Investigación Educativa
Doctorado
En Ciudad Madero
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Doctorado
-
Lugar
Ciudad madero
-
Duración
4 Años
Objetivo del curso: Formar investigadores con base en una cultura psicopedagógica general con capacidad para incidir en el amplio espectro de la educación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Desarrollo Curricular
El Doctorado se ha venido definiendo, nacional o internacionalmente, como un posgrado dirigido a formar investigadores en alguna rama del conocimiento ó del saber humano; eventualmente el Doctorado se define también como una especialización a tercer nivel y esto es, cuando se dirige a la investigación en un campo en concreto.
El diseño curricular del doctorado se sustenta en la experiencia, las normas, directrices y estándares que aplican entre otras, la Facultad De Filosofía y Letras de la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle, y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, en virtud de lo cuál se organiza con la siguiente estructura:
1.-Como prerequisito para el inicio formal de los estudios de Doctorado, se ofrecerá un Curso Propedeutico, con carácter de diplomado preparatorio para el Doctorado
2.-Los Estudios Formales del Doctorado se dividirán en seis semestres.
3.-Cada semestre abarcará seis jornadas, viernes por la tarde, sábado domingo de 20 horas cada unam con lo cual se cubirán 120 horas de seminario por semestre
4.-El curso propedéutico se impartirá durante las cinco semanas de vacaciones, dedicando una semana a cada seminario, que abarcará un total de 46 horas, de modo que el curso comprenderá 184 horas.
5.-El curso intensivo de Inglés o Francés se iniciará con una semana de 46 horas de estudio y se continuará estudiando adicionalmente durante los cuatro primeros semestres, el límite de este curso será orientado hacia el conocimiento general de idioma, lectura y traducción hasta tener el dominio del idioma, especialmente su lectura y redacción.
Objetivos Especificos
1.-Lograr el dominio de la metodología general de las ciencias como fundamento de la investigación cientifica.
2.-Alcanzar el conocimiento más amplio posible, sobre las diversas propuestas de estrategias docentes a partir de un análisis crítico de las diversas corrientes modernas.
3.-Lograr el conocimiento general de las estrategias didácticas aplicadas a los diversos grados y niveles de la educación.
4.-Lograr la apropiación y la capacidad de manejo de las teorias, técnicas, instrumentos y formas de la investigación documental.
5.-Obtener el conocimiento de las tendencias de la politíca educativa de México, apartir de la Independencia hasta nuestro días.
6.-Alcnzar el dominio de la microplaneación educativa enfocada hacia el análisis crítico de la operación sistématica de la educación
7.-Dominar la teoría y la aplicación de las propuestas didácticas apropiadas para la educación básica, la educación básica y de la edución media superior y el posgrado.
8.-Conseguir un concepto claro sobre las terías que soportan los diversos enfoques de los currículos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Investigación Educativa