Doctorado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: Formar investigadores en lingüística capaces de coordinar, dirigir y asesorar grupos de investigación en instituciones de enseñanza superior del país, y en campos de trabajo relacionados con el área de la lingüística. Destinatarios del curso: El candidato deberá tener el grado de maestro en Lingüística Hispánica o Aplicada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Circuito Maestro Mario de la Cueva S/N, Ciudad de la Investigación en Humanidades,C.U., Coyoacán, 04510

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Tener grado de maestro en Lingüística Hispánica o Aplicada. Los aspirantes provenientes de otras carreras deberán cursar la Maestría ya sea en Lingüística Hispánica o en Lingüística Aplicada. Sólo el comité académico, con base en un proyecto de investigación y en un currículum excepcionales podrá autorizar el ingreso de un aspirante con grado de maestría en otra disciplina.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Actividades académicas:

  • En el sistema tutoral, no se requiere de estudios escolarizados con créditos, sino de actividades académicas que consisten fundamentalmente en la realización de un proyecto de investigación original, avalado por el comité tutoral, que culmine con la tesis de grado.
  • La investigación de tesis de doctorado deberá inscribirse en las líneas de investigación del programa. Al iniciar el doctorado, el alumno elaborará su proyecto de investigación y su plan de trabajo con la aprobación del tutor principal, y se designará un comité tutoral para conocer y avalar el desempeño del estudiante. El comité tutoral estará constituido por el tutor principal, que funge asimismo como director de la tesis, y dos tutores del área de interés del proyecto.

En cada semestre se cubrirán las siguientes actividades académicas:

Trabajo de investigación.

  • Durante el periodo de inscripciones, de acuerdo con el tutor y el comité tutoral, el doctorando establecerá un plan de actividades académicas. El desarrollo de la investigación constituirá el meollo de dicho plan. Se desarrollarán actividades complementarias que cada proyecto requiera, como trabajo de campo, asistencia a cursos y cursillos, etc., de acuerdo con las recomendaciones del comité tutoral, de manera que se le proporcione al alumno una sólida formación académica para la consecución de su proyecto de investigación. Las actividades académicas podrán cursarse en entidades de la UNAM o externas, según se indique; el doctorando deberá presentar constancia de acreditación de dichas actividades. Durante los primeros cuatro semestres, el alumno deberá inscribirse cuando menos en un seminario relacionado con el tema de su proyecto de investigación y tener sesiones de tutoría, independientemente de las cargas académicas asignadas. Específicamente, en el caso del área de lingüística aplicada, el doctorando deberá participar, con carácter obligatorio, en un Seminario de investigación y tesis (que esté dentro de las líneas de investigación del plan), durante el tiempo que esté inscrito en el doctorado, ya que en este tipo de actividad académica se analizan y discuten en grupo los diferentes trabajos, lo cual es de gran utilidad para la investigación.
  • Con el objeto de evaluar y enriquecer el proyecto de investigación, el doctorando presentará sus avances en un coloquio anual, con la asistencia de su comité tutoral y ante los demás doctorandos, para exponer los avances de su investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lingüística

Precio a consultar