Filosofía

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • México
  • Duración:
    6 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar a los candidatos al grado una formación en las problemáticas y debates filosóficos más relevantes de nuestro momento cultural, para buscar soluciones pertinentes en nuestro contexto a dicha problemática, teniendo en cuenta para esto la rica tradición filosófica. Destinatarios del curso: Los aspirantes deben contar con una formación filosófica suficiente y hábitos de reflexión crítica y capacidad argumentativa. Deben contar con el grado de maestría en Filosofía o áreas afines y haber elaborado una tesis de Filosofía (de licenciatura o de maestría) o su equivalente a juicio del Consejo Técnico, y manejo de los idiomas pertinentes con su trabajo de investigación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia del título y tira de materias de la licenciatura en filosofía o áreas afines. Por “áreas afines” se comprende cualquier disciplina que pertenezca al sector de las humanidades y/o de las ciencias del hombre. * Fotocopia del título y tira de materias de la maestría en filosofía o áreas afines. * Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa de doctorado que ofrece la Universidad Iberoamericana. * Curriculum Vitae. * Anteproyecto de tesis doctoral. * Disponibilidad de tiempo para los estudios de Doctorado. * Entrevista.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos Particulares:

  • La necesidad de formar especialistas de alto nivel, que contribuyan a crear conocimiento y a influir en los ámbitos intelectual y cultural de nuestro entorno y del mundo, teniendo en cuenta los temas y problemas de la filosofía contemporánea, haciendo énfasis en la ética, en la fenomenología hermenéutica y en diversas cuestiones metafísica, teoría del conocimiento, y estética.
  • La importancia de influir desde la óptica filosófica en otros campos ajenos a la filosofía, al mismo tiempo que los estudiosos de la filosofía puedan en este diálogo con otras disciplinas encontrar un sentido las tareas filosóficas que se reclaman hoy.
  • Identificar, analizar y evaluar los temas y problemas filosóficos inmersos en la situación del mundo contemporáneo, en especial los propios de la globalización, la injusticia, la pobreza, el pluralismo cultural, el respeto al otro y los valores universales.

El Doctor en filosofía por la UIA poseerá:

  • Un conocimiento vasto y crítico de la filosofía así como una actitud dialógica que le permita la comprensión de las diversas corrientes filosóficas y la integración paulatina de un pensamiento filosófico propio y fundado.
  • Capacidad de investigación filosófica.
  • Un área de especialización que le facilite el desarrollo de una efectiva capacidad de diálogo interdisciplinario, comprensión radical de la realidad y posibilidad de realizar aportes que provean de soluciones fundamentadas a través de la reflexión filosófica..
  • Adecuada capacidad docente para lograr en sus estudiantes que descubran por sí mismos los contenidos cognitivos que él imparta a través de sus clases y de los trabajos que les proponga realizar.

Campo de trabajo

  • Universidades e instituciones de nivel superior. Medios de comunicación en las áreas culturales, políticas y de opinión de las ideas.
  • Empresas: Recursos Humanos, Cultura y filosofía organizacional.
  • Instituciones culturales como museos, casas de cultura, fundaciones privadas de promoción e investigación de la cultura y la ética.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares