Máster en Intervención Logopédica en Entornos Escolares. 1ª Edición

Especialidad

En Barcelona (España)

$ 80,715.17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    60

Objetivo del curso: Los objetivos de este Máster son esencialmente profesionalizadores y se centran en: proporcionar conocimientos y formación sobre el funcionamiento y los recursos actuales de los centros escolares con prácticas educativas inclusivas encaminadas a promover el progreso de todo el alumnado. Destinatarios del curso: Dirigido, preferentemente, a graduados y diplomados en Logopedia que quieran profundizar en su formación y trabajar en los entornos escolares: CREDA, escuelas ordinarias y centros de educación especial. Dirigido también a gradiados u diplomados en Magisterio y licenciados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía que deseen completar su formación en el campo de los trastornos de la comunicación, el lenguaje y el habla infantil.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barcelona (España)
Ver mapa
C. Císter, 34, 08022

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación especial | Audición y lenguaje
  • Educación especial
  • Atención temprana
  • Educación

Programa académico

Programa
La oferta formativa del Máster se articula en los siguientes módulos:

Módulo 0: Bases anatomofisiológicas y exploraciones de la voz y de la audición en la edad infantil. (2 ECTS) Semipresencial

Módulo 1. Organización y planificación escolar (7 ECTS)

Módulo 2. Los trastornos de lenguaje en el entorno escolar: La evaluación y la programación de la intervención: del currículo del área de lengua a las programaciones individualizadas (5 ECTS)

Módulo 3. Evaluación e intervención en los trastornos de adquisición y desarrollo de la lengua escrita. (6 ECTS).

Módulo 4. La intervención logopédica en la escuela desde un planteamiento inclusivo (17 ECTS):

  • Discapacidad auditiva (5 ECTS) (La rehabilitación de la audición en niños con implante coclear)
  • Discapacidad intelectual (2 ECTS)
  • Discapacidad motora: disartrias-anartria (2 ECTS)
  • La utilización de los SAAC y de las nuevas tecnologías: cómo, cuándo, porqué. (3 ECTS)
  • Disfemia infantil i juvenil (2ECTS)
  • Disfonia infantil (3 ECTS)


Módulo 5. La intervención logopédica en la escuela desde un planteamiento inclusivo II - optativo (13 ECTS)

  • El trastorno del aprendizaje no verbal (TANV) (2 ECTS)
  • El espectro autista y los trastornos generalizados del desarrollo. (5 ECTS).
  • Los trastornos de conducta y del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) (5 ECTS)
  • Alteraciones orofaciales (3 ECTS)
  • El trabajo con familias: Familia, discapacidad y atención precoz (10 ECTS)


Seminario de intervención y Prácticum (10 ECTS)
El seminario se realiza en grupos reducidos de estudiantes guiados por un tutor. Siguiendo el formato de "estudio de casos", se analizarán diferentes propuestas de intervención y se tutorizará el desarrollo del proyecto de intervención vinculado con las prácticas.

Prácticas
El Plan de estudios de los másteres otorga al Prácticum un papel central en la formación de los estudiantes.

La FPCEE Blanquerna tiene firmados convenios con centros del ámbito de la educación para la realización de las prácticas de los estudiantes, que est tutorizados por profesionales de su especialidad.
( El horario de) Las prácticas se realizan durante el horario lectivo de los centros: mañanas, de 9.00-9.30h a 12.30 -13.00h. y tardes de 15.00-15.30h a 16.30-17.00h.

Organización
Duración: 60 ECTS: 50 teóricos y 10 prácticos
Duración:
1 curso a tiempo completo (dos semestres)
2 cursos a tiempo parcial (cuatro semestres)

Precio del curso:4500 € (el pago se efectuará fraccionado en dos plazos)

La tramitación del título de máster se efectuará desde la secretaría de la Facultad, una vez superada la evaluación y abonados los derechos de tramitación correspondientes.

Coordinación
Lic. Enriqueta Garriga. Psicologa. Profesora de la FPCEE Blanquerna-URL.
Lic. Dolors Sánchez. Psicologa. Profesora de la FPCEE Blanquerna-URL

Profesorado
Los responsables de los diferentes módulos son mayoritariamente profesores de los estudios de Logopedia de la Facultad. Todos son profesionales que trabajan en el campo de la logopedia, y en su mayor parte, en entornos educativos.

Lic. Enriqueta Garriga. Psicóloga. Profesora de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Francesc Casamitjana. Médico y Cirujano- ORL. Profesor de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Jaume Miró. Psicólogo. Profesor de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Dolors Sánchez. Psicóloga. Profesora de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Mercè Calafí. Psicóloga. Professora de Logopèdia de la FPCEE Blanquerna-URL
Llic. Mireia Sala. Pedagoga. Profesora de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Victòria Garcia. Psicopedagoga. Profesora de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Maribel Delgado. Psicóloga. Profesora de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Carles Augé. Psicólogo. Profesor de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Dip. Carme Juncà. Diplomada en Enfermería. Profesora de la FPCEE Blanquerna-URL
Lic. Josep Maria Vila. Psicólogo. Profesor de Logopedia de la FPCEE Blanquerna-URL
Llic. Noemí Balmaña. Psicóloga.
Dr. Climent Giné. Doctor en Psicología. Profesor de la FPCEE Blanquerna-URL
Dra. Amaia Hervás. Psiquiatra Infanto-juvenil. Jefa de la Unidad de Salud mental infantil y juvenil del Hospital Mútua de Terrassa.

Está previsto en cada uno de los módulos poder contar con la colaboración puntual de expertos nacionales e internacionales que impartirían algunos créditos de forma intensiva.

Proceso de selección
Se hará a partir del análisis de currículos y de una entrevista personal. Se tendrá en cuenta la fecha de solicitud de plaza. El número de plazas es limitado.

Objetivos
Los objetivos de este Máster son esencialmente profesionalizadores y se centran en:

  • Proporcionar conocimientos y formación sobre el funcionamiento y los recursos actuales de los centros escolares con prácticas educativas inclusivas encaminadas a promover el progreso de todo el alumnado.
  • Proporcionar las herramientas para poder valorar las competencias comunicativas y lingüísticas de los niños y orientar la respuesta educativa, a partir de las necesidades que sus dificultades de lenguaje les generan, para que puedan acceder a los aprendizajes escolares.
  • Proporcionar herramientas para poder atender de forma especializada a los alumnos que presentan necesidades comunicativas y lingüísticas especiales, potenciando y mejorando los entornos comunicativos de la escuela para que todos los alumnos puedan aprender y progresar en sus habilidades expresivas.
  • Proporcionar estrategias actualizadas de atención e intervención con los alumnos con necesidades específicas en el campo del lenguaje.
  • Proporcionar los modelos teóricos y los recursos existentes para poder asesorar orientar a las familias y a otros profesionales de la escuela.
  • Proporcionar experiencia profesional práctica de calidad en los entornos escolares.


Destinatarios
Dirigido, preferentemente, a graduados y diplomados en Logopedia que quieran profundizar en su formación y trabajar en los entornos escolares: CREDA, escuelas ordinarias y centros de educación especial.
(Pendiente del reconocimiento por parte del Departament d' Ensenyament)
Dirigido también a gradiados u diplomados en Magisterio y licenciados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía que deseen completar su formación en el campo de los trastornos de la comunicación, el lenguaje y el habla infantil.


Solicitud de plaza
La preinscripción es el primer trámite para acceder a los estudios de posgrado y máster de la facultad. En el momento de la preinscripción es obligatorio entregar los siguientes documentos:

- Currículum Vitae
- Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
- Fotocopia del título o del resguardo del título de los estudios universitarios cursados
- 1 fotografía tamaño carnet
- 65 € en concepto de solicitud de plaza (se descontarán del importe de la matrícula)

Una vez entregada la documentación requerida se dará día y hora para una entrevista con el coordinador del máster o posgrado. El objetivo de la entrevista es, para el coordinador, valorar de forma ajustada el perfil del solicitante y orientarlo en caso necesario. Para el solicitante, esta entrevista facilita la resolución de dudas y la expresión de expectativas sobre el curso.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Intervención Logopédica en Entornos Escolares. 1ª Edición

$ 80,715.17 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,500 €