course-premium

Programas de Posgrado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones

3.7
3 opiniones
  • Insuficiente y pido datos de tarjeta de crédito / débito. El hecho es que no sé cómo Facebook aloja este tipo de páginas en páginas de esta naturaleza, donde también debería beneficiarse de cosas que no deberían venderse.
    |
  • Considero que el programa me otorgó la gran oportunidad de convertirme en un profesional completo, que conoce los múltiples factores y elementos que intervienen en dicha problemática. Definitivamente es una puerta que abre nuevas posibilidades para prepararse mejor y brindar un servicio de valor que tanto necesita la sociedad de hoy.
    |
  • Mi experiencia ha sido de crecimiento y fortalecimiento que no sólo abona al ámbito académico y profesional, sino también a una mejor comprensión de la vida cotidiana de cualquier ámbito social en el que nos encontremos. Pienso que la UH tuvo una visión sensible y certera en desarrollar una plataforma académica de postgrado en ésta materia tan imprescindible en este momento histórico y social
    |

Especialidad

En

$ 30001-40000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ser un agente de cambio está en tus manos

  • Tipología

    Especialidad

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¡Tenemos una beca para ti! Consulta convocatoria

La Universidad Hebraica tiene como visión ser una institución académica líder y de excelencia en la formación de profesionales y voluntarios en educación, para hacer frente a los desafíos de nuestra sociedad.

En este tenor y atendiendo la problemática creciente de las consecuencias asociadas al consumo de drogas en nuestro país, nuestra institución ha desarrollado programas innovadores en prevención y tratamiento de adicciones, con el objetivo de generar habilidades en educadores y profesionales que les permitan trabajar con estrategias que disminuyan esta situación tanto en escuelas como en comunidades.

En las zonas metropolitanas, las instituciones dedicadas a la formación de profesionales en el área de adicciones es limitada. Por lo que los Programas de Posgrado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, abren la posibilidad de preparar profesionales con una formación sólida que les permita contribuir a la resolución de esta problemática multifactorial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Especialidad en Intervención Psicoterapéutica en Adicciones

Mediante este programa, el profesional obtendrá el conocimiento necesario para el manejo psicoterapéutico de individuos con la problemática de las adicciones, desde una perspectiva interdisciplinaria y haciendo énfasis en un enfoque psicodinámico con una postura de reducción del riesgo y daño.


Especialidad en Intervención Preventiva en Adicciones

Desde una perspectiva interdisciplinaria y una postura de la reducción del riesgo y daño, el profesional obtendrá los conocimientos, habilidades y destrezas para el diseño, implementación y evaluación de programas preventivos en adicciones, con poblaciones con diferentes grados de vulnerabilidad.

Para Especialidad en Intervención Psicoterapéutica en Adicciones
Egresados de la licenciatura en Psicología.


Para Especialidad en Intervención Preventiva en Adicciones
Egresados de la Licenciatura en Psicología.

Egresados de las Licenciaturas en Enfermería, Química, Medicina, Farmacología, Biología, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Pedagogía, Administración, Comunicación, Antropología y Sociología.

» Cumplir con el perfil de ingreso
» Presentar un breve ensayo de dos cuartillas en el que se describan
los objetivos por los que deseas estudiar el posgrado
» Realizar entrevista de admisión
» Comprensión lectora del idioma inglés

Indispensable tomar curso propedéutico durante el primer semestre.

Contenidos y materias relevantes impartidas con un enfoque científico y basado en evidencias, con una visión social, humanista e integral.

Incorporación de un enfoque en reducción de riesgos y daños, que le permite al individuo responabilizarse de su propio consumo, asumiendo las consecuencias.

Atención personalizada y equipos reducidos en las sesiones de supervisión (incluidas en la inversión total del programa).

Reconocido equipo docente con amplia experiencia en el desarrollo de intervenciones tanto preventivas como psicoterapéuticas.

Plan de estudios integral que contempla horas prácticas para poder generar experiencia y desarrollar habilidades profesionales para la investigación, desarrollo y evaluación de intervenciones en adicciones.

Convenios con instituciones especializadas para posibilitar la práctica profesional de los estudiantes: Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
  • Insuficiente y pido datos de tarjeta de crédito / débito. El hecho es que no sé cómo Facebook aloja este tipo de páginas en páginas de esta naturaleza, donde también debería beneficiarse de cosas que no deberían venderse.
    |
  • Considero que el programa me otorgó la gran oportunidad de convertirme en un profesional completo, que conoce los múltiples factores y elementos que intervienen en dicha problemática. Definitivamente es una puerta que abre nuevas posibilidades para prepararse mejor y brindar un servicio de valor que tanto necesita la sociedad de hoy.
    |
  • Mi experiencia ha sido de crecimiento y fortalecimiento que no sólo abona al ámbito académico y profesional, sino también a una mejor comprensión de la vida cotidiana de cualquier ámbito social en el que nos encontremos. Pienso que la UH tuvo una visión sensible y certera en desarrollar una plataforma académica de postgrado en ésta materia tan imprescindible en este momento histórico y social
    |
67%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Texican Blanco

1.0
21/02/2021
Sobre el curso: Insuficiente y pido datos de tarjeta de crédito / débito. El hecho es que no sé cómo Facebook aloja este tipo de páginas en páginas de esta naturaleza, donde también debería beneficiarse de cosas que no deberían venderse.
¿Recomendarías este curso?: No

David Romanowsky

5.0
01/11/2015
Lo mejor: Considero que el programa me otorgó la gran oportunidad de convertirme en un profesional completo, que conoce los múltiples factores y elementos que intervienen en dicha problemática. Definitivamente es una puerta que abre nuevas posibilidades para prepararse mejor y brindar un servicio de valor que tanto necesita la sociedad de hoy.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Gabriela Bautista

5.0
01/11/2015
Lo mejor: Mi experiencia ha sido de crecimiento y fortalecimiento que no sólo abona al ámbito académico y profesional, sino también a una mejor comprensión de la vida cotidiana de cualquier ámbito social en el que nos encontremos. Pienso que la UH tuvo una visión sensible y certera en desarrollar una plataforma académica de postgrado en ésta materia tan imprescindible en este momento histórico y social
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Prevención y tratamiento de adicciones
  • Tratamiento de las adicciones
  • Psicología
  • Psicoterapia
  • Psicología analítica
  • Adicciones
  • Psicología clínica
  • Psicopatología de las adicciones
  • Campañas informativas
  • Familia y adicciones
  • Prevención de Adicciones

Profesores

Carmen  Millé Moyano

Carmen Millé Moyano

Académica Universidad Hebraica

Doctora en Sociología, con maestría en Ciencias de la Comunicación, es Directora Técnica y ha coordinado diversos proyectos del Centro de Respuestas Educativas y Comunitarias, A. C., CRECE. Académica del posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es autora de nueve libros y coautora y editora en más de 100 publicaciones de divulgación, técnicas y científicas, habiendo coordinado campañas nacionales, en radio, televisión y prensa. Ha ocupado puestos directivos en instituciones relacionadas con las adicciones: CEMEF, Centros de Integración Juvenil y CONADIC.

Graciela  Villarreal Brena

Graciela Villarreal Brena

Académica Universidad Hebraica

Licenciada en Psicología en la Universidad Intercontinental, Maestra en Psicología Clínica y Psicoterapia por la Universidad Anahuac. Fellowship en Research -Training Programme de la University College London. Doctora en Psicoterapia por la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Es docente titular en el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) en la Maestría en Niños y Adolescentes y en la Maestría en Psicoterapia General.

Hugo  González Cantú

Hugo González Cantú

Académico Universidad Hebraica

Médico, Cirujano. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León. Especialista en Psiquiatría, Facultad de Medicina, UNAM. Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” Especialista en Alcoholismo y Adicciones.. Coordinador de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente” Profesor titular del Curso de Posgrado en Adicciones para Médicos Especialistas. Facultad de Medicina. UNAM. Ha participado en diferentes publicaciones sobre Adicciones.

José Manuel  Castrejón Vacio

José Manuel Castrejón Vacio

Académico Universidad Hebraica

Licenciado en Psicología Clínica por la UNAM, Maestro en Atención Integral del Consumo de Drogas, MPICD, por la Universidad Veracruzana. Cuenta con una amplia trayectoria de 30 años trabajando principalmente en la administración pública federal en actividades de diseño y desarrollo de políticas publicas contra las adicciones y como responsable de los programas nacionales contra el abuso del alcohol y el alcoholismo, el tabaquismo y fármacodependencia. Ha formado parte de diversos grupos interinstitucionales y ha representado a nuestro país en reuniones de organismos internacionales especializa

Toffie  Sasson Hamui

Toffie Sasson Hamui

Académico Universidad Hebraica

Licenciado en Psicología de la Conducta Social por la Universidad de las Américas, Especialista en adicciones por el Centro de Estudios Superiores Monte Fenix. Maestro en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Se desempeñó como director clínico en Centro de Integración para Adictos y Familiares Monte Fénix y actualmente es miembro del Comité de Bioética. Es docente y coordinador de la Maestría en Psicoterapia General en el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.

Programa académico

ESPECIALIDAD EN INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN ADICCIONES

Primer semestre

» Introducción al estudio de las adicciones

» Teorías y modelos explicativos de las adicciones

» Bases neurológicas, farmacológicas y clínicas de las adicciones

» Fundamentos en prevención de las adicciones

Segundo semestre

» Psicología analítica de las adicciones

» Detección, evaluación y orientación del paciente adicto

» Psicopatología de las adicciones

» Estructura de la personalidad del individuo adicto

Inician las supervisiones grupales

Tercer semestre

» Intervención psicodinámica breve en adicciones

» Práctica clínica

» Fundamentos del enfoque de la reducción de riesgos y daños

» Métodos de investigación

Al término del tercer semestre y cubriendo los requisitos de titulación correspondientes, obtienes el grado de Especialidad en Intervención Psicoterapéutica en Adicciones

ESPECIALIDAD EN INTERVENCIÓN PREVENTIVA EN ADICCIONES

Primer semestre

» Introducción al estudio de las adicciones

» Teorías y modelos explicativos de las adicciones

» Bases neurológicas, farmacológicas y clínicas de las adicciones

» Fundamentos en prevención de las adicciones

- Taller de Introducción a la supervisón de las practicas profesionales

Segundo semestre

» Programas de Prevención en el contexto escolar y familiar

» Programas de prevención en el contexto laboral y comunitario

» Diseño, implementación y evaluación de programas de prevención

» Diseño de campañas de prevención en medios de comunicación

Tercer semestre

» Intervenciones preventivas y de tratamiento basadas en evidencias

» Práctica en servicio

» Métodos de investigación

» Fundamentos del enfoque de reducción de riesgos y daños

Al término del tercer semestre y cubriendo los requisitos de titulación correspondientes,

obtienes el grado de Especialidad en Intervención Preventiva en Adicciones



Maestría en el Estudio de las Adicciones

Cuarto semestre

» Seminario de investigación I

» Desarrollo de proyectos en adicciones I

» Temas selectos en adicciones I (familia y adicciones)

» Estrategias para la prevención de riesgos y daños

Quinto semestre

» Seminario de investigación II

» Desarrollo de proyectos en adicciones II

» Temas selectos en adicciones II (sociedad, cultura y adicciones)

» Políticas públicas, marco jurídico y ético en adicciones

Al término del quinto semestre y cubriendo los requisitos de titulación correspondientes, obtienes el grado de Maestría en el Estudio de las Adicciones

Información adicional

Duración de las especialidades: 3 semestres. Una sesión por semana

Las especialidades cuentan con reconocimiento de validez oficial (RVOE).

Las especialidades cuentan con la opción de cursar durante dos semestres adicionales la Maestría en el Estudio de las Adicciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programas de Posgrado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones

$ 30001-40000