Formación Profesional en Danza Terapia (Modalidad ONLINE) Avalada por la UNESCO, la ALDAT y el creador del método

Diplomado

A Distancia

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Meses

  • Prácticas en empresa

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Te gustaría formarte en danzaterapia pero no tienes tiempo para asistir a un curso presencial? ¡Ahora puedes hacer realidad tu sueño de convertirte en terapeuta de la danza! Porque la Asociación Mexicana de Danzaterapia ha desarrollado una Formación Profesional en Danza Terapia en modalidad online, y ahora puedes conocer todo sobre la misma a través de Emagister México.

Este programa de estudios es avalado por la UNESCO, la ALDAT y por el mismísimo creador del método. La duración total de la formación es de 12 meses, durante los cuales cursarás 150 horas lectivas online que te ayudarán a desarrollar todas las capacidades que necesitas para dedicarte profesionalmente a la danzaterapia.

El curso te garantiza el acceso al campus virtual del centro, el envío de materiales didácticos, servicio de consultas y tutorías personalizadas y, claro, la asistencia a clases virtuales. Gracias al plan de estudios aprenderás la historia de la danza y la danzaterapia, cuáles son las bases científicas de la danzaterapia, leerás el libro “Una teoría general del amor” de Fari Amini, desarrollarás tu creatividad, te capacitarás para practicar el coaching y el manejo de grupos, entenderás la relación entre el cuerpo y la mente y adquirirás todas las herramientas que te permitirán ejercer la terapia psicocorporal y los métodos de transferencia y contratrasnferencia.

Si te interesa tomar esta formación en danzaterapia y quieres contactar con el centro de formación que la imparte, te invitamos a hacerlo cuanto antes a través de emagister.com.mx.

Acerca de este curso

Hacer el pago correspondiente ($200 pesos) para confirmar la asistencia, enviar una carta compromiso de asistencia al diplomado, una carta de motivos titulada "¿Por qué quiero ser danza terapeuta?", así como una breve autobiografía de los sucesos más relevantes en tu vida. Copia de acta de nacimiento así como una fotografía tamaño título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crecimiendo personal
  • Desarrollo de la empatía
  • Breve historia de la danza
  • Psicoterapia de la danza
  • Juego y creatividad
  • Danza y movimiento
  • Simbolismo
  • Core danza
  • Catarsis en la danza
  • Danzaterapia y discapacidad
  • Terapia y psicoterapia
  • Trabajar con la culpa
  • Trabajar con el dolor
  • Sufrimiento y pérdida amorosa
  • Transferencia y contratransferencia
  • Imagen y esquema corporal
  • Relación cuerpo y mente
  • Terapia psicocorporal
  • Terapia individual
  • Movimientos auténticos

Profesores

Aza Olya

Aza Olya

Directora y facilitadora

Licenciada en Terapia de Arte. Maestra en Psicoterapia Humanista. Doctora en Terapia de Arte. Creadora del Método Core Danzaterapia y autora del libro "El corazón danzado: la psicoterapia de la danza"

Programa académico

MÓDULO I. Una breve historia de la Danza y la Danzaterapia. La danza prehistórica. La danza Occidental. Tarantela y catarsis. ¿Chamán y terapeuta?. Platón y luego Descartes: el origen de la dicotomía del ser. Danzaterapia, qué es, beneficios, logros. Movimiento que cura. El cambio en la psicoterapia. Lectura del libro "El Corazón Danzado: la psicoterapia de la danza" de Azadeh Sheykholya. Introducción a las escuelas Humanistas.
MÓDULO 2. Bases científicas de la Danzaterapia. La teoría del cerebro Triuno y su contribución al campo de las psicoterapias no-verbales. Lectura del libro “Una teoría General del Amor” de Fari Amini. Técnica de Máscaras Terapéuticas. Trabajo con el ESTÍMULO en Core Danzaterapia.
MÓDULO 3. DMT y DT, lo mismo pero diferente. Estudio de la Danza Movimiento Terapia como herramienta auxiliar. Pioneras y estructuras. Lectura del libro “¿Qué es Danza Movimiento Terapia?” de Maralia Reca. ¿Qué es Arteterapia Humanista? Escuelas de Psicoterapia Humanista. Trabajo con la PREGUNTA en Core Danzaterapia.

MÓDULO 4.
Juego y Creatividad. Qué es jugar. Beneficios del juego. El juego en los adultos. El juego y el cuerpo. Juego como totalidad. Juego en danzaterapia. Creatividad. En sentido figurado: la construcción del conflicto a través del proceso creativo. Trabajo con la EXPLORACIÓN DANZADA en Core Danzaterapia. Lectura del libro "En sentido figurado" de Sara Pain.
INICIO DEL SERVICIO SOCIAL
INICIO DE LA TERAPIA PERSONAL
MÓDULO 5. Imaginación Activa y Movimiento Auténtico. Lectura del libro “El mito de la Psicoterapia" de Thomas Szasz. Trabajo con el simbolismo. El abordaje terapéutico del "insight" y la "catarsis" en Core Danzaterapia.
5.1. Coaching y manejo de grupos.
Trabajo con psicoterapeuta invitado.

MÓDULO 6. Discapacidad y Danzaterapia. La ausencia como posibilidad. Lectura del libro “La relación cuerpo-mente, pasado, presente y futuro de la terapia psicocorporal” de Fernando Ortiz Lachica.
6.1. Danzaterapia con personas con Discapacidad. Trabajo con psicoterapeuta invitado.

MÓDULO 7. Psicoterapia y terapia. ¿Qué son? El trabajo con la culpa. Lectura del libro "El arte de consolar" de Val Walker. Abordaje terapéutico de la metáfora y su peso en terapia. Trabajo con el DARSE CUENTA en Core Danzaterapia. 7.1.

Bases de Musicoterapia. Trabajo con psicoterapeuta invitado

MÓDULO 8. Duele, pero cómo duele… Trabajo con el dolor. Lectura del artículo de Fernando Bárcena. Arteterapeando con el Dolor y el Sufrimiento desde la perspectiva amorosa de la pérdida. Elaboración del Duelo. Lectura del libro "Dejarlos ir con Amor"
8.1. Supervisión de caso. Puesta en escena 1.

MÓDULO 9. El trabajo Gestalt con las Emociones. ¿Qué son las emociones? El abordaje terapéutico de las emociones en las arteterapias.
9.1. Danzaterapia con personas de la Tercera Edad y persona recluidas. Trabajo con psicoterapeuta invitado.

MÓDULO 10.. Imagen y Esquema Corporal. Sistema BASCICS de DMT. Abordaje terapéutico del elemento transformador de la psicoterapia. Transformación dialéctica. "Transformando la mierda en fertilizante". Estudio de HACIENDO AGUA DE LIMÓN en Core Danzaterapia.
10.1. Supervisión de caso. Puesta en escena 2.

MÓDULO 11. Fenómenos Grupales. Lectura del libro “Los errores del Terapeuta” .
11.1. Danzaterapia con personas con VIH- SIDA. Trabajo con psicoterapeuta invitado.
11.2. Supervisión de caso. Puesta en escena 3.

12. ENERO. Transferencia y Contratransferencia. Treinta preguntas de DT. Sanando mis raíces. Graduación y despedida.
12.1. Supervisión de caso. Puesta en escena 4


Debido a la enorme demanda que la Core Danzaterapia y la Arteterapia han tenido en México, así como a las dificultades que muchos experimentan para viajar mensualmente a tomar presencialmente el diplomado por un periodo tan prolongado, hemos pensando en una forma igualmente intensiva pero que se adapte a las necesidades de quienes no pueden viajar. El diplomado al que antes tenías que viajar durante un año, mes con mes a mi estudio, y pagar hospedaje, transportes y comidas, ahora lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar en 12 meses y con sólo un encuentro presencial al iniciar el diplomado. Con el mismo grado de validez e incluso, comprobado, que con mayor aprendizaje.
Es un programa de estudios en línea que te permite obtener los mismos conocimientos que los diplomados presenciales con encuentros bimestrales o mensuales. Está diseñado para personas que desean aprender Danzaterapia pero que les es complicado viajar. Es un programa flexible que te permite estudiar en tus ratos libres, siempre y cuando, puedas dedicarles entre 3 y 4 horas semanales para estudiar los contenidos teóricos y llevarlos a la práctica en el cuerpo, es decir, corporizarlos.

En las sesiones de los diplomados presenciales se trabajan entre 12 y 16 horas por módulo intensivo; por lo que nuestra intención con esta nueva modalidad de estudio, es que tú voluntariamente decidas dedicarle la misma cantidad repartida a lo largo de un mes. Tú eliges el día y la hora en la que deseas estudiar.

¿Cómo se evalúa?

Enviando por correo:

1. Ensayo de 3 cuartillas del contenido teórico

2. Resumen de lo que viviste, sentiste, pensaste, imaginaste o experimentaste en cada dinámica corporal

3. Fotografía o copia de la obra arteterapéutica, en caso de haberla


Información adicional


CIERRE DE INSCRIPCIONES: 23 DE DICIEMBRE DEL 2014

Costos: Los pagos tendrán que hacerse puntualmente cada día 1º de mes por un monto total de $1800 pesos a la cuenta de BANORTE 0543289100 a nombre de Azadeh Sheykh-Olya Trujillo, o puedes hacer tus pagos con tarjeta de crédito a través de PAYPAL, transferencia bancaria o electrónicamente a través de tu portal de banco. El costo del módulo presencial es el mismo que el módulo en línea. Son 12 módulos en total.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación Profesional en Danza Terapia (Modalidad ONLINE) Avalada por la UNESCO, la ALDAT y el creador del método

$ 1001-2000