Mercadotecnia
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Es una formación muy completa, que brinda un panorama amplio y profundo de los nuevos conceptos de la Mercadotecnia. Muy recomendable.
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Diplomado
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Conoce y desarrolla las nuevas herramientas de la Mercadotecnia.
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Cuauhtémoc
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Horas lectivas
120h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Las empresas que venden productos y servicios tienen que conocer a sus consumidores, saber la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos les ayuda a planear de mejor manera su comunicación, lo que repercutirá en un número mayor de ventas, por lo que resulta importante que haya personal capacitado para realizar estas acciones, buscando ofrecer una formación de calidad en el sector, la División de Educación Continua, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Mercadotecnia.
Con esta formación conocerás y aplicarás las herramientas más importantes de la mercadotécnica moderna, conocerás los cambios que ha sufrido esta rama del conocimiento, desde la irrupción de la tecnología, lo que te permitirá realizar planes y estrategias mercadológicas que conseguirán una mejorar en el desempeño de la organización donde trabajas.
El programa tiene una duración de 24 días, con 120 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México. El temario del curso se divide en seis módulos que abarcan las principales competencias que tienes que desarrollar para tu formación como mercadólogo, algunos de los temas que verás son: los procesos que se desarrollan en la mercadotecnia, la toma de decisiones a través de la investigación de mercados, las principales conductas de tus consumidores, la mercadotecnia digital y las tendencias actuales de consumo.
Ésta es una excelente oportunidad, aprende las nuevas tendencias de la mercadotecnia en la Máxima Casa de Estudios, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocer y aplicar herramientas modernas de mercadotecnia que les permitan a los participantes trazar planes y estrategias mercadológicas para mejorar el desempeño de sus organizaciones.
Alumnos y ex alumnos de cualquier área, carrera, Directivos de empresas medianas y grandes que deseen consolidar sus conocimientos, habilidades, sobre la función de mercadotecnia.
Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil
Opiniones
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Es una formación muy completa, que brinda un panorama amplio y profundo de los nuevos conceptos de la Mercadotecnia. Muy recomendable.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Equipo Docente
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Conceptos fundamentales de la mercadotecnia
- Estrategias mercadológicas
- Tendencias de Mercadotecnia
- Proceso de mercadotecnia
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia digital
- Formulación de la estrategia de mercadotecnia
- El proceso de la investigación de mercados
- Tamaño del mercado actual y potencial
- Estrategias de segmentación del mercado
- Estrategias de nichos de mercado
- Introducción a la mercadotecnia digital
- E-mailing y mercadotecnia
- Mobile marketing
- Tendencias de los mercados y el consumo
Profesores
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
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Programa académico
MODULO I
El proceso de la mercadotecnia
- Mezcla de la mercadotecnia. (Las 4 p´s).
- Conceptos fundamentales de la mercadotecnia.
- La responsabilidad de la mercadotecnia en la estrategia de la empresa.
- El medio ambiente interno y externo de la empresa.
- El proceso de la mercadotecnia.
- Formulación de la estrategia de mercadotecnia.
- Ejemplos: Estrategias para nuevos mercados, en crecimiento, en mercados maduros y en mercados en declinación.
MODULO II
Investigación de mercados para la toma de decisiones
- La investigación de mercados en la toma de decisiones
- El proceso de la investigación de mercados
- Diseño de cuestionarios
- Búsqueda de información
- Investigación cualitativa
- Investigación cuantitativa
- Selección del diseño de la muestra
- Determinación del tamaño de la muestra
- Recolección de datos
- Nuevas técnicas de investigación de mercados. Por ejemplo, Etnografía, Mapeo de la Experiencia del Cliente, Análisis del Usuario Líder.
- Neuromarketing.
MODULO III
Conductas del Consumidor
- Comportamiento del consumidor final y organizacional.
- Comportamiento del consumidor (variables internas y externas)
- Tamaño del mercado actual y potencial.
- Estrategias de segmentación del mercado.
- Estrategias de nichos de mercado.
MODULO IV
Mercadotecnia digital
- Introducción a la mercadotecnia digital.
- El web site: Como construir y administrar un buen sitio web, ejemplos: Tipos de web site, Hosting y dominio, Esquema estructural de un sitio web, Elementos de una web, Tiendas virtuales, Portales web y Posicionamiento en buscadores.
- E-mailing y mercadotecnia.
- SMO (social media optimization).
- Mobile marketing.
MODULO V
“Trade y shopper marketing”
- Importancia de la distribución en la estrategia comercial.
- Oportunidades de negocio en los canales y puntos de venta.
- Estrategias de venta directa y su relación con los canales.
- Concepto y aplicación del trade marketing por tipo de mercado.
- Administración estratégica de la distribución por tipo de mercado.
- Función, objetivos y clasificaciones de los canales.
- Tendencias de los mercados y el consumo.
- Implementación de las técnicas KAM, merchandising y CATMAN.
MODULO VI
Taller de elaboración del plan de mercadotecnia
- Resumen ejecutivo.
- Análisis situacional (macro-ambiente, micro-ambiente).
- Análisis FODA.
- Definición y dimensionamiento del mercado meta.
- Posicionamiento.
- Desarrollo de una propuesta de valor al mercado meta (innovación y mix comercial).
- Establecimiento de control.
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