Especialidad en Gestión Informática

3.8
2 opiniones
  • Asistimos a una competencia. No hay señalización suficiente para llegar al gimnasio. Los alumnos edecanes, prepotentes y con caritas.
    |
  • Asistí a un evento organizado por la Universidad Anahuac, están muy lindas sus instalaciones y en su comedor hay buen trato. Sus productos no son caros y es rica su comida.
    |

Especialidad

En Naucalpan de Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Naucalpan de juárez

  • Duración

    4 Semestres

Gestión Informática

Esta especialidad impartida por la Universidad Anáhuac, tiene como objetivo preparar especialistas con un profundo conocimiento de las más modernas tecnologías y herramientas de información y comunicación, acordes con los continuos avances en estas áreas y los requerimientos de empresas y organizaciones. ¡Emagister siempre te presenta los mejores cursos nacionales e internacionales!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Naucalpan de Juárez (México)
Ver mapa
Avenida Universidad Anáhuac 46, 52786

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Al término del programa de especialidad, el alumno:

1. Seleccionará de forma estratégica las tecnologías y herramientas de información y comunicación para integrar las distintas unidades de negocio.

2. Sistematizará y automatizara procesos mediante la implementación de tecnologías de vanguardia para la creación ética de sistemas de información, con la meta de hacer más eficientes los procesos de las empresas.

3. Propondrá estrategias para el uso de herramientas tecnológicas que permitan elevar la eficiencia en la comunicación interna y externa de las empresas.


Profesionistas con licenciatura terminada en ingeniería, tecnologías de información o sistemas. Licenciados en carreras de negocios o licenciaturas afines, quienes demuestren aptitudes en áreas relacionadas con sistemas, redes y/o telecomunicaciones. Además, es recomendable que el postulante posea la capacidad de síntesis y abstracción, así como la habilidad para el empleo sistematizado del método científico. Adicionalmente, se requiere de conocimiento del idioma inglés, como mínimo, a nivel traducción.

Solicitud de ingreso Copia del título profesional Copia de la cédula profesional Certificado de estudio

1.- Tesis 2.- Trabajo Aplicativo 3.- Estudios Complementarios

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.8
  • Asistimos a una competencia. No hay señalización suficiente para llegar al gimnasio. Los alumnos edecanes, prepotentes y con caritas.
    |
  • Asistí a un evento organizado por la Universidad Anahuac, están muy lindas sus instalaciones y en su comedor hay buen trato. Sus productos no son caros y es rica su comida.
    |
50%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

2.5
21/09/2019
Sobre el curso: Asistimos a una competencia. No hay señalización suficiente para llegar al gimnasio. Los alumnos edecanes, prepotentes y con caritas.
¿Recomendarías este curso?: No

Usuario Anónimo

5.0
14/09/2019
Sobre el curso: Asistí a un evento organizado por la Universidad Anahuac, están muy lindas sus instalaciones y en su comedor hay buen trato. Sus productos no son caros y es rica su comida.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Herramientas
  • E-business
  • Logística
  • Organización
  • Producción
  • Redes
  • Toma de decisiones
  • Administración de empresas
  • Ingeniería computacional en administración
  • Informática
  • Comunicación
  • E-commerce
  • Kanban
  • Tecnologías de la información
  • Informática básica
  • Planeación estratégica
  • Informática administrativa
  • Gestión informática
  • Sistemas computacionales
  • Planeación Empresarial
  • Sistemas Integrados de Manufactura

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente

Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente

Experiencia de investigación

Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.

Programa académico

Especialidad en Gestión Informática:
RVOE: Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según acuerdo No. 2004511, vigente a partir de junio de 2004.

Los cursos de posgrado de la Facultad de Ingeniería están distribuidos en seis áreas académicas:

  • Análisis de Decisiones
  • Planeación Empresarial
  • Tecnologías de Información
  • Logística
  • Sistemas Integrados de Manufactura
  • Ahorro de Energía


    Cada una de estas áreas académicas puede aportar elementos al perfil del egresado, aunque lógicamente el peso de cada área dependerá de cada programa de posgrado.
    El plan de estudios está estructurado con la finalidad de formar expertos con un sólido sustento en las áreas de sistemas de información, redes y telecomunicaciones, que sean capaces de poner en práctica sus conocimientos en beneficio de las organizaciones de nuestro país, elevando su eficiencia y competitividad al utilizar las más modernas tecnologías de comunicación de datos y de desarrollo de sistemas. Estos especialistas contarán con la base teórica requerida para un sólido conocimiento de las tecnologías de referencia, así como también con una amplia experiencia práctica en la aplicación de estas tecnologías a problemas reales de organizaciones de muy diversas características, tamaños y necesidades, tanto del sector público como del privado, conservando siempre el pragmatismo necesario que garantice soluciones tecnológicas y económicamente viables.
    Dada la actual carencia de recursos humanos con estas características en México, los especialistas formados deberán ser también capaces de difundir a la vez sus conocimientos de una manera profesional y estructurada, que permita la subsecuente formación de otros especialistas, para que se garantice la eventual autosuficiencia de nuestro país en esta materia. De la misma forma, contarán con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para buscar propiciar el desarrollo de la persona humana a través de su desempeño en la industria (Planeación Empresarial).

    Descripción de los conocimientos, habilidades y actitudes que brindan las áreas académicas que conforman el plan de estudios:

    El egresado será capaz de:
    Área de Tecnología de Información

    1. Analizar las diferentes tecnologías de la información y comunicaciones utilizadas en el análisis de decisiones.
    2. Utilizar herramientas de tecnologías de información, para formular estrategias de intervención en busca de una mayor eficiencia en la organización.
    3. Evaluar herramientas tecnológicas para la formulación de estrategias de gestión informática.
    4. Examinar el uso de los sistemas informáticos en el soporte de la gestión de las diferentes áreas funcionales de la organización.
    5. Evaluar herramientas tecnológicas para la formulación de estrategias de e-business, e-commerce, e-servicios, e-gobierno, entre otras.


    Área de Análisis de Decisiones

    1. Identificar factores de riesgo involucrados en el proceso de toma de decisiones.
    2. Definir elementos críticos de éxito para soportar el proceso de toma de decisiones.
    3. Describir la importancia del cliente, costo, tiempo y calidad, como variables relevantes en los procesos de toma de decisiones.
    4. Formular estrategias en diferentes escenarios para la toma de decisiones que conlleven al alcance de los objetivos establecidos por la empresa.


    Área de Logística

    1. Identificar los factores de riesgo y elementos claves de éxito para el tratamiento de procesos logísticos
    2. Traducir los requerimientos de suministro, producción y distribución de la empresa a modelos de integración logísticos e integración de cadenas de suministro.
    3. Utilizar métodos y herramientas de planeación estratégica, para la formulación y análisis de estrategias logísticas de empresa.
    4. Analizar las diferentes variables que integran la cadena de valor de empresas en diferentes áreas de negocio, para optimizar su gestión.


    Área de Sistemas Integrados de Manufactura

    1. Diferenciar los modelos de producción, discreta, lotes, kanban, taller, entre otras, como estrategias de mejora continua en la productividad de la empresa.
    2. Evaluar las estrategias de costo, calidad y tiempo en los diferentes modos de producción de empresa, en el entorno competitivo actual.
    3. Analizar los factores relevantes en el diseño, desarrollo y ciclo de vida del producto.
    4. Examinar esquemas colaborativos y de gestión del ciclo de vida del producto en la estrategia competitiva de la empresa actual.


    Ámbitos de trabajo:
    Prácticamente cualquier empresa ya sea del sector público o del privado independientemente del tamaño, por lo que nuestros egresados, dependiendo del área de conocimiento seleccionada, podrán planear, diseñar, integrar, implantar y administrar sistemas de información y/o redes de comunicación de datos, en las empresas e instituciones donde trabajen.
    Los puestos podrán variar desde mandos medios hasta altos mandos.
    Podrán contratarse directamente en alguna empresa o trabajar en forma independiente como consultores en el área.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Gestión Informática

Precio a consultar