Especialidad en Dirección de Fotografía

Especialidad

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    3 Años

Fotografía Cinematográfica

CINEARTE te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en Dirección de Fotografía la cual es es el arte de capturar la imagen en movimiento.

Es la técnica cinematográfica en donde el Director de Fotografía compone la escena a través del uso de la luz y el color, la elección de la cámara, la posición y ángulo de la cámara, la integración de efectos especiales, establece el estado de ánimo, y lleva visualmente al espectador en la trama.

Todo lo anterior incluye la toma fotográfica. A este técnico se le puede considerar como el principal colaborador visual del director de la cinta. En nuestra escuela tenemos el objetivo de dotarte de esas habilidades que necesitas para que incursiones en el área de la Dirección de Fotografía.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
Lanceros de Oaxaca N° 64 Col. Lomas de Loreto, 72260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El principal objetivo de la especialidad es que el participante aprenda mediante la práctica a utilizar las técnicas que se han venido desarrollando por más de 100 años en la industria del cine.

Presentar original y copia de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento.
Certificado de estudios de bachillerato o equivalente legalizado.
CURP (mexicanos). ID, DNI (estudiantes internacionales).
Cuatro fotográficas tamaño Infantil de frente y fondo blanco, impresas y un archivo digital en jpg de la misma foto.
Pago por examen de admisión.
Firma de aceptación del reglamento de admisión.
Certificado médico (no es limitante para ingresar).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de fotografía
  • Efectos especiales
  • Producción
  • Imagen
  • Matchmoving
  • Técnicas de dirección fotográfica
  • Greenscreen
  • Cámaras
  • Steadycam
  • Rodaje cinematográfico

Profesores

equipo docente

equipo docente

director

Programa académico

Resumen del plan de estudios de la Especialidad

Primer año. - Te adentras en el conocimiento general aprendes todas las áreas de la cinematografía poniendo énfasis en la dirección de fotografía para documental. De igual manera incursionas en el conocimiento de la escritura de guión para documental, dirección, producción, edición y montaje, iluminación, sonido directo, y otros cursos que coadyuvan a que tengas una mejor preparación.

Segundo año. - En este año tu aprendizaje se especializa en el cine de ficción. Participas en más de un rodaje al mes, trabajas muy de cerca con las áreas de diseño de producción, te especializas en el diseño de iluminación en locaciones exteriores e interiores, Profundizas en la composición y estética cinematográfica, conoces la gramática y el ritmo del montaje, entre muchas otras materias que apoyan esta especialidad.

En este año, además de los numerosos ejercicios de tu especialidad, haz acumulado al término de esta enseñanza básica seis prácticas interdisciplinarias y participado en varios proyectos de rodaje de otros alumnos. Antes de terminar el año debes de iniciar tu trámite de especialidad ya que debe ser aprobado tu tema de tesina.

Tercer año. - Este año es el definitorio para que adquieras plenamente los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas entrar a la industria del cine, por lo tanto en éste periodo, preparas tu tesina de especialidad sin dejar de seguir aprendiendo.

Conoces a fondo el trabajo de la corrección de color, la técnica y el uso narrativo de la óptica y el encuadre, técnicas especiales en la dirección de fotografía como son el matchmoving, el greenscreen y el cine de efectos especiales en cámara, el uso de la maquinaria especial como son las grúas, el steadycam, y otras herramientas y equipos que se usan cotidianamente en un rodaje.

Durante este año intervienes en un proyecto de rodaje donde eres el responsable de dirigir la fotografía y el diseño de la propuesta visual. En este proyecto trabajas muy de cerca con alumnos del área de diseño de producción, de igual manera asistes a la asesoría de tesina. Para obtener la certificación en la Especialidad en Dirección de Fotografía es obligatorio que realices el proyecto de tesina de la especialidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Dirección de Fotografía

Precio a consultar