Historia

El Colegio de Mexico, A.C.
En Delegacion Tlalpan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Delegacion tlalpan
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El programa de doctorado en historia, con especial hincapié en México y América Latina, tiene por objetivo formar a historiadores que aspiren a desarrollarse como profesores e investigadores en instituciones académicas de excelencia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Delegacion Tlalpan
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es necesario que los candidatos cuenten, a la fecha del inicio de los cursos, con al menos el grado de licenciatura en historia o en carreras afines. Los candidatos deben acreditar conocimiento del idioma inglés, en tanto que aquellos que no sean hispanohablantes deberán demostrar dominio de la lengua española.

Programa académico

Características Generales:

  • El doctorado en historia consiste en una fase escolarizada y otra de investigación de la tesis doctoral.
  • La primera tiene una duración de dos años y consiste en la acreditación de cursos y seminarios semestrales.
  • En la segunda fase, los alumnos desarrollan una tesis original, que demuestre trabajo con fuentes primarias, conocimiento bibliográfico, capacidad crítica y habilidad para utilizar métodos adecuados de investigación.
  • Es requisito obligatorio que los alumnos presenten un texto denominado Primer Seminario en el sexto semestre, que recoja el proyecto plenamente estructurado y los avances de investigación realizados.
  • Este Primer Seminario deberá ser aprobado por el director y dos o más lectores y ser defendido públicamente. Los alumnos que lo presenten dentro del plazo establecido y acrediten el nivel de idioma inglés requerido por la coordinación académica obtendrán el grado de maestría en historia, como paso previo al doctorado.
  • A más tardar en el décimo semestre es igualmente obligatorio presentar el Segundo Seminario que deberá ser el borrador de una parte sustancial de la tesis. Finalmente, la defensa de tesis deberá realizarse antes de la conclusión del sexto año contado desde el inicio del programa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares