Reingeniería Desarrollo de Habilidades por Competencias Laborales Enfocada Al Área de Recursos Humanos

Quality Human

$ 11,900
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Información importante

  • Diplomados
  • Nezahualcóyotl
  • 120 horas de clase
Descripción

Destinatarios del curso: El área de recursos humanos, o a todo personal que este en la busquedad de un creciento profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Nezahualcóyotl
Plaza de la Luz No. 11 Mz.24 Lt.18 Col. Plazas de Aragon, 57139, Estado de México, México
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Programa académico

Módulo i capacitacion por competencias laborales

  • en qué consiste la capacitación tradicional y la capacitación enfocada por competencias laborales.
  • ¿qué son las competencias laborales?
  • ¿como elaborar manuales de procedimientos para el departamento de capacitación enfocados por competencias laborales?
  • como diseñar formatos de descripciones de puestos enfocados a competencias laborales.
  • Marco legal de la capacitación y el adiestramiento ante la s. T. P. S.

(dc-1, dc-2, dc-3, dc-4 y dc-5).

  • ¿cómo se basa la calidad total (iso-9000) en la capacitación?
  • diferencia de la técnica dnc tradicional y dnc enfocada a competencias laborales.
  • Tipos de necesidades de capacitación.
  • Ampliación del inventario de recursos humanos enfocado a competencias laborales.
  • ¿cuando realizar una dnc en la empresa por competencias laborales?
  • ¿cuáles son las fases de acción que deriva de una dnc.

ü descripción de puesto.

ü manual de políticas y procedimientos

ü plan y vida y carrera.

Instrumentos de medición y herramientas de apoyo más utilizados en la dnc:

ü tarjetas.

ü entrevista.

ü observación directa.

ü observación indirecta.

ü chopper.

ü cuestionarios.

ü inventario de habilidades.

ü capacitación vestibular

ü lluvia de ideas etc.

¿qué significa ser instructor?

la personalidad de un instructor:

* imagen corporal.

* la voz como recurso vital del instructor.

* la mirada.

* la importancia del lenguaje.

* el lenguaje no verbal.

* actitudes con las manos.

El miedo al hablar en público.

Manejo de grupos difíciles; ¿que hacer?

la importancia de la preparación del curso.

Técnicas didácticas.

*técnica expositiva.

*discusión en pequeños grupos.

* el método del caso.

* lluvia de ideas etc.

Recursos didácticos.

*medios audiovisuales

*apoyos de instrucción

*materiales para el participante

*tipos de ayudas visuales directas

  • evaluación del curso.
  • Haga que la capacitación valga (video).
  • registro de los resultados de la evaluación de la dnc por competencias laborales.
  • Análisis y aseguramiento de la de la evaluación de capacitación por competencias.

Modulo ii reingenieria en reclutamiento y selección de personal enfocado a competencias laborales

  • análisis, perfil de puestos y requisición de personal por competencias laborales.
  • La importancia y el manejo del diccionario por competencias laborales.
  • Como elaborar manuales de procedimientos del depto. De rec. Y sel. Por competencias laborales.
  • Como elaborar diseños de diagramas de flujo del depto. De reclutamiento y selección de personal.
  • Fuentes de reclutamiento (video).
  • Como elaborar un curriculum por competencias laborales.
  • ¿que es plan de vida y carrera y la importancia del clima organizacional en las empresas?
  • como calcular la rotación de personal.
  • Costo de reclutamiento y selección de personal.
  • La diferencia entre una entrevista clasica y competencias laborales (cl).
  • Evaluación ¿que tanto sabe sobre entrevistas por competencias?
  • preparación para la entrevista por competencias laborales.
  • ¿qué es la entrevista enfocada por competencias laborales.
  • Esquema de la entrevista cl antes, durante y después.
  • Pregusta sobre la formación del candidato en la entrevista cl.
  • Preguntas sobre la trayectoria laboral enfoca da al a cl.
  • Preguntas sobre la adaptabilidad al puesto en las cl.
  • Preguntas por incidentes críticos.
  • Modelos de evaluación para la entrevista.
  • Practica de una entrevista enfocada por competencias laborales.
  • Entrevista computarizada enfocada a competencias laborales.
  • Ponderación de la entrevista por competencias.

Test enfocados para evaluar por competencias laborales:

ü human side (adaptabilidad al puesto).

ü assessment center (evaluación global).

ü actitud laboral-r (clima laboral).

ü desgaste emocional.

ü clima laboral (emocional).

ü dandosa (inteligencia).

ü grid gerencial (liderazgo).

ü actitud laboral-r.

elementos importantes que deben conllevar la estructuración del reporte psicométrico

elementos que debe de llevar cada reporte psicométrico de acuerdo al:

ü nivel operativo.

ü nivel administrativo.

ü nivel mandos medios.

Como analizar aspectos no verbales de un candidato dentro de la entrevista inicial y los

resultados que difieren de las pruebas psicométricas.

ü llegada a la oficina del área de reclutamiento y selección.

ü vestimenta (diferentes colores).

ü intranquilidad del candidato.

ü impaciencia del candidato.

ü actitud tensa, etc.

Diseños y estructuras de los reportes psicométricos:

ü abiertos.

ü cerrados.

ü mixtos.

ü computarizados.

Como darle redacción coherente a los reportes psicométricos, y no nada más pegar el resultado que proporcionan las pruebas psicométricas.

ü correlación de la batería aplicada.

ü encuadre de la entrevista inicial y los resultados obtenidos del candidato.

ü elementos que debemos considerar cuando se encuentre discrepancia entre la entrevista y los resultados psicométricos.

Caso práctico desde el perfil del puesto por competencias, entrevista y la realización del reporte

psicométrico como globalizar para determinar un reporte desde:

ü descripción de puesto por competencias

ü entrevista inicial.

ü reporte psicométrico etc.

Módulo v la importancia de la seguridad e higiene para las empresas tanto nacionales como trasnacionales

aspectos legales que dictamina la s. T. P. S. En materia de seguridad e higiene industrial.

La importancia que tiene la seguridad e higiene en las empresas.

Clasificación de las enfermedades de trabajo:

ü forma mt-1

ü forma mt-2

ü forma mt-4

como elegir al coordinador, secretario y la comisión mixta de seguridad e higiene para dar seguimiento a la normatividad en materia de seguridad e higiene:

ü aplicación del cuestionario sobre conocimiento de seguridad e higiene a nivel empresarial.

ü aplicación test de inteligencia.

ü aplicación test de personalidad.

Como realizar un acta de recorrido y que aspectos tiene que llevar para esta realización.

La importancia de la señalización y como motivar y concienciar a nuestro personal para crear una cultura de prevención de accidentes en nuestra empresa.

la importancia de los colores en materia de seguridad e higiene para los riesgos de trabajo.

Como conformar y cuál es el funcionamiento de las brigadas de:

ü evacuación.

ü incendios.

ü mantenimiento.

ü primeros auxilios.

Como clasificar los diferentes tipos de extintores y que debe de contener un botiquín de primeros auxilios.

Como dar los primeros auxilios en una emergencia y cómo manejar un conato de incendio.

Costo total del diplomado $ 11,900. 00 (material incluido)

técnicas del los instructores:

se llevara a cabo mesas redondas, proyección de películas, simulaciones, ejercicios estructurados y aplicación a casos reales del trabajo. El porcentaje de teoría y ejercicios prácticos es 30% teórico y 70% practico.

nota: se entregara un cd por cada modulo del diplomado, así como libros y material de consulta


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