Urbanismo

Dirección General de Estudios de Posgrado Unam
En México y De México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Con RVOE
  • En 2 sedes
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Serás un investigador profesional en el vasto campo del urbanismo y tendrás conocimiento de frontera. El egresado está orientado a la investigación que contribuirá a la modificación de conductas y renovación del pensamiento sobre la ciudad. Se puntualizarán aportaciones en materia histórica, teórica, metodológica, relativas a la planificación urbana y regional. Destinatarios del curso: El candidato deberá contar con el grado de maestro en una disciplina afín a los estudios de doctorado que se desean cursar.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
De México
Avenida Universidad 3000, 04510, Ciudad de México, México
Ver mapa
Consultar
México
Junto Torre de Humanidades Ii, Primer Piso, Circuito Interior Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Entrevista con el coordinador de Maestría y Doctorado en urbanismo, presentando por escrito motivos para ingresar al programa, anexando artículos, trabajos profesionales, etc. Presentar un "protocolo de investigación" original a desarrollar que plantee una verdadera aportación al urbanismo. Presentar un CV, certificado de estudios, titulos de licenciatura y grados de maestría, entre otros.

Opiniones

A

14/01/2010
Lo mejor Se adapta a lo que estoy buscando en mi profesiòn

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

16/02/2010
Lo mejor Se me hace un curso muy interesante y el cual que sea parte de la UNAM pues aún más

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Actividades académicas:

  • En virtud de que el alumno inscrito en el doctorado es de tiempo completo, se considera que la investigación constituye su labor primordial.
  • El alumno deberá inscribirse semestralmente para que desarrolle la investigación que lo conduzca a la tesis doctoral.
  • Asimismo, el estudiante habrá de cubrir todas aquellas actividades complementarias al trabajo de investigación que junto con el tutor y el Comité Tutoral se hayan programado (cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc.)

La forma en la que se distribuyen las actividades académicas semestralmente es la siguiente:

  • Trabajo de Investigación

  • Actividades Complementarias

En la distribución de actividades académicas podrán agregarse, a juicio del Comité Tutoral, todas aquellas que el alumno deba cursar. El tutor y cotutores establecerán las actividades semestralmente complementarias en el programa de trabajo del alumno. El Trabajo de Investigación se caracteriza por la propuesta y desarrollo de un proyecto de investigación por parte del alumno. Para realizar el trabajo, se le asignará un Comité Tutoral que loa asesorará para el desarrollo óptimo de dicha investigación, la cual culminará en la realización de la tesis doctoral.

En Actividades Complementarias se incluyen aquellas que proporcionan al estudiante la posibilidad de profundizar en temas afines a su investigación del trabajo de tesis, apoyándolo con cursos complementarios sobre el área de su tema; asimismo podrá cursar algunas asignaturas de nivel de posgrado o participar en seminarios especializados; asistencia a cursos de profesores visitantes, conferencias, congresos, simposios, etc., con el fin de tener una mejor perspectiva sobre su integración.

Duración:

La duración del plan es de cuatro semestres consecutivos. Este periodo se considera satisfactorio para el desarrollo de la investigación y la obtención de grado. Sólo en casos excepcionales, y previa recomendación favorable del Comité Tutoral, el Comité Académico podrá autorizar la permanencia de un alumno hasta por cuatro semestres, ininterrumpidamente, adicionales a lo señalado en el plan de estudios.

Si un estudiante de doctorado ha terminado su trabajo de investigación y ha cumplido con los demás requisitos para obtener el doctorado antes de los cuatro semestres podrá solicitar el examen de grado siempre y cuando lo aprueben tanto el tutor como el Comité Académico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares