Postgrado en planificación y comunicación en educación física online

Especialización Universitaria en Planificación y Comunicación para la Promoción de Actividad Física

Universidad de la Coruña
Online

475 € - ($ 10,505)
IVA inc.

Información importante

  • Especialidad
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    7 Meses
  • Créditos: 30
  • Campus virtual
Descripción

¡Amplía tus conocimientos en la actividad física! Con este Postgrado de Especialización en Planificación y Comunicación para la Promoción de Actividad Física, ubicado en emagister.com, estudiarás los hábitos de vida y salud en diferentes poblaciones, los niveles de condición física y actividad física, métodos para modificar actitudes para la realización de ejercicio físico y la salud y estrategias para divulgar prácticas diferentes para tu preparación. Fórmate en los conceptos teóricos sobre qué es llevar a cabo una preparación física, qué condiciones debemos tener para su realización y los determinantes para ello. Aprenderás cuáles son los fundamentos y recursos para el diseño de programas de entrenamiento físico. Además, se te instruirá en el uso de la actividad física y el deporte como recurso de integración social. A través del deporte y los juegos los niños aprenden a comunicarte y relacionarse. Qué mejor manera para aprender que conociendo gente y a su vez manteniendo una actitud saludable. Al finalizar los módulos, realizarás la presentación de un proyecto de fin de máster especializado en la temática del curso y con aplicaciones prácticas.Para poder realizar este curso, deberás tener una titulación universitaria o haber superado 180 créditos de la titulación o tener otra licenciatura que no pertenezca a este sector o experiencia laboral en el ámbito de estudio. Una vez finalizado el postgrado, recibirás un título que acreditará tu formación. Disfrutarás de becas en el pago de la formación.

Información importante

Para realizar este curso debes tener este nivel de estudios: Licenciatura

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preparar profesionales capaces de comunicar en salud y realizar planes y programas de promoción de la actividad físca

· Titulación

Especialista Universitario en Planificación y promoción de la actividad física, titulado por la Universidad pública de La Coruña, España

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestras siete ediciones y más de cien estudiantes formados nos avalan

· Y una vez finalizada la formación ¿como consigo mi título?

Su título será enviado a la embajada o consulado español más próximo a su domicilio, donde podrá recogerlo con toda comodidad

¿Qué aprendes en este curso?

Deporte
Evaluación condición física
Preparación física
Salud
Determinantes para la realización de actividad física
Condición física
Fundamentos y recurso para el diseño de programas
Comunicarte
Promoción de la actividad física
El deporte como método integrador
Actividad física
Comunicación en salud
programacion
Prácticas saludables
Importancia de la actividad física
Entrenador profesional

Profesores

Gabriel Tarducci
Gabriel Tarducci
Universidad de La Plata

Manuel Giraldez
Manuel Giraldez
Director

Programa académico

Curso de especialización en Promoción de actividad física

1. Módulo. Conceptos introductorios

1.1. Actividad física, condición física y salud: conceptos y paradigmas.

1.2. Actividad física y condición física: evolución y tendencias.

1.3. Herencia, nivel de actividad física, condición física y salud.

1.4. Interrelaciones entre actividad física, condición física, salud y longevidad.

2. Módulo. Actividad física, condición física y salud: situación actual y determinantes.

2.1. Demografía de la actividad física.

2.2. Determinantes de la actividad física y el ejercicio.

3. Módulo. Evaluación de la actividad física, la condición física y la salud.

3.1. Métodos de evaluación de la actividad física durante el tiempo libre y el trabajo.

3.2. Pruebas de campo y de laboratorio para evaluar la condición física relacionada con la salud.

3.3. Evaluación del estado de salud y bienestar.

4. Módulo. Fundamentos y recursos para el diseño de programas de promoción de actividad física.

4.1. La prevención: conceptos, tipos y estrategias.

4.2. Perspectivas en la promoción de actividad física saludable.

4.3. Principios éticos en la intervención.

4.4. Marketing social aplicado a la promoción de actividad física.

4.5. Diseño de programas.

4.6. Evaluación de programas.

5. Módulo. Promoción de actividad física en diferentes grupos poblacionales.

5.1. Promoción de actividad física en la infancia y la niñez.

5.1.1. Relación entre el crecimiento, la maduración y la condición física.

5.1.2. Beneficios y riesgos específicos del ejercicio

5.1.3. Hábitos y condicionantes de la actividad física y niveles de condición física.

5.1.4. Evaluación de…

5.1.5. Objetivos y estrategias de promoción…

5.2. Promoción de actividad física en la pubertad y la adolescencia.

5.2.1. Relación entre los niveles de actividad física en la adolescencia y el perfil de riesgo en el adulto.

5.2.2. Beneficios y riesgos específicos del ejercicio…

5.2.3. Hábitos de actividad física y niveles de condición física.

5.2.4. Evaluación de…

5.2.5. Objetivos y estrategias de promoción…

5.3. Promoción de actividad física en los adultos.

5.3.1. Relación entre el sedentarismo y los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

5.3.2. Beneficios y riesgos específicos del ejercicio...

5.3.3. Hábitos de actividad física y niveles de condición física.

5.3.4. Evaluación de…

5.3.5. Objetivos y estrategias de promoción…

5.4. Promoción de actividad física en la mujer.

5.4.2. Beneficios y riesgos específicos del ejercicio físico…

5.4.3. Hábitos de actividad física y niveles de condición física.

5.4.4. Evaluación de…

5.4.5. Objetivos y estrategias de promoción…

5.5. Promoción de actividad física en las personas mayores.

5.5.1. Demografía de la población mayor de 65 años.

5.5.2. Relación entre el sedentarismo y los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

5.5.3. Hábitos de actividad física y niveles de condición física.

5.5.4. Evaluación de…

5.5.5. Objetivos y estrategias de promoción…

6. Módulo. La actividad física y el deporte como recurso de integración.

6.1. Exclusión social y grupos en riesgo de exclusión, aspectos generales

6.2. Integración social y práctica físico-deportiva, fundamentos

6.3. Particularidades de los programas de actividades y grupos de actuación en riesgo de exclusión.

6.4. Experiencias

7. Módulo. Metodología de la investigación en actividad física para la salud.

7.1. Métodos cualitativos

7.2. Métodos cuantitativos

7.3. Métodos mixtos

7.4. Métodos de la ciencias sociales aplicados a la actividad física

7.5. Métodos de las ciencias biológicas aplicados a la actividad física

8. Módulo. Trabajo fin de curso: Elaboración y presentación del proyecto final del curso. .

8.1. Definición del problema.

8.2. Justificación de la intervención y elaboración del marco teórico

8.3. Elaboración del anteproyecto

8.4. Evaluación del proceso

8.5. Evaluación de los resultados























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