Curso actualmente no disponible

Golf Management Program

Especialidad

En línea

$ 14,100 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

Objetivos:
GMP es un Curso Superior que proporciona todas las técnicas necesarias para operar un complejo con golf de forma que se maximicen los objetivos tanto de rentabilidad como de creación de valor.
La formación adquirida a través de GMP capacita a sus alumnos para Dirigir, con total solvencia, cualquier complejo con el golf como principal valor.

Acerca de este curso

Destinatarios:Golf Development Program (GDP) es un curso que está diseñado para:- Profesionales con formación superior y experiencia acreditada en otros sectores que visualicen la oportunidad de reenfocar o complementar su carrera profesional en una actividad emergente en pleno proceso de reingeniería, en especial a los profesionales de los sectores Inmobiliario, Ocio y Turismo, Ingeniería y Estudios de Arquitectura.- Titulados universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia la industria del Golf.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos de negocio
  • La industria del golf

Profesores

Claustro Structuralia

Claustro Structuralia

Profesores varios

Programa académico



Curso Superior de Dirección y Gestión de clubes de Golf


Golf Management Program
es el programa en formato on-line de Formación Superior de Dirección y Gestión de Campos de Golf de

Golf Business Campus
y

Structuralia.
Los modelos de negocio han cambiado radicalmente como consecuencia de las variaciones socio económicas de los mercados.

Hay nuevas formas de competir como las basadas en la velocidad de adaptación, surgen nuevas estrategias y distintas formas de comunicar, los canales de distribución cada vez están más deslocalizados, etc.

Todos estos cambios obligan a los gestores de los Clubes de Golf a poseer mayores conocimientos y, en algunos casos, a severos reciclajes de metodologías.

GMP
se convierte en la herramienta idónea para aprender a gestionar eficientemente un club de Golf en este nuevo ciclo de profesionalización del sector.

Programa
GMP se desarrolla en tres bloques que cubren, tanto la formación práctica como académica, complementada con prácticas en una operación de golf en un campo asociado.

Bloque 1.
Modelos de negocio
  1. Conceptuación del modelo de negocio
  2. Desarrollo del modelo de negocio
  3. El golf y su relación con otros modelos de negocio
  • Mantenimiento y maquinaria
    1. Descripción de las tareas de mantenimiento
    2. Dimensionamiento de los recursos: la plantilla y el parque de maquinaria
    3. Plan de mantenimiento anual
    4. Mantenimiento de las instalaciones y las reformas en un campo
    5. Almacén de mantenimiento
    6. Tratamientos fitosanitarios
    7. El ciclo del agua
  • Operaciones
    1. El campo como centro de beneficio
    2. La tienda
    3. Escuela, campo de prácticas y organización de torneos
    4. Coches de alquiler
    5. Vestuarios y cuarto de palos
    6. Hostelería
  • Gestión de recursos y capacidades
    1. Organigrama funcional
    2. Contratación y política salarial
    3. Información para la gestión
    4. Clasificación profesional y movilidad funcional
    5. Extinción de la Relación Laboral
  • Contabilidad y control de gestión
    1. Conceptos básicos de contabilidad
    2. Aproach al control de gestión
    3. Factores claves en el negocio del golf
    4. Diseño de las herramientas de análisis
    5. Sistemas de control de métodos de análisis
  • Gestión deportiva
    1. Sistema de valoración de campos
    2. Sistema de Handicaps Ega
    3. El comité de competición
    4. Organización y desarrollo de competiciones
    5. Reglas locales, condiciones de la competición
    6. Modalidades de juego
    7. Estatus del jugador aficionado
  • Marketing y Ventas
    1. Herramientas básicas de marketing
    2. Campos de golf comerciales
    3. Campos de golf sociales
    4. Marketing deportivo y marketing directo
    5. Internet y golf
    6. Departamento de marketing y comercial
Bloque 2.
La Industria del Golf
  1. Principales indicadores macroeconómicos de la industria del golf en el mundo
  2. El perfil del jugador de golf
  3. Situación del golf en España
  4. Situación del golf en Europa
  5. Situación del golf en EEUU
  6. Situación del golf EN Latin América
  7. Situación del golf en Asia
  • Valor añadido del Golf al Real Estate
    1. El golf y el Real Estate
    2. Clasificación de los usos del suelo
    3. Campos de golf en suelos públicos
    4. Master plan y asignación de usos
    5. La administración pública en relación al Golf y al Real Estate
    6. El Golf como activo comercial del Real Estate
    7. Tipologías de campos en relación al Real Estate
    8. Estadísticas comparativas
    9. Evolución de la relación Golf y Real Estate
    10. Previsiones futuras del Real Estate asociado a Campos de Golf
  • Valor añadido del Golf al Resort
    1. El turismo y el turista de Golf
    2. Del frío norte al cálido sur
    3. Encuestas a diferentes turistas de golf
    4. El Resort mixto: turismo + residencial
    5. Principales destinos de golf europeos
    6. Principales destinos de golf americanos
    7. El hotel de golf
    8. La comercialización específica del campo de golf turístico
    9. La cuenta de explotación del campo de golf turístico
    10. Los 10 problemas y sus soluciones típicos del campo de golf en resorts turísticos y mixtos
Bloque 3.
Prácticas en campo asociado

Las prácticas en campo asociado son obligatorias para los alumnos que no hayan acumulado más de dos años de experiencia laboral. Para el resto de alumnos estas prácticas son opcionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Golf Management Program

$ 14,100 IVA inc.