Investigación Educativa

Escuela Normal Superior de Ciudad Madero

Consultar precio

Información importante

  • Doctorado
  • Ciudad madero
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar investigadores con base en una cultura psicopedagógica general con capacidad para incidir en el amplio espectro de la educación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Madero
Díaz Mirón No. 306 Col. Felipe Carrillo Puerto, 89430, Tamaulipas, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Desarrollo Curricular

El Doctorado se ha venido definiendo, nacional o internacionalmente, como un posgrado dirigido a formar investigadores en alguna rama del conocimiento ó del saber humano; eventualmente el Doctorado se define también como una especialización a tercer nivel y esto es, cuando se dirige a la investigación en un campo en concreto.

El diseño curricular del doctorado se sustenta en la experiencia, las normas, directrices y estándares que aplican entre otras, la Facultad De Filosofía y Letras de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle, y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, en virtud de lo cuál se organiza con la siguiente estructura:

1.-Como prerequisito para el inicio formal de los estudios de Doctorado, se ofrecerá un Curso Propedeutico, con carácter de diplomado preparatorio para el Doctorado

2.-Los Estudios Formales del Doctorado se dividirán en seis semestres.

3.-Cada semestre abarcará seis jornadas, viernes por la tarde, sábado domingo de 20 horas cada unam con lo cual se cubirán 120 horas de seminario por semestre

4.-El curso propedéutico se impartirá durante las cinco semanas de vacaciones, dedicando una semana a cada seminario, que abarcará un total de 46 horas, de modo que el curso comprenderá 184 horas.

5.-El curso intensivo de Inglés o Francés se iniciará con una semana de 46 horas de estudio y se continuará estudiando adicionalmente durante los cuatro primeros semestres, el límite de este curso será orientado hacia el conocimiento general de idioma, lectura y traducción hasta tener el dominio del idioma, especialmente su lectura y redacción.

Objetivos Especificos

1.-Lograr el dominio de la metodología general de las ciencias como fundamento de la investigación cientifica.

2.-Alcanzar el conocimiento más amplio posible, sobre las diversas propuestas de estrategias docentes a partir de un análisis crítico de las diversas corrientes modernas.

3.-Lograr el conocimiento general de las estrategias didácticas aplicadas a los diversos grados y niveles de la educación.

4.-Lograr la apropiación y la capacidad de manejo de las teorias, técnicas, instrumentos y formas de la investigación documental.

5.-Obtener el conocimiento de las tendencias de la politíca educativa de México, apartir de la Independencia hasta nuestro días.

6.-Alcnzar el dominio de la microplaneación educativa enfocada hacia el análisis crítico de la operación sistématica de la educación

7.-Dominar la teoría y la aplicación de las propuestas didácticas apropiadas para la educación básica, la educación básica y de la edución media superior y el posgrado.

8.-Conseguir un concepto claro sobre las terías que soportan los diversos enfoques de los currículos.