Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Doctorado en Investigación de la Comunicación

Universidad Anáhuac
Semipresencial en México
  • Universidad Anáhuac

$ 13,419/mes

Una Institución de Educación Superior privada, comprometida con la formación integral del talento humano de México para el mundo, con un ideario y proyecto educativo auténtico y trascendente, centrada y liderada por personas competentes y con ...

LA OPINIÓN DE Carlos Rodrigo Valencia Bernal
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Metodología Semipresencial
Inicio México
Duración 6 Semestres
Inicio clases Enero 2018
  • Doctorado
  • Semipresencial
  • México
  • Duración:
    6 Semestres
  • Inicio clases:
    Enero 2018
Descripción

Este doctorado en Comunicación está incorporado al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la SEP. Acreditó un riguroso proceso de evaluación y seguimiento realizado por pares académicos y científicos, que se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad, productividad, desempeño y pertinencia.

¡Emagister te presenta los mejores cursos!

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Ene-2018
México
Avenida Universidad Anáhuac 46, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Clases presenciales intensivas: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs
Inicio Ene-2018
Ubicación
México
Avenida Universidad Anáhuac 46, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Clases presenciales intensivas: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Analizar críticamente las bases epistémico-científicas y las aproximaciones histórico-teóricas de la comunicación para generar conocimientos nuevos que permitan el avance de la disciplina a través del estudio y del diálogo incluyente, con un enfoque interdisciplinario. 2. Concebir y diseñar investigaciones sobre la Comunicación en sus diversas dimensiones, para producir conocimiento innovador, a partir del análisis epistémico, científico y tecnológico de la realidad social fundamentándose en la ética. 3. Desarrollar investigaciones como respuesta a las principales problemáticas sociales que, desde la comunicación y a través de metodologías científicas, produzcan conocimientos de alta calidad y a favor del desarrollo de los seres humanos, sus instituciones y la sociedad.

· ¿A quién va dirigido?

Buscamos a los nuevos líderes que quieran transformar a la sociedad a través de la comunicación. Profesionales con grado de maestro interesados en estudiar las Ciencias de la Comunicación y la evolución de los medios y la tecnología, de manera crítica e independiente, con el fin de comprender los vínculos de éstos con los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de la sociedad, así como con el papel de las organizaciones e instituciones. - Poseer un nivel satisfactorio en competencias comunicativas (redacción, expresión oral y comprensión de la lectura). - Gran capacidad de análisis y reflexión crítica e indepen- diente. - Aptitudes, voluntad y tenacidad para la investigación y la redacción de textos con valor científico. - Desde la ética, poseer interés por comprender a profundidad las causas y consecuencias de los fenómenos de la comunicación que se manifiestan en la sociedad. - Tener la inquietud para iniciar o continuar con una formación integral, humana, científica y tecnológica para aplicarla en los diversos campos de la comunicación. - Interés por concebir y elaborar investigaciones con propuestas que ayuden a resolver los problemas que enfrentan la sociedad, las instituciones y las organizaciones, desde la comunicación.

· Requisitos

o Acta de nacimiento. o CURP. o Certificado de estudios de licenciatura. o Título de licenciatura. o Cédula profesional de licenciatura. o Título de maestría, original y copia o Certificado de estudios de maestría. o Cédula profesional de maestría o Currículum actualizado. o Cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro mate. o Dos cartas de recomendación. o Protocolo de investigación o Examen de inglés de colocación de la Universidad

· Titulación

Tesis doctoral.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un Programa de Altos Estudios, de calidad internacional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

C
Carlos Rodrigo Valencia Bernal
08/06/2017
Lo mejor Una Institución de Educación Superior privada, comprometida con la formación integral del talento humano de México para el mundo, con un ideario y proyecto educativo auténtico y trascendente, centrada y liderada por personas competentes y con un ambiente exigente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Andrea Martínez
01/01/2016
Lo mejor Soy periodista y este máster me ha permitido desarrollarme profesionalmente y abrir mi campo de trabajo.

A mejorar Nada en realidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Investigación
Estrategias de comunicación
Ética de la comunicación
Humanismo
Comunicación Científica
Doctorado en comunicación
Comunicación corporativa
Protocolos de comunicación
Tipologías de Mensaje
Comunicación directiva
Mercadotecnia
Mercadotecnia estratégica

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente
Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente
Experiencia de investigación

Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.

Programa académico

1er Semestre

Epistemología de la comunicación

Análisis de coyuntura y estrategias de comunicación

Metodología de investigación para la comunicación

Primera revisión de tesis, Colegio de Calidad (DEIC)

2do Semestre

Crítica del devenir de la comunicación

Estudios institucionales/organizacionales y comunicación

Metodologías de investigación para la elaboración del estado del arte

Segunda revisión de tesis, Colegio de Calidad (DEIC)

3er Semestre

Filosofía y ética de la comunicación

Plan de desarrollo y estrategias de comunicación

Métodos cuantitativos de investigación y estadísticas descriptivas

Tercera revisión de tesis, Colegio de Calidad (DEIC)

4to Semestre

Electiva 1

Electiva 4

Métodos cualitativos de investigación de la comunicación

Evaluación de avance DEIC

5to Semestre

Electiva 2

Electiva 5

Electiva 7

Seminario interdisciplinario de comunicación científica

6to Semestre

Electiva 3

Electiva 6

Electiva 8

Seminario de comunicación y humanismo

Logros de este Centro

2017