VALORACIÓN INFANTIL CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

Diplomado

En Distrito Federal

$ 20001-30000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    12 Meses

Si has estudiado Psicología hay muchas ramas donde te puedes especializar, una de las que tiene más salidas laborales es la infantil, que presenta muchos campos de trabajo, por esta razón la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Valoración Infantil con Opción al Máster in Special Educatión.

Este programa tiene como principal objetivo desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan establecer un diagnóstico integral con la información cuantitativa y cualitativa necesaria para determinar el tratamiento óptimo a seguir.

El curso tiene una duración de once meses, con 180 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la valoración intelectual, la neuropsicología infantil, la evaluación del lenguaje, el análisis de gráficos y desarrollo de competencia comunicativa.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Mexico - Distrito Federal, 000000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan establecer un diagnóstico integral con la información cuantitativa y cualitativa necesaria para determinar el tratamiento óptimo a seguir.

Pedagogos, Maestros, Psicólogos, especialistas en Educación Especial, y otros profesionales de la Educación y la salud que trabajen con poblaciones con necesidades especiales.

Gracias por contactarnos, daré respuesta lo más pronto posible vía correo electrónico, dándote información sobre los requisitos y procedimiento de Inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Valoración Intelectual
  • Evaluación Neuropsicológica infantil
  • Evaluación de lenguaje
  • Inventarios Conners
  • Análisis de gráficos
  • Etapas y objetivos de la Evaluación
  • Neuropsicológica infantil
  • Anamnesis Neuropsicológica
  • Prueba de Habilidades Académicas Iniciales
  • Criterios de Evaluación de lectura
  • Desarrollo normal del niño
  • Desarrollo de la competencia comunicativa
  • Informes Pedagógicos
  • Sondeo del Desarrollo del Lenguaje
  • Rueba de Lenguaje Inicia
  • Prueba de Orientación Espacial
  • Prueba de Esquema Corporal
  • Test de orientación de Derecha-Izquierda

Profesores

Carla  Sánchez

Carla Sánchez

Consultora

Programa académico

DIPLOMADO DE VALORACIÓN INFANTIL
Módulos


I. VALORACIÓN EMOCIONAL

Entrevista Clínica, Bender, Inventarios Conners. Culture-Free Self EsteemIndex, Escalas de Epstein (BERS y SAED). Escala Moral de Kohlberg. Análisis de Gráficos.

II. VALORACIÓN INTELECTUAL

Escalas de Mc Carthy.Toni-3 (Test of NonverbalIntelligence). Escala de Wechslerde Inteligencia para Niños Wisc IV. ADHDT (Prueba de Desorden Déficit de Atención/Hiperactividad).

III. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

Introducción , Etapas y objetivos de la Evaluación Neuropsicológica Infantil. Anamnesis Neuropsicológica Infantil. Bases teóricas de las funciones cognoscitivas: Orientación, Atención, Memoria, Lenguaje, Cálculo, Gnosias, Praxias y Funciones ejecutivas. Baterías neuropsicológicas y pruebas específicas: Luria: DNI e Inicial, CUMANIN, NEUROPSI Atención y Memoria, Test de Atención d2, Figura de Rey, Torre de Londres, Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin. Estructura e integración del informe neuropsicológico.

IV. VALORACIÓN DEL SOBRESALIENTE Y DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Woodcockde Aprovechamiento, Prueba de Habilidades Académicas Iniciales (PHAI).. VMI. Bender. Brigance..Williams de Creatividad. Gates. Sages. Criterios de Evaluación de lectura, escritura y matemáticas a nivel informal.

V. DETECCIÓN DE ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA

Características del Desarrollo. Desarrollo normal del niño, Atípico, de la prehensión, visual. Exploración Neurológica (Dra. Moreno Ruíz.). Vanedela. Escala de Desarrollo de 0-2 años (Vitor Da Fonseca). Evaluación de la Psicomotricidad. Observación General del Desarrollo del niño de 2 a 5 años. Batería Psicomotora (BPM). (Vitor Da Fonseca). Postura, tono muscular (André Tomas y Ajuriaguerra). Prueba de Iniciativa Posturo-Motriz (Jean Berges). Evaluación del Equilibrio y la Coordinación (Otserezky). Evaluación de Motricidad Facial (Kwint). Prueba de Esquema Corporal (Jean Berges). Prueba de Lateralidad. Test de orientación de Derecha-Izquierda (Piaget-Head). Prueba de Orientación Espacial (Martha Vyle). Prueba de Ritmo (Mira Stambak). Prueba de Ritmo del Metrónomo (Soubiran). Observación de Habilidad Manual del Niño de Preescolar y 1er año (Mary Benbow). Prueba de Grafismo (Ann Dinner). Examen Psicomotor (Picq y Vayer).


VI. EVALUACIÓN DE LENGUAJE

Desarrollo de la competencia comunicativa y sus posibles alteraciones.BELE (Batería de Evaluación de la Lengua Española). Muestra Espontánea de Lenguaje (MEL). Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas. Sondeo del Desarrollo del Lenguaje (SDL). Prueba de Lenguaje Inicial (PLI).Perfil de Evaluación Narrativa. Reporte de Valoración.

VII. INFORME PSICOPEDAGÓGICO: INTERPRETACIÓN E NTEGRACIÓN DE RESULTADOS




Para aquellos interesados en obtener el grado deMaster, este Diplomado forma parte del Master inSpecialEducation (MSE), (título profesional indispensable).

Se puede tomar el diplomado completo, o bien el(los) módulos(s) de interés que se acreditará (n) como curso(s) de actualización de 36, 30 y 24 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

VALORACIÓN INFANTIL CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

$ 20001-30000