Residencias en Medicina II - Pediatría

Especialidad

En Alvaro Obregón

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Duración

    3 Años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Cerrada de Palomas S/N. Lomas de San Isidro,

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Residencias en Medicina II

Pediatría.

Al finalizar el curso, el alumno manejara las técnicas y procedimientos de atención médica, en el paciente pediátrico para reintegrarlo a sus actividades habituales en las mejores condiciones de calidad de vida.

Metodología de los Cursos de Especialización para Médicos Cirujanos


La forma en que se desarrollan los cursos de especialización para médicos cirujanos es:

Se llevara a cabo bajo la metodología del aprendizaje basado en la solución de problemas médicos con los pacientes; durante el desempeño hospitalario, empleando la modalidad didáctica de seminarios. pudiendo reforzar la enseñanza (cuando así sea el caso) mediante la práctica en el laboratorio experimental de procedimientos médicos con cadáveres, animales de experimentación, maniquíes, simuladores y programas expertos. el docente participara facilitando el aprendizaje a través de la enseñanza tutorial.


La modalidad de seminario se centrará en el estudio e indagación individual y en la discusión analítica, acerca de los problemas de los conocimientos que se presentan cotidianamente al médico en el desempeño de sus funciones profesionales (atención médica, investigación y educación) dentro del ámbito hospitalario, sus propósitos didácticos generales serán:


- Ejercitar en el alumno la búsqueda independiente de información y en la reflexión crítica de la misma para el estudio a fondo del tema del conocimiento, así como en la exposición y confrontación sustentada de sus ideas y experiencias profesionales.

- Propiciar la adquisición y aplicación de técnicas, procedimientos y técnicas, e instrumentos, así como la exposición y confrontación sustentada de sus ideas y experiencias profesionales.


- Desarrollar la disciplina del trabajo medico de excelencia, constante, y socializado, que responsabilice al alumno y propicie su iniciativa y creatividad al situarlo como sujeto de su propio aprendizaje.


El trabajo de atención médica se materializara (cuando así sea el caso), con el desempeño hospitalario que se llevara a cabo en las áreas de rotación de quirófanos, consulta externa, visita médica preanestesica y sala de recuperación.


Los jefes y coordinadores que colaboran en la implementación de los cursos, son especialistas en su área, facilitadores, promotores y supervisores del aprendizaje, en conclusión, son los responsables de planear, supervisar y evaluar las experiencias de aprendizaje de sus alumnos.


La enseñanza, bajo la dirección de un tutor (jefe, coordinador o profesor del curso) implica que el alumno seleccione temas de investigación y desarrolle el trabajo que periódicamente presente para su discusión, a partir de la cual se recomiendan nuevas revisiones que el alumno debe realizar.


La residencia de la especialidad se desarrolla con guardias tipo “a”,”b”,”c”.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Residencias en Medicina II - Pediatría

Precio a consultar