Psicología en el Aprendizaje
-
Creo que ofrece una oportunidad excelente para los que por cuestiones de tiempo no habíamos podido actualizar los conocimientos, adquirí conocimientos nuevos y Sali de algunas dudas también.
← | →
-
El diplomado es exceente, deben conctinuar, impartiendo estas motivaciones.
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Conoce, analiza y comprende los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza.
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Meses
Aprender es un proceso complejo en nuestro cerebro, por lo que la Psicología ha entrado de lleno a esta área, para tratar de entender la forma en la que entendemos y adquirimos conocimientos, pensando en dar una formación de calidad en la combinación de estos dos campos el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, su diplomado en Psicología en el Aprendizaje. El programa tiene una duración de 22 semanas, que se cursan en 180 horas de clase de manera Online, lo que te permite combinar tu trabajo con tu formación. El temario del curso se compone de 19 módulos donde verás los temas más importantes para ejercicio de esta profesión, dentro de los que destacan: la relación entre la psicología y la educación, las teorías del desarrollo humano, la investigación educativa, la creatividad, la inteligencia y la personalidad. No puedes dejar pasar este excelente diplomado, que mejorará tus conocimientos y te pondrá a tono con las nuevas problemáticas actuales. Da clic al botón de “Pide Información” y deja que el centro se ponga en contacto contigo para que resuelva todas tus dudas.
Acerca de este curso
Con este curso conocerás, analizarás y comprenderás los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza, así como las diversas teorías y conceptos de la enseñanza del medio actual, los métodos de investigación y de evaluación. Además conocerás los diversos temas de investigación en la psicología como la inteligencia, la creatividad, personalidad y autosuficiencia en psicología infantil y desarrollo.
Profesionales de la educación y personas interesadas en el conocimiento de la psicología de la enseñanza y el aprendizaje.
Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.
Diploma en formato digital con11 créditos con valor curricular y Constancia de participación.
Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización
Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.
Opiniones
-
Creo que ofrece una oportunidad excelente para los que por cuestiones de tiempo no habíamos podido actualizar los conocimientos, adquirí conocimientos nuevos y Sali de algunas dudas también.
← | →
-
El diplomado es exceente, deben conctinuar, impartiendo estas motivaciones.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Martha Hernández
César Augusto Correa
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Psicología
- Psicología en la Educación, Investigación Educativa, Problemática conceptual, Diversidad epistemológica, Método científico y métodos de investigación, La investigación en Psicología educativa, Teorías del desarrollo humano, Teoría de Vygostsky, Teoría de
- Educación
- Desarrollo
- Creatividad
- Desarrollo Humano
- Personalidad
- Evaluación educativa
- Investigación Educativa
- Psicología en la Educación
- Procesamiento de la información
- Problemática conceptual
- Diversidad epistemológica
- Método científico y métodos de investigación
- La investigación en Psicología educativa
- Teorías del desarrollo humano
- Teoría de Vygostsky
- Teoría de Piaget
- Teoría de Fuerstein
- Perfiles de inteligencia
- Enfoque psicométrico
- Ideas activadoras
- Teoría freudiana del desarrollo
- Estilos de enseñanza
- Intervención en los trastornos del aprendizaje
- Diversidad tipológica
- Psicología en el Aprendizaje
Profesores
Lic. Jesús Emmanuel Martínez Velasco
Docente
Programa académico
La Psicología en la Educación
1. Historia
2. Problemática conceptual
3. Diversidad epistemológica
Módulo II.
Investigación educativa
1. Método científico y métodos de investigación
2. La investigación en Psicología educativa
Módulo III.
Teorías del desarrollo humano
1. Teoría de Vygostsky
2. Teoría de Piaget
3. Teoría de Fuerstein
Módulo IV.
Inteligencia
1. Definiciones
2. Perfiles de inteligencia
3. Desarrollo
4. Enfoque psicométrico
5. Evaluación de la inteligencia
6. Estudio de la inteligencia, enfoque cognitivo
7. Mejora de la inteligencia
Módulo V.
Creatividad
1. Introducción a la creatividad
2. Reglas y principios
3. Planificación
4. Ideas activadoras
5. Inventiva
6. Inventos abstractos
Módulo VI.
Personalidad
1. Conceptos
2. Desarrollo
3. Teoría freudiana del desarrollo. Desarrollo psicosexual posterior
4. Niveles mentales
5. Mecanismos de defensa
Módulo VII.
Autoeficacia
1. Metas del aprendizaje
2. Diseño motivacional de la instrucción.
Módulo VIII.
Auto concepto
1. Funciones del autoconcepto
2. La autoestima
3. Actitudes frente a sí mismo
4. Desarrollo del autoconcepto
Módulo IX.
El niño pequeño
1. Etapas del desarrollo
2. La etapa maternal
3. La primera infancia
4. Desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-afectivo
Módulo X.
El escolar
1. El estadio de las operaciones concretas
2. Características del pensamiento formal
3. Nuevos planteamientos de la Escuela de Ginebra
4. Afectividad y personalidad
5. Desarrollo social
6. La familia
Módulo XI.
Aprendizaje
1. El modelo conductista
2. Condicionamiento clásico
3. La conducta instrumental
4. El aprendizaje social
5. Implicaciones educativas del modelo conductual
6. Teoría tríadica de la inteligencia
7. Planificación
8. Funcionalización
Módulo XII.
Procesamiento de la información
1. Evolución histórica
2. Teorías del procesamiento de la información
3. Analogía mente-ordenador
Módulo XIII.
Teorías cognitivas del aprendizaje
1. Modelos de transición
2. Modelos actuales
Módulo XIII.
Teorías cognitivas del aprendizaje
1. Modelos de transición
2. Modelos actuales
Módulo XIV.
Estrategias del aprendizaje
1. Aproximación conceptual
2. Diversidad tipológica
3. Instrumentos de evaluación
4. Programas de entrenamiento
5. Principios metodológicos
6. Diversidad metodológica
7. Modelos de entrenamiento
Módulo XV.
Trastornos del aprendizaje
1. Criterios
2. Definiciones
3. Clasificación
4. Intervención en los trastornos del aprendizaje
Módulo XVI.
Interacción profesor-alumno
1. Aula
2. Estilos de enseñanza
3. El estilo cognitivo
4. Estilo intelectual
5. Estilo mediacional
Módulo XVII.
Diseño de la instrucción
1. Bases conceptuales y teóricas
2. Elementos del diseño y su proceso
3. Evaluación
Módulo XVIII.
Enseñanza y el aprendizaje
1. Evaluación educativa
2. Fases de evaluación.
3. Instrumentos de evaluación
Módulo XIX.
Trabajo final
Información adicional
Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27
Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Psicología en el Aprendizaje