Patrocinio y Mecenazgo.

Posgrado en Patrocinio y Mecenazgo

Johan Cruyff Institute
Online
Precio Emagister

3,875 € - ($ 85,699) 3,759 € - ($ 83,133)
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
+34 9... Ver más

Información importante

  • Especialidad
  • Sin RVOE
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

El mundo del futbol va más allá del campo de futbol y de los 22 jugadores que saltan a la cancha, en la actualidad los clubes se han convertido en empresas que manejan grandes presupuestos y recursos humanos. Por esta razón, atendiendo a las necesidades del modelo actual del futbol, el Instituto Johan Cruyff ofrece el curso en Patrocinio y Mecenazgo.

El objetivo del programa es desarrollar las competencias y habilidades para adquirir una compresión crítica del área del patrocinio deportivo, brindando herramientas estratégicas y una cobertura especialista de su función como proceso de creación de valor. El posgrado potencia los conocimientos de forma eficaz, identificando oportunidades de negocio, estableciendo estrategias, anticipándose a los cambios, optimizando recursos y analizando la información para la toma de decisiones.

El posgrado está formado por 4 asignaturas que cubren todas las áreas de conocimiento que se necesitan tales como: el patrocinio y media, la táctica e implementación del patrocinio, el mecenazgo y las finanzas. El curso dura seis meses y se desarrolla de manera online, los profesores cuentan con un alto nivel de conocimiento y experiencia, por lo que tu formación será de clase mundial.

No dejes pasar esta oportunidad de adentrarte al mundo del futbol. Da clic en el botón “Pide Información” y deja que el centro se comunique contigo y resuelta tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento por pronto pago (3%)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del programa es desarrollar tus competencias y habilidades para adquirir una comprensión crítica de las áreas del patrocinio y mecenazgo, ofreciéndote herramientas estratégicas y una cobertura especialista de tu función como un proceso de creación de valor. El posgrado esta diseñado para tratar temas estratégicos en industrias creativas, analizar la gestión efectiva de carteras y desarrollar técnicas analíticas y de toma de decisiones desde una perspectiva global.

· ¿A quién va dirigido?

- Eres ex deportista o deportista y buscas una formación y titulación en patrocinio deportivo para dar una orientación a tu carrera profesional. - Estás trabajando en el ámbito del patrocinio, marketing o gestión deportiva y quieres profundizar tus conocimientos en el patrocinio y el mecenazgo. - Deseas completar tu formación con un posgrado especializado en patrocinio deportivo y mecenazgo aplicado al deporte.

· Requisitos

Estudios superiores o haber desarrollado una carrera en el sector deportivo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

- Somos los únicos con un programa de estudios destinado al estudio del patrocinio y mecenazgo a nivel deportivo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te haremos llegar sin compromiso, un correo electrónico con toda la información a cerca del programa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Patrocinio
Mecenazgo
Estrategias de comunicación
Administración deportiva
Valor de marca
Creación de marca
Finanzas
Análisis de patrocinios
Captación de apoyos y recursos
Posicionamiento de marca

Profesores

Ana Mari Basora
Ana Mari Basora
Profesora

Licenciada en Ciencias Económicas, Universitat de Barcelona (UB), Management Development Program (IESE Business School). CEO de Patrocinio y Comunicación de La Vanguardia, Grupo Godó (holding de comunicación).

Cinto Ajram
Cinto Ajram
Profesor

Licenciado en Economía (UB), Máster en Mercados Financieros (UPF), PDD Certificate, Hedge funds and alternative investments (IEF) y Programa Superior de Márketing Deportivo (ESIC). Docente colaborador en ESIC Business & Márketing School, redactor en Unisport Universitas, Sponsorship Manager y Trade Marketing en Zurich Insurance Company Ltd.

Josep Torres Prunyonosa
Josep Torres Prunyonosa
Profesor

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Mar Sanromà
Mar Sanromà
Profesora

Project Manager en Gaudium Sports. Promotion Manager en el Comité Organizador Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013. Promotion Manager en el Comité Organizador 20th European Athletics Championships Barcelona 2010.

Programa académico

El Posgrado de Patrocinio y mecenazgo tiene como principales ejes:

Módulo 1: Estrategia de patrocinios
- Principios y valores del patrocinio, Marco de relación con los stakeholders, factores determinantes del patrocinio, la responsabilidad social corporativa en el patrocinio, estrategia de marketing y comunicación del patrocinio, tipos de patrocinio, patrocinio en el tercer sector, patrocinio y tecnología, patrocinio de eventos propios, los medios de comunicación en el patrocinio.

Módulo2 : Patrocinio desde las entidades, marcas, agencias y media
- Relación win-win entre entidades y marcas, el papel de las agencias en el patrocinio, patrocinio singular: los MMCC, redes sociales: un nuevo agente, el entorno legislativo del patrocinio, desarrollar un programa de patrocinio.

Módulo 3: Activación en el patrocinio y análisis
- Activos en patrocinio, recursos y canales de activación del patrocinio, estrategias atl/btl/bop, target públicos objetivos, concepto medición y análisis empírico, la eficacia de la comunicación y el patrocinio, marco muestral, notoriedad publicitaria y notoriedad en patrocinio, retorno publicitario, técnicas y métricas de medición, análisis de resultados.

Módulo 4: Mecenazgo
- Concepto de mecenazgo, fundraising, mecenazgo y rsc, reputación de marca y crisis.

Módulo 5: Gestión económico-financiera en entidades deportivas
- Interpretación de informes financieros, análisis de los estados financieros, estrategia de precios y ventas, endeudamiento rentabilidad y rendimiento, estrategia financiera, risk management, stocks y outsourcing.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares