la filosofía así como una actitud dialógica que le permita la comprensión de las diversas corrientes filosóficas y la integración paulatina de un pensamiento filosófico propio y fundado.
  • Capacidad de investigación filosófica.
  • Un área de especialización que le facilite el desarrollo de una efectiva capacidad de diálogo interdisciplinario, comprensión radical de la realidad y posibilidad de realizar aportes que provean de soluciones fundamentadas a través de la reflexión filosófica..
  • Adecuada capacidad docente para lograr en sus estudiantes que descubran por sí mismos los contenidos cognitivos que él imparta a través de sus clases y de los trabajos que les proponga realizar.

Campo de trabajo

  • Universidades e instituciones de nivel superior. Medios de comunicación en las áreas culturales, políticas y de opinión de las ideas.
  • Empresas: Recursos Humanos, Cultura y filosofía organizacional.
  • Instituciones culturales como museos, casas de cultura, fundaciones privadas de promoción e investigación de la cultura y la ética.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Filosofía

Precio a consultar